DE “YA SUPÉRAME” A “TÚ PERRA VIDA”:  AMLO A SUS CRÍTICOS…

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.460 )

— La “Mal Oliente” Delfina.

—Edomex y cena con Marcelo, Adán, Claudia y Monreal.

—“Mordiéndose la Lengua” en Palacio Nacional.

Por Hugo Sánchez Gudiño

“…Nada de Dedazo, Nada de Destapes, Nada de Imposición…”(AMLO sobre Sucesión Presidencial/7-Junio-2023)

GRUPO FIRME, EL PLAYLIST Y EL MENSAJE POLÍTICO DEL PRESIDENTE: Sombrerudos con cerveza en mano ”chupando entre carnalitos”, los compas de mi Grupo Firme cantan festivos su historia de Amor y Despecho:”/ ¿Ya, Supérame¡/Porque yo ya te olvidé/Ando tan feliz sin ti/Deberías hacerlo tú también/Esta historia se borró/Y no pienso escribirla otra vez/”. Bajo el Glamour del Alcohol, abrazados y algunos de ellos “(pedos) hasta la madre” como debe de ser, se mueven orgullosos  “estos Pinches Batos”, apologistas de la Vida Narca a manera de aspiración e ideal frente a las cámaras del videoclip oficial de su rola “Ya Supérame”, que orgullosamente la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum les dedicó a sus adversarios (“/¿Qué parte no entiendes, cuando te digo que No?/¡La N o la O?/”) y que retomó este martes 6 de junio el Presidente López Obrador para enviar un mensaje político a sus críticos, especialmente a la Académica y Analista Política Denise Dresser (“/Ya,superáme¡/Y deja de hablar mal de mí/Tienes que saber perder/Igualito que sabes mentir/Ya cambie de corazón/Y tú no vuelves a entrar aquí/”): señalando que sus expresiones sobre las elecciones del Edomex y Delfina Gómez pueden ser hasta un presunto delito. Cuestionó que Dresser calificara a Delfina como “Mal Oliente”.  

Luego de defender la honestidad e integridad de Delfina, López Obrador dijo sobre los comentarios citados “es sentirse superiores, es clasismo”, para finalmente burlarse de la Oposición y de Dresser dedicándoles la canción “Ya Supérame” de mi Grupo Firme (con todo y video). Solamente faltó que el Ejecutivo agregara en su dedicatoria “Tu Perra Vida”—melodía ubicada en el hit parade— interpretada también por estos Cronistas de la Narcocultura (“/En tu Perra Vida/Me dirijas la Palabra/Me caen en la punta las personas/Que son falsas/No te pongas a llorar/Dejate de payasadas/Tú ya me perdiste, lo mejor es que te vayas/”).

Cabe recordar que estos Trovadores de Capos, Narcos y Komanders fueron invitados de lujo en el zócalo capitalino por el Gobierno de la CDMX el 25 de septiembre de 2022 rompiendo récord de asistencia en este tipo de conciertos con 280 mil personas (ahora superados por los Fabulosos Cadillacs que convocaron a 300 mil almas), teniendo como invitado secundario a Peso Pluma (el Doble P de los Corridos Tumbaos), siete meses antes de que se volviera celebridad por su rola “Ella Baila Sola” y su narrativa musical del Kártel de Sinaloa. Mi Grupo Firme no se queda atrás y ya convirtió en Héroe Nacional a Ovidio, con la interpretación del vocalista  Eduin Caz del popular narco corrido “El Ratón” en honor a Ovidio Gúzman, el hijo de Joaquín el Chapo Guzmán. (“/Guzmán de Apellido, es Ovidio también por Apodo, le dicen Ratón/Un Jefe con mucho Cerebro, un hijo del Chapo/Aquel Señorón/…Pa´que sepan que yo no conozco el miedo/Un Guzmán no se intimida, menos con los del Gobierno/”).

ARRANCA SUCESIÓN Y GANA GPO.TEXCOCO

Con los resultados de la Elección en Edomex y Coahuila, el domingo por la noche se activó la Sucesión Presidencial del 2024, razón por la cual el Presidente se molestó con la publicación de la Académica y Periodista en Twitter titulada Lecciones de las Elecciones, a las que llamo en tono burlón “el evangelio de la Señora Dresser” enfatizando que podía ser “racista o muy clasista, con doctorado o sin doctorado”.

Denise anotó en sus Lecciones entre otras cosas: Qué “El INE funciona y debe ser defendido;… El PRI sobrevive pero a pesar de Alito, no gracias a él. Debe irse; El PAN padece el mismo problema de liderazgos nacionales desacreditados/contraproducentes; La alianza opositora no está conectando con el electorado. Ser antiAMLO no basta. La narrativa identitaria/polarizadora del presidente se impone en Edomex, donde gana su candidata a pesar de ser maloliente. Pierde el Grupo Atlacomulco pero gana el grupo Texcoco. Una mafia del poder es sustituida por otra. El PT y el Partido Verde cobrarán cada vez más caro su amor. Morena se está convirtiendo en el nuevo partido hegemónico y pavimenta el camino para una elección de Estado en 2024.”

Pese a su enojo, y después de disfrutar a mi Grupo Firme, AMLO aprovechó la noche del lunes para cenar con sus “Corcholatas”: Marcelo (que ya renunció a la SRE); Adán; Claudia y Monreal. Ahí como Gran Elector marcó la línea a seguir y estableció las reglas del proceso interno de Morena. Y aunque todo mundo sabe que el Dedo Amigo impondrá a Sheinbaum inclinando la Balanza en su favor, como siempre en su discurso negó esta posibilidad: “Nada de Tapados, Nada de Dedazo, Nada de Destapes, Nada de Imposición…”. Mensaje que habría que leerse como siempre al revés para comprender mejor su comportamiento político.

ENTRE MALOLIENTES Y CHENTE FERNÁNDEZ

Después de escuchar a mi Grupo Firme desde Palacio Nacional en la conferencia matutina, Denise Dresser aseguró que AMLO “ve un adjetivo ofensivo donde solo hay una descripción de comportamientos deleznables que nada tienen que ver con la clase social”. ‘Maloliente’ es todo político/política que le quita dinero ilegalmente a los trabajadores donde gobierna (Delfina Gómez). ‘Maloliente’ es quien miente y niega el espionaje vía Pegasus (Luis Cresencio Sandoval). ‘Maloliente’ es quien hace negocios con el narcotráfico (García Luna y compañía). ‘Maloliente’ es quien viola la ley haciendo campaña con recursos públicos (todas las corcholatas). La lista es larga y explica por qué un país tan majestuoso como México ha sido tan mal gobernado”, puntualizó la Académica diestra en el debate.

Para rematar más adelante, aprovechando que López Obrador se “puso deapechito” (parafraseando a los Influencers de moda): Devolviéndole la dedicatoria musical con un fragmento de “El Rey” de Chente Fernández:.“(…) Yo Hago Siempre lo que Quiero, y Mi Palabra es la Ley”.

Seguramente el Primer Mandatario se olvido de Mi Grupo Firme y en Palacio Nacional “se mordierón la lengua”…tendrán que pensar dos veces antes de seleccionar su repertorio musical para dárselo al Presidente y checar con lupa los éxitos del momento en Spotify.

Correo:[email protected]