EL DUO DIABÓLICO DIEGO—SALINAS VS EL PEJE

0
Carlos Salinas
Anuncio

 TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.271)

—“Líder Populista y Bribón de Tiempo Completo”.

—Anular a Meade e Impulsar a Anaya.

—XII Cumbre Mundial de Comunicación Política.

Por Hugo Sánchez Gudiño

“La contienda por la Presidencia será entre AMLO y Yo”(Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente/31-Enero-2018)

EL ABOGANSTER Y EL CHUPACABRAS ATACAN DE NUEVO: Diego Fernández de Cevallos “el Jefe” y “El Innombrable” Carlos Salinas de Gortari saltaron simultáneamente a la arena mediática, lanzando ambos misiles de alto impacto sobre el puntero de las Encuestas Presidenciales, Andrés Manuel López Obrador. El primero en disparar fue el “Aboganster Diego” que dijo: “Está agazapado (López Obrador). Es un Falsario de Tiempo Completo y, por supuesto, es un Tipo sin Honor, Sinvergüenza en toda la extensión de la palabra. Corrupto. Lo que pasa, mañoso, es que le juega al pobrecito. “Más adelante un nuevo dardo venenoso en la entrevista que le hizo Álvaro Delgado de Proceso: “Porque todo su comportamiento es de estafa. Con un solo elemento lo digo: si todos los que están con la Mafia son bienvenidos con tal de que se le entreguen a él, es un acto de Corrupción Política. No tenemos precedentes así. Este señor igual condena con la ira de Dios que perdona con la bondad de Dios. ¡Eso no puede ser¡ Es un Enfermo Mental, un Corrupto y es un Bribón de Tiempo Completo.”

Por su parte, Salinas menos agresivo pero con toda la intencionalidad de enviar el mensaje al Peje, utiliza el espacio periodístico del diario español El País para plantearle algunas preguntas como las siguientes:” ¿Continuarán algunos de los aspirantes atados al localismo y al simplismo, o asumirán finalmente que a lo largo de su historia y por su ubicación geográfica en México la política siempre ha sido y seguirá siendo geopolítica?; ¿Seguirá el debate electoral anclado como desde hace 30 años al falso dilema neoliberalismo-populismo?; ¿Continuarán las políticas sociales que sólo promueven la dependencia en la ayuda oficial?; ¿O promoverán más clientelismo dependiente de la mano personal, exclusiva y directa de los profetas de las soluciones sin esfuerzo?; ¿Democracia de un solo dirigente?; ¿Plebiscitaria, propiedad del líder populista?; ¿O participativa tanto como representativa?”.

Fernández de Cevallos y Salinas de Gortari se sincronizan para cuestionar a Obrador y reposicionar al “Joven Maravilla” Ricardo Anaya frente a la caída estrepitosa de J.A.Meade

ANAYA AL SEGUNDO LUGAR Y EL PERDON A SALINAS

Meade y su equipo de tecnócratas parecen haber sido lanzado desde los Pinos a la Jaula de los Leones. Pues sus actos de campaña lejos de parecer de un ciudadano ajeno al partido tricolor, resultan todo lo contrario, y peor aún da la impresión que dicha agenda “esta fríamente calculada” para que tenga el mínimo de impacto entre la gente, propiciando de manera simultánea el despegue y repunte de Anaya hasta alcanzar el segundo lugar de la contienda.

Sin carisma propio, abandonado a su suerte, con un priismo dividido que sostiene una feroz lucha interna, con Osorio Chong jugándole a la contra, con Aurelio Nuño perdido en el espacio y con Luis Videgaray cada día más lejos de México y más cerca de Trump, Meade y su Esposa Juana navegan en el vacío. Frente a ese panorama, a la “Verdadera Mafia del Poder” le urge colocar a un Candidato Viable que se ponga los guantes dispuesto a confrontar y  concentrar todas las fuerzas que desean impedir que llegue López Obrador a la Presidencia.

“Un hombre de verdad excepcional en determinadas características (Ricardo Anaya). Su inteligencia, su capacidad de trabajo, su formación personal, su cultura y su capacidad para comunicar me parecen espléndidas, un tipo verdaderamente brillante, inteligente, competente, echado para adelante y que no se detiene ante ninguna agresión y ninguna amenaza. Para mí, todas ellas cualidades fundamentales para que pueda llegar y para que pueda ser un buen Presidente de México“—así se expresa el Jefe Diego de Anaya, quien articularía estas cualidades  más el maquiavelismo de Salinas.

Todo esto mientras López Obrador anuncia que está dispuesto a perdonar y firmar la pipa de la paz con el Chupacabras Salinas de Gortari.

XII CUMBRE MUNDIAL DE COMUNICACIÒÓN POLÍTICA

Justo a unos días de que concluyan las pre-campañas dará inicio la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política en el Hotel Hilton Alameda de la Ciudad de México, donde se reunirán los especialistas más destacados del mundo en materia de Marketing Polìtico, Propaganda y Publicidad. Los magos del raiting, la creatividad, las guerras sucias, las redes sociales, las encuestas, los monitoreso de opinión; así como de los deseos y fantasías que mueven a millones de votantes se reunirán durante tres días para reflexionar, debatir, analizar y criticar a los Actores Políticos que hoy día le dan vida a las Campañas Electorales.

Solá, Ivoskus, J.J. Rendón, Riorda, Roy Campos, Morris, etc. son algunos de los expertos que participaran en la Cumbre donde además se congregan académicos, consultores, empresas, medios de comunicación y estudiosos de todas partes del mundo quienes debatirán sobre las tendencias y herramientas más importantes de la comunicación política en nuestro tiempo, otorgando su aporte a los distintos escenarios de análisis, dentro de los 6 grandes temas de la Cumbre: Campañas Electorales; Polìtica y Nuevas Tecnologías; Comunicación Gubernamental; Medios y Opinión Pública; Mujer y Política; así como Jóvenes y Política.

:[email protected]