”CRIA MEGA-ULTRAS ENCAPUCHADOS Y TE SACARAN LOS OJOS”…

0
Anuncio

 

“#132- UN ENCAPUCHADO EN CADA HIJO TE DIO”: La Izquierda Institucional en su conjunto debe estar alarmada, porque sus “criaturas juveniles” han comenzado a movilizarse de manera independiente y hasta “vandálica” al grado de atacar a sus “mayores” como ocurrió en Guerrero donde “destrozaron y quemaron” las sedes del PRD y del Movimiento Ciudadano. Pero detengámonos en los actores protagónicos de la protesta: Los Encapuchados.

Del  #YoSoy132 al Paliacate, Pasamontañas, Capucha o Palestina: Enredados en su propia Inercia; Carentes de Propuestas Innovadoras e Imaginativas; Violentos y Justicieros con sus Adversarios; Dogmáticos y Sectarios; y Golpeadores de muchos de sus aliados que les han dado cobijo, protección y hasta financiamiento. Lo que queda del movimiento #YoSoy132 (mayoritariamente activistas de Universidades Públicas—donde destacan los Encapuchados--, sindicatos independientes y movimientos sociales— los chavos de la Ibero, regresaron a su escuela $$$,trabajan en Televisa o se replegaron a “seguir viviendo lujosamente con sus padres”—) ha dado un giro hacia la Mega-Ultra (que nos recuerda la vieja lección heredada por sus tatarabuelos del CGH en 1999-2000) y ha convocado en las Redes Sociales a manifestarse frente a las instalaciones de Televisa el próximo 1 de mayo a las seis de la tarde y apoyar la Cruzada contra la Televisora: “tan fácil como apagar la tv, cambiar de canal, leer, salir a caminar”.

Como si no hubiera una Agenda Política Nacional, que requiere de la crítica inteligente, juvenil y propositiva: Ahí está la Reforma de Telecomunicaciones; Los Estudiantes Excluidos de la UNAM y de la Educación Superior; El Incremento de la Violencia dentro y fuera de los campus universitarios; La falta de Políticas Públicas para los Jóvenes (salud, empleo, actividades deportivas, condiciones de vida digna, pobreza); La carestía del transporte público, de los libros y la cultura en general, de internet, servicios afines y nuevas tecnologías de la información, hoy más que nunca fundamentales para una mejor formación educativa, etc. etc. “Un Activista de Tiempo Completo en cada Hijo te Dio” —parece ser el Catecismo de los remanentes del #YoSoy132, que pasaron de ser “los Ternuritas” a “Fedayines Mega-Ultras “estancados en su obsesión, odio y plantones efímeros frente a Televisa”(olvidando  o fingiendo demencia frente  a otros “Pulpos Capitalistas Mediáticos” como Salinas Pliego, Slim…), como “actuando por encargo” y “perezosos para pensar y proponer”. Fortaleciendo con ello la hipótesis de que se trata de “un puñado de fanáticos del ciberespacio, capaces de morder hasta su propio Amo”.

Pero regresando al 1 de mayo, cabe señalar que  El Trending Topic #CruzadaNacionalContraTelevisa aparentemente ha cobrado vida propia y se convertirá en una protesta más allá de las redes.

Tras la difusión de un video en donde un empleado de la televisora se disfrazó de “manifestante” encapuchado y se mofó de los Activistas Encapuchados que “tomaron” la Rectoría de la UNAM, el repudio contra la empresa de  Azcárraga Jean no se hizo esperar en las redes sociales. Prueba de lo anterior fue qué #CruzadaNacionalContraTelevisa el pasado fin de semana se colocaba como uno de los temas más populares en Twitter México.

Una anécdota humorística-folklórica de lo anterior: Alejandro Jodorowsky aprovechó este hashtag para lanzar un resentido mensaje a la televisora para la que alguna vez trabajó y lo vetó. El cineasta y escritor, que además imparte conferencias de “psicomagia“, al parecer tiene un rencor muy fuerte hacia la empresa: Felicitó a los tuwiteros por realizar este TT y así “limpiar a México de esa basura”. No obstante, en teoría “todos odian a Televisa”, pero en la realidad “todos la seguimos sintonizando”.

SE EXPANDE LA REBELIÓN: CISEN

Las acciones de la disidencia magisterial contra la reforma educativa, cuyas expresiones más violentas han ocurrido en Guerrero y Michoacán, se extienden a cuatro estados más del país, teniendo como actores centrales también a los Activistas Encapuchados.

A diferencia de estas dos entidades federativas (semillero de activistas encapuchados), donde profesores y normalistas, han atacado las sedes de los partidos políticos, tomado autopistas y bloqueado centros comerciales, en el Estado de México, Morelos, Zacatecas y Chiapas se manifiestan y preparan contra la aplicación de la reforma.

En este contexto, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) identificó a tres Grupos Anarquistas que desde diciembre “se infiltran en movilizaciones sociales, para provocar la confrontación con las autoridades y generar desestabilización”.

Los Servicios de Inteligencia del gobierno federal de Peña Nieto revelaron también que, a partir de los actos violentos del 1 de diciembre pasado, durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente, iniciaron el rastreo de estas organizaciones, identificando a cinco, pero sólo han documentado, hasta ahora, las operaciones de tres de ellas, determinando” que uno de esos grupos es muy violento y probablemente cuenta con algunas armas. Los otros dos grupos todavía mantienen un perfil bajo: Coordinadora Estudiantil AnarquistaBloque Negro México Cruz Negra”.

Estas tres organizaciones, han aparecido en las movilizaciones de maestros y de estudiantes, así como de la organización del  movimiento YoSoy#132. Se trata, anota el CISEN “de grupos que aglutinan alrededor de 300 personas, algunos de ellos estudiantes, trabajadores y otros aparentemente sin alguna ocupación”.

Las tareas de seguimiento del CISEN, señalan que por lo menos tres personas que permanecen en la toma del edificio de Rectoría de la UNAM pertenecen a uno de estos grupos.

De igual modo, Uriel Sandoval, ex alumno de la UACM y quien perdió un ojo durante el enfrentamiento con los policías federales el 1 de diciembre fue identificado como parte del grupo que mantiene tomada la Rectoría de la UNAM.

Los Informes del CISEN contrastan con el Dictamen de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) sobre los disturbios del pasado 1 de diciembre, en los que resultaron afectados distintos negocios, oficinas públicas y mobiliario urbano del Centro de la Ciudad de México, y tras los cuales se detuvo a 99 personas inocentes –a 94 de las cuales se les consignó ante el Ministerio Público–, no fueron realizados por el conjunto de organizaciones civiles y políticas que ese día se manifestaron “legítimamente” contra la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto, sino únicamente por un “grupo agresor” de “no más de 50 integrantes”, a los cuales la policía capitalina no sólo permitió actuar con impunidad, sino que, por el contrario, al mismo tiempo que éstos realizaban actos vandálicos, los cuerpos de seguridad “ejecutaban detenciones de personas que se manifestaban pacíficamente”. Tal es la conclusión a la que llegó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) –plasmadas en su recomendación 7/2013, emitida el pasado 10 de abril.

 UNAM: EL AMBIENTE SE POLARIZA

Un breve diálogo entre los Profesores Claudio Albertani (UACM) y Octavio Rodríguez Araujo sintetiza  claramente la polarización que hoy vive la Universidad Nacional. El primero le reclama a Rodríguez Araujo porque le parece un error “no ver que nuestra lucha por la democratización de la UACM sí tiene que ver con los estudiantes del CCH” (aunque el Rector Interino de la UACM, que ha dado clases durante 38 en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM asegure que ninguno de sus alumnos participa en la protesta: “Tampoco repruebo la toma porque no tengo responsabilidad en la UNAM y eso es un problema de esa universidad”—indicó Enrique Dussel).

Rodríguez Araujo le respondió que el CCH tiene más de 55 mil estudiantes y se pregunta “¿sólo alrededor de 15 se han dado cuenta de que les quieren imponer un plan de estudios antidemocrático y mercantil a pesar de que el rector Narro ha repetido mil veces estar en contra de la educación con base en criterios mercantiles?”. Más adelante indica no coincidir con la tesis de Albertani de que más de 50 mil ceceahceros sean insensibles y tontos, mucho menos los estudiantes de educación superior que en la Máxima Casa de Estudios son más de 190 mil, sin contar los de posgrado. Concluye diciendo Rodríguez Araujo que “Quince Golondrinas no hacen un verano”.

Los Activistas Encapuchados continúan en la Torre de la Rectoría de la UNAM. La Izquierda Institucional sigue nerviosa porque sus “criaturas juveniles” se han salido de control y la fiebre se extiende  que hasta el Peje, López Obrador (que misteriosamente se ha replegado en medio del clima de radicalismo que vive el país) dice: “no caer en la trampa de la violencia ..nada por la fuerza, todo por la razón”.

La Izquierda Juvenil Mega-Ultra ha calentado los ánimos, provocando que desde las catacumbas los Radicales de Derecha (Porros, Grupos de Choque, Halcones, etc) afilen sus cuchillos esperando que les den luz verde para entrar en acción. Estamos pues en el filo de la navaja…

Correo:[email protected]