LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE Y LA REBELIÓN DE LOS DESCALZOS

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.289)

–Egresado de la FCPyS-UNAM.

—ExPresidentes y sus Pensiones $$$.

—Fracasan los Independientes.

Por Hugo Sánchez Gudiño

 “El triunfo de López Obrador, inobjetable, claro y contundente”(E. Peña Nieto/5-Julio-2018)

“Cada uno en su ámbito de responsabilidad habremos de apoyarlo porque si al Presidente López Obrador le va bien a México le irá bien”(CSG/2-Julio-2018).

A 30 AÑOS DE LA CAÌDA DEL SISTEMA: Se cumplen tres décadas de que el PRI tuvo sus primera ruptura y de que Carlos Salinas de Gortari marcó el primer sisma del tricolor con la famosa “caída del sistema”. Hoy Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, obtuvo 30 millones 33 mil 554 de votos, lo que representa 53.18 por ciento de los sufragios emitidos el 1 de julio, de acuerdo con los cómputos distritales. La Rebelión de los Descalzos, del “México Profundo” o si se prefiere “de los Jodidos” hizo posible este triunfo. Y es que si las Elecciones en nuestro país habían sido el nido predilecto donde la corrupción empollaba su Huevo Serpentino, ahora fue Quebrado por el Voto Popular.

AMLO será el primer presidente egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM: “En la Facultad de Ciencias Políticas aprendí lo básico para luchar por mis ideales humanistas. En ese entonces me vinculé más al maestro Carlos Pellicer, quien fue mi gran inspiración”, escribió el Peje.

México no tenía un Presidente con estudios de  la UNAM desde Carlos Salinas de Gortari, quien estudió Economía. Antes de él, Miguel de la Madrid, José López Portillo y Luis Echeverría estudiaron Derecho en la misma universidad.

En su primer discurso como virtual presidente electoObrador hizo un llamado a la reconciliación. “Este es un día histórico, será una noche memorable. Una mayoría importante de ciudadanos ha decidido iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México“, dijo. Ya Anaya y Meade habían reconocido su triunfo. Cuauhtémoc Cárdenas lo haría un día después. Ya en el Zócalo, donde miles de personas lo ovacionaban, López Obrador prometió “… no les voy a fallar, no se van a decepcionar, soy muy consciente de mi responsabilidad histórica, quiero pasar a la historia como un buen presidente de México”.

EXPRESIDENTES  Y EMPRESARIOS LUCHANDO POR LA CHULETA

Andrés Manuel agradeció a los ex mandatarios Vicente Fox, Felipe Calderón y Carlos Salinas sus felicitaciones y expresiones de apoyo. Sin embargo, insistió en uno de sus principales lemas de campaña: se terminarán las pensiones para ellos.

Por otra parte, quienes siguen fieles al principio priista de “Todo lo que se Arrastra Tiende a Subir” son los llamados “Cupuleros Empresariales”: aquellos Empresarios calificados como minoría rapaz, la mafia en el poder, traficantes de influencias, megacorruptos, evasores de impuestos, culpables de la desgracia de este país, etc., ahora son “todo ternura con el virtual Presidente”.

Los Multimillonarios $$$$ que cuestionaron públicamente que  Obrador recurriera a ataques personales y descalificaciones infundadas; Los que patrocinaron la “guerra sucia”; que mandaron a sus empleados miles de cartitas para sugerirles que no votaran por “el peligro para México”; que advirtieron que votar por un modelo populista implicaría un retroceso en el país, además de que se devaluaría la moneda y provocaría fuertes alzas de precios y servicios; Ahora recibieron con los brazos abiertos a AMLO a quien le expresaron el viejo apotegma priista: “Estamos a sus órdenes; lo que se le ofrezca Señor Presidente”.

KUMAMOTO Y CLOUTHIER FUERA DEL SENADO

 

Los aspirantes independientes al Senado Pedro Kumamoto y Manuel Clouthier, por Jalisco y Sinaloa respectivamente, No estarán en el Senado, de acuerdo con los datos que arrojó el Programa de Resultados de Electorales Preliminares (PREP) en esas entidades.

A través de su cuenta de Twitter, Kumamoto informó que los resultados no le favorecen a su equipo de trabajo.

Los resultados no nos favorecen y nos dejan en un tercer lugar detrás de la alianza de seis partidos políticos. Es una noticia que, por supuesto, entristece, pero que nos une y nos motiva”, dijo el candidato independiente.

El aspirante independiente aseguró que pese a los resultados, su movimiento ‘Somos un bosque’ seguirá siendo de oposición en la entidad.

“Pese a no contar con resultados favorables nos vamos a encargar de visibilizar a los jaliscienses sin importar de qué partido sea, porque somos la oposición y vamos a ser inquebrantables”, expresó.

Consideradas como el Gran Desencanto a Nivel Presidencial, las Candidaturas Independientes en ese rubro arrastran una lista enorme de vicios y trampas. Sin embargo, para otros niveles de representación popular (el único triunfo relevante es el de Miguel Treviño, virtual alcalde independiente electo de San Pedro, Nuevo León) siguen siendo un valioso espacio ciudadano de lucha.

Finalmente observamos con sorpresa la reaparición de la “Vieja Cargada”(ese ejército de oportunistas y arribistas que con tal de proteger sus intereses se suben al tsunami del triunfo) alrededor de Andrés Manuel (los casos del chiapaneco Velasco y del tapatío Alfaro son ilustrativos), por lo que bien haría en tomar nota de lo que dicen los Zapatistas: “No nos sumamos a la campaña por el bien de todos, Primero los HUESOS…podrán cambiar el Capataz…pero el Finquero es el mismo”.

Correo:[email protected]

 

Información y privacidad de Twitter Ads