LÓPEZ OBRADOR: “UN PRESIDENTE EN LA LUNA…”

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.438)

—Donald y Obrador: Teatralizaron, Actuaron y Mintieron.

—CPAC y la “Puñalada” de Trump al “Camarada AMLO”.

—Verástegui (Trump) y la Ultra-Derecha al Ataque…

Por Hugo Sánchez Gudiño

“Claramente éstas en la Luna, Desconectado de la Realidad del Pueblo de México”. (Eduardo Verástegui en el Universal/22-Noviembre-2022)

“TRUMP AMIGO, LA 4 T. ESTÁ CONTIGO”:” El pueblo ha hablado, Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei”—anunció el nuevo dueño de Twitter, creador de Tesla, Paypal y Spacex, Elon Musk. En el recuento, López Obrador voto y apoyó como él dijo al Magnate. Musk, el empresario futurista, luminaria del Silicon Valley por sus autos eléctricos, sus paneles solares y sus cohetes espaciales, da señales de que quiere insertar Twitter en su Musklandia. Sin embargo, el expresidente norteamericano expresó que no piensa regresar a Twitter, aunque agradeció a Elon por restablecer su cuenta.

En este contexto, Donald Trump y AMLO cruzaron mensajes recíprocos de su amistad: El Expresidente de USA dijo de  Obrador que a pesar de ser “un socialista” respondió de manera “genial” ante la crisis migratoria en la frontera: ”Me gusta mucho el Presidente (López Obrador). Es un verdadero caballero, socialista, pero no puede tenerlo todo. Eso no lo convierte en una mala persona” y dijo que es su Amigo. Obrador respondió elogiando a Mr. Amigo: “es un Capitalista y no es perfecto, pero es buena persona y lo Respeto”.

Aunque esta lluvia de “Flores y Elogios” se da justamente cuando el Multimillonario y Neoliberal lanza su Candidatura por segunda ocasión por la Presidencia de los Estados Unidos, también muestra que ambos personajes, Trump y Obrador “¿Amigous Tóxicos?” utilizaron las mismas armas en esta comunicación: Teatralizaron, Actuaron y MINTIERON. Fingiendo ser Amigos, cuando son polos opuestos. Actuaron como dialoguistas, cuando ambos son Intolerantes y Autoritarios. Más aún, los dos utilizaron un Discurso Político Cargado de FALSEDADES y Mentiras:

AMLO Y TRUMP: “LOS AMIGOUS TÓXICOS”

AMLO No Es Socialista (porque su lema de gobierno “primero los pobres” lo utilizó el PRI durante 70 años); Más Bien se puede ubicar como un Político formado en el Activismo de la Vieja Guardia priista, nacionalista revolucionaria, retórico, camaleónico; que decide sumarse al Cardenismo Nacionalista que es oposición a Carlos Salinas de Gortari (para crear el PRD), pero carece de Trayectoria y formación en la Izquierda Socialista mexicana (y ahí Roger Bartra lo ha documentado y desnudado puntualmente). Por lo que una de dos: Trump No tiene la más remota idea de lo que es el Socialismo; o quiso quedar bien con su Amigo mexicano, hoy que está de moda ser liberal y demócrata (que muchos lo confunden con ser de  izquierda y socialista).

Y Trump No es un Simple Capitalista (cuyo lema de gobiernoprimero exterminar a los pobres” es totalmente contrario a lo planteado por Andrés Manuel): Es un Empresario Globalizado, representante del Populismo de Extrema Derecha en la Sociedad Red, que utiliza las Fake News (osease la Mentira) para Polarizar a su comunidad.

Ahora bien, ambos presumen públicamente su Amistad, pero resulta que la UltraDerechista Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) promovida por Mr. Amigo Trump y lidereada por sus Asesores enfocó todas sus baterías críticas contra “el Camarada AMLO” (que de seguro habrá dicho “No Me Ayudes Compadre”), lo que se interpreta como una auténtica “Puñalada Trapera” de Donald contra el Peje, a quien después de “doblar” y obligar a resguardar la frontera sur como “policía migratoria”, lo sigue viendo como un folklórico y pueblerino mexicano “subordinado e incondicional” a su servicio y del Neoliberalismo gringo. Y si nos equivocamos en esta visión, esperemos que sea el propio Obrador quien lo desmienta.

VERÁSTEGUI (TRUMP): RIDICULIZA Y SE BURLA DE LÓPEZ OBRADOR

Utilizando los mismos recursos discursivos que el Presidente Obrador maneja todas las Mañanas en su Conferencia desde Palacio Nacional para denostar, insultar y burlarse de sus opositores, Eduardo Verástegui (Asesor y él sí verdadero Amigo de Trump), presidente de CPAC– México respondió a las críticas de AMLO y le “aplico una cucharada de su propio chocolate”, que seguramente hizo tragar sapos y dragones al Titular del Ejecutivo, al acusarlo de estar “en la Luna” y “Desconectado de la realidad” del país.

Tu problema López Obrador es precisamente que estas en la Luna. Desconectado. Evidentemente no sabes lo que el pueblo piensa (Quien se pasa a diario muchas horas en un programa que nadie ve llamado La Mañanera, no tiene tiempo de gobernar)”—señaló Verástegui.

Eres Presidente y pretendes ignorar las críticas y reclamos de este pueblo que se está levantando cansado de tus abusos. ¡No sabías de mi hace dos meses? Pues ahora ya me conoces. Soy Eduardo, somos la resistencia y No Estamos en la Luna. Y sí: estamos de pie”– remató el exactor.

En este mismo período, durante la Conferencia de Acción Política Conservadora que se celebraba en México, Donald Trump que se dice Amigo de López Obrador y viceversa, envió su mensaje a CPAC—México, agradeciendo primero a su “verdadero Amigou” Eduardo Verástegui: “Es muy importante para los Conservadores de todo el hemisferio que se unan para defender a Dios, la Familia…Tenemos que asegurar nuestras fronteras y desmantelar los cárteles criminales que violentan a nuestra gente…”

No debemos olvidar que Obrador   llamó a los miembros de CPAC: “Fascistas, racistas, clasistas, discriminadores, corruptos, sin escrúpulos morales de ninguna índole, partidarios de la violencia”. Y Verástegui respondió contundente: “No será que el racista, el clasista, el discriminadoreres tú?”. Para luego rematar: “Ya Basta de Pan y Circo, ya basta de payasadas…”

Mientras en Redes Sociales se agudiza la confrontación con el Hastag #ElReyDelAcarreo#; la Jefa de Gobierno anuncia su Boda y la próxima TV-Novela del Sexenio que bien podría llamarse “De Gaviota a Corcholata Presidencial”… Tanto criticar a Peña Nieto para terminar Copiando el Mismo Modelo Mediático y de Gobierno.

Correo:[email protected]