ASESORES $$$ PRESIDENCIALES, CALDERÓN Y LOS ACTIVISTAS FIFI

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.305)

—Consejo Asesor $$$: ¿Los Amigos de AMLO?.

—Calderón Creará Nuevo Partido.

—La Derecha sale a la Calle.

Por Hugo Sánchez Gudiño

“Peña y Calderón sobornados por narcos”(Abogado de El Chapo/14-Noviembre-2018)

LA MAFIA DEL PODER A LA DERECHA DE AMLO:Con la Notable Ausencia del multimillonario Carlos Slim, la Mafia del Poder dio un nuevo zarpaso, al colocarse a la diestra de AMLO en la próxima administración que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre.

Y es que el mismísimo Presidente Electo presentó a un Grupo de Empresarios $$$$ —que figuran entre los más Ricos de México y son los Dueños de los Monopolios Televisivos— que formarán parte de su Consejo Asesor Empresarial.

Destacan entre los afortunados: Ricardo Salinas Pliego (TV-AZTECA); Bernardo Gómez (TELEVISA); Olegario Vázquez Aldir (TV-IMAGEN); Carlos Hank González y Miguel Alemán Magnani, entre otros.

Considerados como los Dueños e Ideológos de los principales Poderes Fácticos de nuestro país: cuestionados sistemáticamente por el impulso y apoyo que le dieron a  Enrique Peña Nieto, así como por ser los  promotores de la guerra sucia en contra de López Obrador, de los Movimientos Sociales y de la Izquierda en su conjunto, ahora se suben cómodamente a la “locomotora de la IV Transformación” porque “la inversión privada es uno de los tres  pilares para crecer 4%”—dijo Andrés Manuel.

Con este movimiento de ajedrez, de nueva cuenta Alfonso Romo uno de los Intelectuales Orgánicos Empresariales  del gobierno entrante, se recupera después del golpe de la cancelación del Aeropuerto (NAIM), consolida y reposiciona a su grupo de Ultras con la vista puesta en convertirse en hegemónico en el Primer Círculo de López Obrador.

SALE DEL PAN LA PAREJA REAL (FELIPE Y MARGARITA)

En una carta entregada a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa presentó su renuncia al blanquiazul porque “la camarilla que controla al partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN, y no le interesa sostenerlos, actualizarlos o fortalecerlos”.

Calderón renunció unos minutos antes de concluir la jornada interna por la dirigencia nacional, en la cual comentó que votó por el candidato Manuel Gómez Morin, por respeto al esfuerzo que estaba realizando. El expresidente advirtió que la manipulación del padrón interno anulaba cualquier posibilidad de cambio en el PAN.

Calderón ingreso al PAN en 1980, cuando apenas contaba con 18 años. Ahí desempeñó múltiples cargos hasta convertirse en dirigente nacional y Presidente de la República. Con su grupo compacto llamado los Calderonistas, siempre tradicionalistas y doctrinarios hizo lo que ahora crítica: imponer dirigentes en Acción Nacional desde Los Pinos y controló la vida interna de dicho partido. Sus enfrentamientos con otras tribus panistas se iniciaron en 2012, cuando intentó sin éxito renunciar a Gustavo Madero de la dirigencia por los pésimos resultados electorales obtenidos. Sin embargo, la etapa de mayor confrontación se dio  a partir de su insistencia por colocar a su esposa, Margarita Zavala, como Candidata Presidencial para que así continuará la Dinastía Familiar al frente del panismo. Pero fracasó ante la fuerza de la Tribu Anayista que le ganó la Candidatura hasta forzar su salida del partido.

Responsable del Baño de Sangre generado por los Kárteles que ha tapizado todo el país, Felipe Calderón anunció que buscará crear un nuevo partido en 2019 que podría llamarse Libre ya que el PAN dejó de ser opción ante el nuevo gobierno porque está controlado por una camarillaPrincipio del formulario

MARCHA FIFI: SIN INTELECTUALES Y EMPRESARIOS

“Ni fifís, ni camajanes, ni amlovers, ni chairos, ¡basta de polarización!”; “¡No más consultas a modo!”—gritaban enardecidos los activistas fifís el pasado domingo en el Angel de la Independencia durante su marchar hacia el Zócalo en la Ciudad de México para protestar por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco. La llamada marcha del 11-11, la cual partió cerca de las 11 de la mañana fue convocada por organizaciones sociales a través de las redes sociales.

Principio del formularioLos más de 5 mil manifestantes muchos de ellos vestidos con playeras negras, exigieron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respetar las leyes e instituciones, y se pronunciaron en favor de que continúen las obras del megaproyecto: “No a las encuestas amañadas y sin representación, No al retroceso, sí al progreso, ¡Texcoco sí, Santa Lucía no!”.—gritaban

También se escucharon gritos de rechazo a la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como invitado a la toma de posesión de Obrador. Sin empresarios Notables (los más poderosos parece que ya negociarón) y sin Intelectuales Orgánicos Visibles, este núcleo de ciudadanos de derecha parecían huérfanos y abandonados a su suerte por los verdaderos dueños del capital $$$.

Correo:[email protected]