“EL ROCKSTAR”, JAVIER ALATORRE “EL AMIGO INCOMODO”, Y LA SEMANA PICO DE CONTAGIOS…

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.344)

—Revista Quien: Gatell, el ShowMan del Momento.

—Azteca—4 T.: El Pacto Político

—Narcodespensas y Petróleo.

Por Hugo Sánchez Gudiño“Mi recomendación es que no haya sanción a TV-Azteca”:(AMLO en el Universal/20-Abril-2020)

 

LÓPEZ GATELL “TOTALMENTE PALACIO”: Mientras AMLO se quejaba de que en México no hay un periodismo profesional, independiente o ético, plantendo “que el buen periodismo es el que defiende al pueblo”; la REVISTA QUIEN, Vocera de los Conservadores o si se prefiere de los Ricos, le dio su Portada al Responsable Gubernamental del Covid-19. (quien probablemente al acudir a la cita se olvidó de la consigna vértice del Presidente: “Primero los Pobres”).

De manera espectacular aparece una Fotografìa del ShowMan de la 4 T, anunciando la Entrevista con el Hombre del Momento titulada: “El RockStar Inesperado: Hugo López Gatell. Esposo, padre, amante del rock y la voz del Covid en México”.

En plena Fase 3  del Covid-19 y semana Pico del Contagio, la Revista de los de “Piel Dorada”, de los “Pirrurris”, de losMachuchones”, en suma de la Mafia del Poder, “presume y publicita” su encuentro con el Subsecretario: “#EnPortada Te contamos la historia de Hugo López Gatell: su juventud, sus hermanos, su esposa, sus hijos. Quién es el subsecretario de salud que le robó el micrófono a #AMLO y con quien diario tenemos una cita obligada”.

Justo cuando “los Conservadorespreparan su metralla política y mediática contra López Obrador en la fase crítica del Covid-19, López Gatell se deja apapachar por la Revista de la Élite Empresarial, que narra las aventuras y la épicaBanal de los Neoliberales”, “la Dulce Vita de la Burguesìa”, así como el “Reventón y el Desmadre de los Niños Bien”.

En lugar de estar concentrado y enfocado en la semana más compleja de contagios que se viene y en la batalla golpista que traman los adversarios de Andrés Manuel, López Gatell  posaTotalmente Palacio” para la Revista Quien. Flaco favor le hace al Presidente en momentos en los que ha indicado que desde la época de Madero no se había atacado tanto a un gobierno (como el suyo).

La multicitada Entrevista en la Revista Quien primero cambió su encabezado, luego la bajó de su página web, para finalmente desparecerla misteriosamente. Únicamente se ve el anuncio de Portada, pero es imposible abrirla. ¿Censura, Jalòn de Orejas o desde el Gobierno detuvieròn su publicación completa, porque en estos momentos de Pandemia afectaba directamente a Andrés Manuel? No lo sabemos. Lo que sì resulta evidente: es que el Epidemiólogo López Gatell cada día vez más cercano al mundo del espectáculo y del reality show luce Feliz, Feliz, Feliz….

“EL CAMARADA (SINIESTRO) ALATORRE…”

El pasado fin de semana en el Noticiero Nocturno de Azteca Noticias, el periodista Javier Alatorre, que no se maneja sólo, sino que es empleado y vocero de Ricardo Salinas Pliego se le fue a la yugular al Vocero del Covid-19 del Gobierno de López Obrador al decir: “YA NO LE HAGAN CASO a Hugo López Gatell.” Pero la respuesta Presidencial fue de terciopelo, pese a que las Benditas Redes Sociales afines a la 4. T ardían indignadas: “Se equivocó mi amigo Javier Alatorre anoche, que llamó a no hacerle caso al doctor Hugo López-Gatell. Fue una actitud no bien pensada. Javier es una persona buena. Cometió un error como cometemos errores todos”. Para bajarle al escándalo, la Secretaría de Gobernación Apercibió al citado. Días después sonriente y amable López Gatell le dio una entrevista exclusiva en Azteca a Alatorre. Asì Quedó Sellado el Pacto Político Azteca-4.T, que agarró por sorpresa a los Activistas y Simpatizantes de la Cuarta Transformación quienes tuvieron que Guardar un Militante y Bendido Silencio.

¿Pero como un Periodista como Javier Alatorre sin ninguna trayectoria en las luchas democráticas y de izquierda en México, siempre señalado como parte de la Cofradia de Comunicadores al servicio del poder y vocero de uno de los Empresarios Derechistas y Neoliberales Más Ultras y Voraces (Salinas) se convirtió en el “Amigo (Siniestro ò Incómodo?) de López Obrador”?. (Parafraseando a la Revista Proceso que llama a R. Salinas Pliego, el “Aliado Siniestro” del Peje).

Tal vez la respuesta a esta interrogante se encuentre en la siguiente historia: Unos días antes de tomar posesión, AMLO concedió una insólita entrevista: acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller, recibió entre abrazos y apapachos a Javier Alatorre en su casa: “Aquí se Te Quiere Mucho, Mucho Mucho”, dijo Andrés Manuel y su esposa lo apoyó con un, “sí, mucho”. Y en efecto, a lo largo de casi una hora los anfitriones llenaron de elogios a Alatorre. Le mostraron con todo detalle y transparencia, entre risas amigables las habitaciones privadas, la ropa de los clósets, los espacios íntimos de su casa de los que había sido tan celoso Obrador.

Muchos se preguntan si la luna de miel Alatorre (Salinas)-AMLO termino. Lamentablemente todo indica que No. Pues los Negocios del “Aliado Siniestro”(Salinas), Jefe de Alatorre son más que exitosos y él forma parte del Consejo Asesor Empresarial del Presidente. Definitivamente la Alianza Política que tienen se ha Consolidado, basta citar: Grupo Salinas es el encargado de la emisión y operación de las llamadas Tarjetas del Bienestar con un monto de cerca de 292 mil millones de pesos anuales (Prospera, Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensiones Universales para Adultos Mayores y para personas con discapacidad en condición de pobreza); y La presencia de Esteban Moctezuma Barragán (cuyo jefe real es Ricardo Salinas) como titular de la SEP y Jorge Mendoza (hijo de un directivo del mismo nombre), como Director de Banobras (cargo que ni siquiera la maestra Elba Esther Gordillo pudo obtener en el sexenio de Calderón).

CHAPODESPENSAS  Y COLAPSO PETROLERO

4 Carteles del Narco (Golfo, Jalisco Nueva Generación, Sinaloa y Los Viagras)  sorpresivamente comenzaron a pelearle milímetro a milímetro territorio electoral al Presidente y a Morena, pues han comenzado a repartir despensas en comunidades pobres del país con fines claramente clientelares; y se activó la crisis petrolera anticipando escenarios turbulentos para la economía mexicana.

Correo:[email protected]