LOS GUACAMAYOS DEL PRESIDENTE…

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.431)

–La Gota También se Agota…

—Hashtag @AMLORenunciaYA.

—El Ejército y Ayotzinapa

Por Hugo Sánchez Gudiño

“Hackeo a Sedena le hizo lo que el viento a Juárez a AMLO” (Morena en el Financiero/2-Octubre-2022)

CHICO CHE Y EL AGOTAMIENTO DEL DISCURSO PRESINDENCIAL: Conforme avanza la segunda mitad del sexenio de la 4 T, el discurso político del Presidente se vacía y se evapora, no en vano el desgaste experimentado con las kilométricas mañaneras cargadas de posverdad, por lo que López Obrador ha tenido que recurrir a  su Arma Secreta: Chico Che, el musico del overol, el bigotito y su corte de cabello tipo honguito, de origen tabasqueño. Tal vez supone el Presidente que con las rolas de “Quien Pompo”, “De quen Chon”, “Los nenes con los nenes”, “Chido chido”, “El muerto se fue de la tumba”, “Las Pelotas” y “Tons que mami” tendrá material para armar sus misiles políticos y así combatir y contrarrestar a “la Derecha y sus Aliados”.

Lo anterior se da en el contexto del Hackeo a Sedena por el Grupo de Hackers y Ciberactivistas “Guacamaya” que obtuvo 6 terabytes de información estratégica de la Defensa Nacional y del Ejército

Mexicano, revelando la salud del Presidente, el Culiacanazo, contratos del Tren Maya y el Aeropuerto de Tulún entre otras cosas, de acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola quien dio a conocer la exclusiva indicando que fueron revelados un gran número de emails que estaban en los servidores del organismo militar entre los años 2016 a la fecha y que eran catalogados como confidenciales.

Esta “bomba periodística y política” irrito obviamente a los Amlovers y simpatizantes del gobierno, y aunque la irrupción en el sistema de cómputo del ejército se considera la más grave vulneración a la ciberseguridad del Gobierno mexicano en su historia, el Presidente López Obrador admitió que tuvo un riesgo de infarto en enero pasado y que padece más enfermedades de las que se conocen públicamente.

De igual manera, el Primer Mandatario minimizó que se vulnerara la seguridad del ejército y también su salud, al asegurar que era “de dominio público que padecía enfermedades, como gota e hipotiroidismo”, aunque nunca se hicieron públicos.

Y en tono burlón como siempre dijo: “Casi no pude dormir de preocupación, pensando no, que es la gran nota. Pues no tienen nada”. Y para callar a sus críticos, recurrió a su consabido play list de nueva cuenta con Chico Che yEl Ejército no me quiso” para, según él, burlarse de sus males.

Aunque en las Redes no perdonaron y se le fueron a la yugular con esta frase célebre: “LA GOTA TAMBIEN SE AGOTA…”

Evidentemente los Guacamayos han de estar cayéndose de la risa porque el golpe dado, mereció tal respuesta presidencial. Más aún es un nuevo frente de guerra para el habitante de Palacio Nacional: Puesto que este Colectivo Juvenil (no dudamos que también sean Encapuchados, a quienes por cierto este Gobierno no ha podido descifrar ni entender) se autonombran guerreros por la justicia social y utilizan el hackeo para sacar a la luz la injusticia y la corrupción en defensa de los pueblos indígenas y la información la hacen llegar a diversos periodistas.

LOS GUACAMAYOS AL PODER

En la cuenta de Twitter @GuacamayaHacks los CiberActivistas Encapuchados ya encarrerados (como las Feministas) le envían un mensaje a López Obrador que suena a desafío: “Presidente López Obrador, solo usted sabe lo que va a salir a la luz. Tome una buena decisión y Renuncie Ya” (en inglés), acompañado del hashtag @AMLORenunciaYA.

La batalla en las redes por la información filtrada, particularmente la Salud del Presidente, y en específico La Gota, desato múltiples comentarios, burlas, chistes, configurando un enorme golpeteo a la figura presidencial. Basta citar los siguientes ejemplos:—“Manual de Adoctrinamiento de la 4 T: Cuando quieras hacerte pendejo, dales de beber atole con el dedo a tus mascotas amaestradas y a tus periodistas domesticados poniendo una canción de Chicho che…ellos al ritmo de la música beberán hasta la última Gota¡” (Héctor Suarez Gomìs);

—“¿O sea que, a pesar de tener Gota, hipertensión, tiroides, varios infartos al miocardio y un catéter conectado al corazón, el viejo se levanta todos los días, de lunes a domingo, a las 4 am a seguir trabajando por México? Loret va a hacer que lo reelijan, No Mamen” (Callito de Hacha);

—“¿Sabían que la enfermedad de la Gota, era considerada, como la enfermedad de los ricos en la edad media? Comer carne era privilegio de reyes, nobles y personas adineradas. Le dio una enfermedad fiffi al Presidente. Se le llama Karma por tanto veneno que tira.” (Ely/@Twisterpolitico)

AYOTZINAPA EN LOS ARCHIVOS SECRETOS DEL EJÉRCITO

Según expertos los archivos hackeados al Ejército suman 6 terabytes, que equivalen a :1.5 millones de fotos;3000 horas de video y 39 millones de páginas. De los documentos clasificados es posible que se encuentren múltiples referencias al tema Ayotzinapa que el Ejercito y el Gobierno han querido ocultar.

Aquí se ubican por ejemplo las tarjetas informativas y correos electrónicos que dan cuenta como la Sedena y el Ejército espían y monitoeran a los paders de los 43 y a Activistas y Lìderes Sociales. Es decir, las prácticas del espionaje político del priismo y panismo continúan en el gobierno de la 4 T.

En este contexto se inscribe el descarrilamiento del caso Ayotzinapa, pues el Gobierno federal reventó la “Verdad Histórica de Peña Nieto”, para instaurar la suya propia con un elemento adicional: Limpiar y Proteger la Imagen del Ejército, actor medular en la desaparición y muerte de los 43 estudiantes. (Así consta en archivos de la DEA, en el Informe de la Comisión para la Verdad y en el Reporte del GIEI).

Cuando todo parecía marchar de maravilla, los Guacamayos se le atravesaron en el camino a los Gansos y Zopilotes que le merodean a AMLO

Correo: [email protected]