PEGASUS Y “EL PATRÓN PEÑA NIETO” … 

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (486 ) 

–Periodistas, Empresarios y hasta Televisa en la mira. 

–Libro de AMLO Donde Aparecerá el ExRector Narro Robles. 

—Detención de Jalife pone en aprietos al Presidente y a la 4 T. 

Por Hugo Sánchez Gudiño “Ni Madres Que les Dejó el Gobierno” (Samuel García al PRIAN en el Universal.4 de Diciembre de 2023)  

LOS GOLDEN BOYS Y EL ESPIONAJE POLITICO: Con la comparecencia de la periodista Carmen Aristegui, a inicios de semana arrancó el primer juicio que se lleva a cabo en el país por espionaje con el software Pegasus. Se trata del caso de Juan Carlos García Rivera, empleado del grupo empresarial KBH, proveedor de Pegasus a distintas dependencias federales en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto. La FGR acusa a García Rivera de haber espiado con el software a Aristegui desde la empresa Proyectos y Diseños VME -de la que era director de tecnologías-, localizada en la Avenida Ejército Nacional 598, en la CDMX.  

Un testigo protegido de la Fiscalía reveló que la administración de Peña Nieto no sólo empleo el software Pegasus para espiar a periodistas, sino también a empresarios como Carlos Slim, Germán Larrea y hasta Directivos de Televisa. Además explicó que cada registro de las personas que eran objetivo de espionaje incluía fotografías, contactos, correos electrónicos, registro de llamadas de entrada y salida, videos y mensajes: “Se abrió un archivo Excel y le dije al chofer tu jefe se codea con puro gordo; el archivo tenía más de mil 500 registros, vi de periodistas, empresarios y políticos, vi los nombres de Carlos Loret de Mola, Jenaro Villamil, Héctor de Mauleon, Pedro Ferriz de Con, Carmen Aristegui”. 

Al iniciar el juicio contra García, proveedor de Pegasus a distintas dependencias federales en el sexenio pasado, el testigo de nombre clave Zeus declaro que su jefe de nacionalidad israelí recibía vía telefónica instrucciones de Peña Nieto a quien le decían “El Patrón” para espiar a objetivos específicos. También aseguró que el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a quien le decían “El Jefe” y el extitular del Cisen, Eugenio Imaz, daban indicaciones al dueño de KBH. 

Finalmente destaca entre los testigos que están citados, Omar García Harfuch, quien fuera aspirante a la Jefatura de gobierno de la CDMX y hoy busca un lugar en el senado. 

Termina el Sexenio y el círculo parece cerrarse para el Espía Político Peña Nieto y los Golden Boys, aunque de esclarecerse el uso de Pegasus en el espionaje contra activistas, periodistas y críticos del Gobierno saldría salpicado el Ejército Mexicano que durante el sexenio de López Obrador ha sido acusado de utilizar la tecnología israelí para espiar e intimidar a los opositores. 

NUEVO LIBRO DE AMLO SOBRE ANAYA Y EXRECTOR NARRO 

A finales de noviembre pasado, el Presidente López Obrador adelanto revelaciones sobre su próximo libro que estará en circulación a inicios de 2024, donde aparece el excandidato presidencial Ricardo Anaya y el Exrector de la UNAM, José Narro Robles. El Presidente señala que el gobierno priista de Peña Nieto tuvo algunos escenarios emergentes ante el fracaso de la campaña presidencial de José Antonio Meade y ante la inminencia de su derrota. Dice que ante esta posibilidad se consideró quitarle la candidatura al priista para que declinara por Anaya y después a la inversa, finalmente consideraron impulsar un perfil alterno a ambos personajes. 

De acuerdo con esta información, el perfil que se manejó para disputarle la presidencia a López Obrador, fue el del ExRector de la UNAM, Dr. José Narro Robles por la seriedad y legitimidad que entre la ciudadanía tenía al haber dirigido a la Universidad Nacional durante dos períodos. Finalmente abortó la idea. 

Todo lo anterior contribuiría a explicar el enojo que tiene el Presidente con el también exsecretario de Salud Narro a quien ha llamado “Matraquero del PRI”, distinguido miembro de la “Burocracia Dorada” y uno de los líderes del Grupo Hegemónico de los Médicos que tienen el control de la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios desde hace varias décadas. Y a quien también responsabiliza de llevar a la Derechización al Alma Mater y ponerla al servicio del Neoliberalismo. 

En cuanto a Anaya, las revelaciones del Libro de AMLO confirman que el panista está en la mente del Presidente como un opositor de cuidado, ahora que se postula como Senador del blanquiazul. 

 DETIENEN A JALIFE POR DIFAMACIÓN 

El articulista político del periódico La Jornada Alfredo Jalife-Rahme fue detenido la noche del martes por la policía de la Ciudad de México, a raíz de una denuncia interpuesta hace un año por la ex secretaria de Economía Tatiana Clouthier, quien lo acusa por el delito de calumnias. Fue trasladado a Monterrey, donde siguió arrestado y será presentado ante un juez de control. Clouthier argumenta que el investigador, en plataforma virtual en YouTube, sostuvo “que yo he querido entregar el litio, que he trabajado una agenda en favor del ‘fracking’ y que me he dedicado a injuriar al Presidente”. 

En mayo de 2019 el presidente López Obrador se refirió al analista político y académico como “una muy buena persona” y quien si pidiera una oportunidad en un cargo “lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie”. El analista es autor entre otros del libro “La desnacionalización de PEMEX” (2009), con prólogo de AMLO . 

El Presidente manifestó que “lo más importante” es que ya se liberó al analista y señaló que, aunque puede haber excesos, se tiene que garantizar la libertad de expresión y que no haya censura. En Palacio Nacional, señaló que estima tanto a Tatiana como a Jalife, por lo que pidió a ambos que lo entiendan.  

Su detención encendió las alertas rojas en Palacio Nacional y colocó en una situación incómoda al Presidente y a la 4 T, pues fue interpretada por casi todos los medios como un mensaje del Gobierno a sus críticos. 

Correo:[email protected]