FOX Y SUS “MADRAZOS A LA IV T”…

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.331)

—“Sacar a Obrador de Palacio Nacional”: Consigna.

—Los Berrinches de “El Alto Vacío”.

—El Ocaso de Foxilandia.

“Lopitoz (López Obrador) No Debe Llegar…Sigue con el mismo cuento del Populismo y la Demagogia…Es un verdadero Falso Profeta.”(Vicente Fox)

Por Hugo Sánchez Gudiño

 “PUTAZOS PANISTAS A LA CUARTA TRANSFORMACIÒN”: El ex presidente Vicente Fox convocó a la militancia panista y de todas las fuerzas políticas a unirse y sumar fuerzas para “Darle en la Madre a la Cuarta Transformación”, pues sostuvo que repetirán las elecciones de 2000 y para ello el próximo objetivo es ganarle a Morena el Congreso el siguiente año para Sacar a Andrés Manuel López Obrador de Palacio Nacional en 2024.

Durante su mensaje a los integrantes de Acción Juvenil en la Asamblea Nacional Ordinaria del PAN y en el marco del 80 aniversario del partido, Fox  se dijo feliz de estar de vuelta en el panismo, aunque precisó que trabajará en todos los partidos.

“Me lleva tres años de ventaja el PAN y aquí estoy de regreso para compartir nuevos retos, si en 2000 juntos sacamos al PRI de Los Pinos, en 2021 vamos a sacar a López de Palacio Nacional”, sostuvo.
Llamó a Combatir al Gobierno del “Falso Mesías que se cree dueño de México”, por ello llamó a la unidad de todas las fuerzas políticas: “Hoy este movimiento va de subida, este movimiento está muy soberbio, muy engreído… este país no es de él, no es de Morena, no requiere esa Cuarta Transformación, requiere el Humanismo, la Sabiduría Política de Acción Nacional… es ahí donde tenemos que sumar, donde tenemos que unirnos y donde tenemos que Darle en la Madre a esta Cuarta Transformación”, aseguró.
Insistió en su llamado a la unidad ya que reconoció que un sólo partido no puede lograr ese objetivo, advirtiendo que 2021 será la oportunidad para quitarle la mayoría a Morena en el Congreso:”¡Hoy, hoy, hoy hay que hacer la tarea”, finalizó.

ENTRE FOX Y UNA MUJER DESNUDA

Hoy al evaluar su sexenio, existe consenso en que Fox es un personaje burdo e inconsistente, locuaz e ignorante, visceral y sectario, mañoso e improvisado, que recuerda el mote que circuló por los caminos de Guanajuato cuando competía por la Gubernatura: ”El Alto Vacío”. Definición lapidaria, que el tiempo confirmó. Más aún, el poeta David Huerta al hacer referencia de las ocurrencias del ingenio mexicano sobre Fox complementa lo anterior con el apodo propinado a este en recuerdo de las Mil y Una Noches: Alí Babotas.

Pero por que colocar este subtítulo (que también corresponde a nuestro libro “¿Entre Fox y una Mujer Desnuda?/UNAM/M. A. Porrua/FES-Aragón.2008)”. La respuesta es sencilla: Porque el poeta ecuatoriano Jorge Enrique Adoum en su ya clásico libro publicado en 1976  “Entre Marx y una Mujer Desnuda” deslizaba su tesis de trabajo hoy más vigente que nunca aplicada al Foxismo: El Desgarramiento del Hombre Contemporáneo entre su Sociedad y su Individualismo, Espejo Fiel de la Gestión del Ranchero Enamorado.

La gobernabilidad y el liderazgo presidencial se depositaron en los medios. Así, la expresión política de este comportamiento fue la dictadura de la encuesta, el sondeo y los monitoreos de opinión pública, pero también la extrema simulación que llevó a convertir al Presidente Vicente Fox y a Martita Sahagún en actores reales de una Comedia Satírico-Humorística que se fue escribiendo durante seis años cargada de mentiras, demagogia y populismo.

Cualquiera que sea el ángulo desde el que se evalúe la Presidencia Mediática de Vicente Fox, la conclusión es contundente: Acabó un sexenio mediocre y tibio, con un  estilo frívolo y divertido de hacer política. Un gobierno del cambio que preservó en vez  de transformar. Y dejó tras de sí un país polarizado.

Un sexenio en el que los Consorcios Mediáticos impusieron su ley, como si le hubieran pasado la factura a Vicente Fox por haberle facilitado su camino a la Presidencia en el año 2000. Porque con el Ranchero Enamorado las televisoras privadas se convirtieron en sucursales de los más altos poderes de la nación impartiendo justicia, condenando, liberando y modificando leyes a su entera conveniencia tal y como ocurrió con la ley general de radio y tv y la ley de telecomunicaciones (llamadas conjuntamente Ley Televisa).

“HUMILDAD, TRABAJAR UN CHINGO Y SER POCO PENDEJO”

Todavía se recuerda la mañana del 6 de julio de 1997, después de votar en una casilla de San Cristóbal, Vicente Fox anunció su decisión de ir por la Presidencia de la República. Con un lenguaje popular (discurso populista que luego combatió como Presidente), días después le explicó a Ciro Gómez Leyva y a Oscar Hinojosa las 5 razones de su autodestape: 1)Porque así ganó en Guanajuato” sin andarme por las ramas”; 2)No tenía sentido ocultar lo obvio; 3)Para descontrolar al adversario; 4)Para impedir que Cuauhtémoc se “fuera solito”; y 5)Porque llegar  a la Presidencia  “no es enchílame otra”; había que hacerlo con tiempo para evitar llegar “todo atarantado, desgastado, sin un plan, sin una definición”.

Con el candidato en pleno movimiento, únicamente faltaba “lo mero principal”: buscar a los hombres del dinero y pedirles su apoyo y Fox acudió con Lino Korrodi, pieza medular en el primer círculo, así como Jorge G. Castañeda, protagonista y testigo de este proceso, quien lo confirma en el prólogo del libro “Me la jugué, el verdadero amigo de Fox”.

“Humildad, Trabajar un Chingo y Ser Poco Pendejo”—prometió Fox a los mexicanos en abril del año 2000, pero ocurrió todo lo contrario. Por eso tiene razón E,M. Cioran cuando dice que lo trágico del universo político reside en esa fuerza oculta que conduce a todo movimiento a negarse a sí mismo, a traicionar su inspiración original y a corromperse a medida que se afirma y se avanza. Eso ocurrió con el primer gobierno de la alternancia que la sociedad civil calificó como La República de Foxilandia.

Correo:[email protected]