AMLO ANTE EL “FENOMENO CHÓCHITL” (digo Xóchitl)…

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.464)

—La “Candidata de la Mafia del Poder”.

—Epigmenio la vapulea en Radio Fórmula.

—“Desmadrosa” y con su “Pinche Botarga” como Simi.

Por Hugo Sánchez Gudiño

“AMLO me va a entregar la banda presidencial” (Xóchitl Galvéz/en el Universal/4-Julio-2023)

CANDIDATA DEL SUPREMO PODER CONSERVADOR: Felices y aun celebrando el impacto mediático de su convocatoria para seleccionar candidato presidencial, los miembros del Frente Amplio Opositor(FAO) recibieron como balde de agua helada las declaraciones y señalamientos de López Obrador, quien de nueva cuenta se apropió de la Agenda Política y se le fue a la yugular a Xóchitl Gálvez:Ella es la candidata de la Mafia del Poder, para ser más claros, es la candidata de Salinas, es la candidata de Fox, es la candidata de Claudio X González y de otros traficantes de influencias. Es la candidata de los que quieren seguir saqueando al país” dijo.

Paradójicamente el Presidente se convirtió en su principal propagandista durante sus conferencias mañaneras que fueron replicadas en el amplio abanico de medios y redes gubernamentales. Primero le negó el derecho de réplica, que ella capitalizó inteligentemente en medios. Aquí la Destapó como presidenciable de la oposiciónDespués toda la maquinaria morenista lanzó sus dardos en su contra y finalmente Andrés Manuel señaló que sería la candidata a la Presidencia del “Supremo Poder Conservador”.

Durante esta semana se convirtió en un fenómeno virtual para amplios sectores de la oposición, que ven en la hidalguense a la “Nueva Salvadora de la Patria”. La propia Denise Dresser señaló que ella irrumpe como otra botella, pero auto destapada por una mujer. Más aún, considera que con su imagen disruptiva cambia las reglas del juego determinadas por el Presidente.

Al registrarse para la candidatura presidencial del Frente Amplio por México (FAO) en la sede del PRI, “Chóchitl”(digo Xóchitl) aseguró que sus aspiraciones no se tratan de un dedazo de Claudio X y que los señalamientos de Obrador al respecto son falsos.“(…) Me tiene tanto miedo el presidente que dice que un hombre me puso aquí y a mi ningún cabrón me puso en ningún lado” — señaló en conferencia de prensa.

Con El Sello de Vicente Fox en la Frente y cargando al lomo su Proyecto de Nación, ”Chóchitl”(digo  Xóchitl) se define como mujer de izquierda trostkista y presume que AMLO la invitó a su gabinete en 2018.Como candidata Anti-AMLO de la oposición, se le observa débil y con pocas posibilidades de ganar. Primero ante un Presidente con un liderazgo sólido y fuerte, cuyo soporte se encuentra en su amplia aprobación entre el electorado; y en segundo lugar frente a cualquiera de las 3 corcholatas presidenciales morenistas ( Claudia, Marcelo y Adán)que con todo el aparato partidista y gubernamental terminarían arrollándola.

DEBATE CON EPIGMENIO Y LO PIERDE

En un breve e intenso debate con Epigmenio Ibarra en el Noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, ”Chochitl”(digo Xóchitl) fue vapuleada. Se vio rebasada, de respuesta lenta y con argumentos simples y demasiado acartonados. Como cuando dijo: “No le acepto a Epigmenio que piense que estoy inflada. Benditas redes sociales, donde todo ha sido absolutamente orgánico y quienes sí están pagando son las corcholatas del presidente”.

Epigmenio la superó fácilmente y termino hundiéndola al decirle lo siguiente:  ”Mujer de derecha y en la derecha estás”. Para agregar más adelante:”…si tú dijiste que vienes de la izquierda, de la liga obrera marxista y lo reconozco y te pregunto si eres una mujer con origen de izquierda,  eres tan apegada a las causas populares, que haces con esos señores,  ese atajo de corruptos.” Por su parte “Chóchitl”(digo Xóchitl)respondió: “Deje de decir que yo dependo de personajes porque eso es machismo”.

El productor de Argos sostuvo que el bando de la oposición la estaría utilizando como “una pieza de sacrificio” con el objetivo de detener el llamado Plan C que López Obrador anunció tras el revés al Plan B.: “Está ahí para frenar la mayoría calificada…”

Al finalizar el mini-debate,  ”Chóchitl”(digo Xóchitl)le pidió a Ibarra volver a discutir cuando sea Presidenta. Epigmenio la remató con una estocada: ”Híjole no lo Vamos a Discutir Nunca. Desgraciadamente no será cuando seas Presidenta, porque No Vas a Ser Presidenta.”

DESMADROSA Y  “CON SU PINCHE BOTARGA” NO SON SUFICIENTES PARA GANAR LA PRESIDENCIA

“Yo siempre he dicho que ni con rateros, ni con huevones, ni con pendejos. Con gente capaz, honesta y trabajadora”—dice “Chóchitl”(digo Xóchitl)al periódico el País.

Pero, así no se expresan los Troskistas, mucho menos militantes de la Liga Obrera Marxista. Tampoco hablan así los Activistas de Izquierda, como Ella dice que fue( aunque no hay registro, ni evidencia ). Más bien se comunica con un discurso chistoso y desmadroso cargado de muchas “pinches mamadas y ocurrencias”, pero que no serán suficientes para que llegue a ser Presidenta. Empresaria exitosa sí, casi obsesionada por proyectar una imagen de indígena pobre también, pero termina por disfrazarse como ella: Con huipil, chanclas y morral al hombro. Montada en su bicicleta, en cuyo registro los medios muestran a una “güerita de rancholejana a la de indígena que se esmera en proyectar.

Emprendedora Neoliberal(“Trata de ser Feliz con lo que tienes/Del Cielo Nada Te Caerá/Siente correr la sangre por tus venas/Siembra Tu Tierra y Ponte a Trabajar/”) que choca bruscamente con el Activismo Crítico y Militante, Anti-Sistema, aunque Ella piense que son lo mismo y se esmere en detallar sus labores altruistas, buena onda, de apoyo a pequeñas comunidades indígenas, fresa y cool que realiza, imaginando que por dichas acciones los “pobres, los jodidos, los miserables y los olvidados de dios” se desbordarán ciegamente por su causa y votarán por ella. Nada más alejado de la realidad.

Finalmente cargando con su “cabrón Botarga de Dinosaurio”, queriendo repetir la misma fórmula exitosa “del pinchi Dr. Simi”, que bien podría interpretarse como que Ella, ”Chóchitl”(digo Xóchitl) es: la Candidata Botarga del Ranchero Enamorado(Fox).

Correo:[email protected]