QUIRINO COPPEL  Y LOS NEOLIBERALES DE LA 4 T…

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.396)

—Coppel se suma a Juntos Haremos Historia

—Otro Panista Conservador al Gabinete.

—El Gober de Nayarit a la Derecha de AMLO

Por Hugo Sánchez Gudiño

“Viva el Amor al Prójimo” (AMLO / Grito del 15 de Septiembre de 2021)

SEGURO VOX Y SUS SEGUIDORES EN LA “MADRE PATRIA” APLAUDEN  ESTE NOMBRAMIENTO: De que sirve tanto Discurso(Rollo) contra el Neoliberalismo si finalmente sus Personeros y Defensores Ocuparan (y ocupan) las Carteras Estratégicas del Gobierno de López Obrador—dicen y se quejan militantes, activistas y luchadores sociales de Morena molestos por la nueva designación presidencial de otro “Topo del Neoliberalismoincrustado en la 4 T: Quirino Ordaz Coppel.

Ya que la  Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que el Presidente de la República propondrá  el nombramiento del citado como embajador de México en España, puesto que el gobernador sinaloense concluye su periodo el 31 de octubre próximo.

Nacido en 1962, Quirino Ordaz Coppel estudió Derecho y tiene una especialidad en Administración Pública. Inició su carrera política como diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para después convertirse en gobernador de Sinaloa en 2017 bajo las siglas del Revolucionario Institucional (PRI). Previo a dedicarse a la política, Ordaz Coppel se ocupaba de actividades empresariales junto a su familia, las cuales están vinculadas a la actividad turística, la operación de hoteles y otra clase de prestaciones a visitantes nacionales y extranjeros en Mazatlán.

De extracción netamente priista, además de tener uno de sus primeros acercamientos a las funciones públicas cuando se incorporó a trabajar con el gobernador del Estado de México, Alfredo Baranda García, Ordaz Coppel es de cuna priista, ya que su padre, el arquitecto Quirino Ordaz Luna, fue alcalde de Mazatlán de 1984 a1986.

En 1994, fue designado como director general de Protección Social, por el entonces jefe del Departamento del Distrito Federal, el Neoliberal y Capo del Salinismo Óscar Espinoza Villarreal. Poco después, pasó a la Dirección General de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Distrito Federal, de donde salió para ocupar la Dirección General Promoción Turística del gobierno federal al ser nombrado por el secretario de Turismo, de nueva cuenta Espinoza Villarreal.

De una larga lista de aspirantes, el PRI lo postuló como su candidato a gobernador de Sinaloa, en una contienda en la que fue arropado en la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM, lo que le permitió un triunfo holgado en las urnas, con 427 mil votos a su favor, un 41.75% de los sufragios emitidos, aunque siempre estuvo presente en dicha campaña política un Tufo del Cartel de Sinaloa.

Con este Nombramiento deben estar felices los combativos militantes de Vox en España, que fueron duramente criticados por AMLO recientemente. De seguro entenderán que se trata del Doble Discurso que en este segundo trienio de su gobierno mantiene López Obrador: Por un lado cuestiona a la Derecha y al Neoliberalismo, y por el otro les abre sus puertas en su gobierno, colocando a personajes afines ideológicamente a los cuestionados. Difícil de creer, pero así es la cruda realidad…

OTRO NEOLIBERAL (AHORA PANISTA) AL GABINETE

Asimismo, durante su visita a Nayarit, AMLO también extendió la invitación al gobernador panista de Nayarit, Antonio Echevarría García, para que se incorpore como funcionario del gobierno federal, aunque no se sabe a qué área.

Fue el propio gobernador saliente, quien aceptó la invitación del mandatario federal y admitió  como suele ocurrir cuando reciben un nuevo hueso $$$$$, convertirse en “palero del poder” y llenar de elogios y bendiciones a su nuevo Jefecito: “Con todo gusto nos vamos a incorporar a su gobierno, para aportar lo mucho o poco que sabemos, por el bien de Nayarit y por el bien de todo el país (…), todavía no sabemos (a qué área), él tomará la decisión”.

Si paso con los UltraDerechosos y Conservadores Manuel Espino y German Martínez, que se quitaron la capucha panista, cuando vieron el ofrecimiento político $$$$ de Morena y del Presidente Obrador, no debe sorprendernos que ocurra lo mismo con el saliente gobernador de Nayarit. Porque ya Todos los Neoliberales y Derechistas Incorporados a la 4 T saben y conocen el Caminito: Convertirse en Matraqueros del Presidente y Adaptar su Discusrso (o Rollo) Político a lo que éste dice, en una especie de copia pedestre para mantenerse a flote y en el presupuesto. Así Juntos (Morenistas y Derechistas) Hacer Nuevamente Historia.

ECHEVARRIA: ENTRE LA DERECHA Y EL “ROLLO PATRIOTERO”

Pero quien es el Gobernador de Nayarit, el Panista Antonio Echevarría? Es un contador egresado de la Universidad de Guadalajara, que se ha involucrado desde muy temprana edad a los negocios. Fue director general de Grupo álica, un conglomerado diversificado con participaciones en el sector de bienes raíces, industria refresquera y concesiones de automóviles. En 2017, fue candidato por los Neoliberales, Corruptos y Mafiosos Partidos Acción Nacional, PRD, PT y el PRS a la gubernatura del estado, siendo la primera vez que ocupaba un cargo público, ya que antes no contaba con experiencia previa.

Donde quedaron los Luchadores Sociales, los Activistas que se partieron el alma durante décadas por un cambio de régimen, los líderes obreros, campesinos, populares, estudiantiles: ¿Dónde Están? Seguramente en el Basurero de la Historia. Porque Obrador los sigue ignorando y colocando en puestos estratégicos de su gobierno a Ex Priistas, Ex Panistas, Empresarios, ExSalinistas, ExZedillistas Neoliberales y a un sinnúmero de Trepadores Políticos cuya ideología e intereses no tienen nada que ver con la izquierda o con el pensamiento liberal.

Duro golpe para Simpatizantes y Creyentes Progresistas, cada día más desilusionados…porque el Gobierno Federal y Su Proyecto se encuentran más cercanos al Priismo que tanto cuestionan…Embelesados en La Retórica y el Rollo Nacionalista y Patriotero en lugar de acudir con los Damnificados de Inundaciones, Temblores y Deslaves..

Correo:[email protected]