OBSESION $$$ Y PODER: BRONCO, JAGUAR, MANCERA, MARGARITA, MEA-DE, NUÑO…

0
elección

TIEMPO DE ALACRANES (No.265)

Temblores y Huracanes Detienen el Destape Presidencial.

Margarita-Calderón Fuera del PAN.

—Cúpulas Partidistas Se “Agandallan” El Frente.

Todo Político  tiene que ser Hipócrita. Para ascender, Todo se Vale. Pero hay que ser no sólo Falso, sino Astuto. Todo Político asciende con una cauda de desgracias amarradas como latas de Coca–Cola a la Cola de un Gato a la vez Rebelde y Espantando…” (Carlos Fuentes/La Silla del Aguila/2003)

Por Hugo Sánchez Gudiño

UN CANDIDATO EN CADA HIJO TE DIO: Jaime Rodríguez “el Bronco”; Ríos Piter “el Jaguar”; Pedro Ferriz; Mancera; Marichuy (de los Zapatistas); Alvarez Icaza (¿); ahora se suma Margarita Zavala (esposa del expresidente Felipe Calderón); Rafael Moreno Valle; Silvano Aureoles, etc. Y los que faltan: Independientes y Frentistas en pos de la Silla del Aguila. La Fiebre del Poder. Todos quieren despachar en los Pinos $$$$$. Pero faltan los Priistas: Meade, Nuño, Osorio Chong y Narro. Finalmente el Candidato Punteroel Enemigo a Vencer: Andrés Manuel López Obrador(Morena). La Sucesión Presidencial ha arrancado, No Respetando Lutos, Ni Muertos, ni Damnificados. “La Plenitud del Pinche Poder”. La Guerra ha comenzado.

Y en este contexto, el Presidente Enrique Peña Nieto que como buen Solitario de Palacio ya tenía planeado abrir el Juego entre los 4 Secretarios de Estado que aspiran a la Presidencia, pero no contaba con Dos Temblores de alta intensidad y muchos Huracanes.

Cabe recordar que antes del Septiembre Negro, los Cuatro Jinetes Priistas habían comenzado a hacer proselitismo, placeándose ante diferentes públicos para que las bases del partido tricolor conforme a los propósitos de Peña Nieto pudieran verlos, escucharlos y valorar sus propuestas. El ensayo en la vitrina tuvo que pararse abruptamente por los Temblores: El Titular del Ejecutivo pidió a su Gabinete (donde Figuran los 4 Nominados) que se concentrara en Oaxaca y Chiapas para atender la emergencia del sismo del 7 de septiembre. Luego del temblor del 19, todo se paralizó y los 4 Nominados del PRI (Meade, Nuño, Osorio y Narro) tuvieron que regresar con Peña a la ciudad de México y trabajar en el plan de reconstrucción.

Es un Misterio la Fecha de la Designación del Candidato del PRI a la Elección de 2018, algunos citan el 27 de Octubre como la Fecha Mágica. Sin embargo, Peña Nieto tendrá un escenario complejo frente  a una Ciudadanía Harta, Enojada y Crispada Contra el Gobierno y Contra el PRI, que se puede traducir en un Voto de Castigo contra el Tricolor y el Presidente.  

MARGARITA (“La Calderona) FUERA

Como se anticipaba Margarita Zavala renunció al Partido Acción Nacional (PAN) tras 33 años de militancia. La confirmación la hizo a través de un video que compartió en su cuenta de Facebook. En entrevista con Radio Fórmula, la primera tras el anuncio de su renuncia al PAN, la ahora expanista dijo “no soy rencorosa, ni vengativa (…) me voy con una profunda gratitud”.

La ex Primera Dama reconoció haberse preparado para contender como candidata, “sí me voy a registrar como independiente (…) nada me debe el PAN, sí le debo mucho al PAN, eso es lo que me llevo”.

Con respecto a la posible salida de Felipe Calderón del PAN, Zavala indicó que no ha pedido la renuncia de nadie, “son decisiones personales, realmente no es necesario (…) Felipe siempre está conmigo y de él siempre he recibido comprensión”.

También dirigió palabras al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, de quien dijo hasta el último momento “cuidó su imagen” y le espetó que su “indefinición” ha beneficiado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el cuál lo acusó de colaborar durante años, así como de someter al PAN a sus intereses personales.

Los autodenominados “Senadores Rebeldes”(aunque en realidad son empleados de Felipe Calderón) advirtieron a Ricardo Anaya que la salida de Margarita Zavala no significa el fin de la oposición en el partido.

La Tribu panista de Felipe Calderón no tuvo la fuerza suficiente al interior del PAN para imponer a su Esposa como Candidata Presidencial. Aunque cabe recordar, que desde 2010 perdió el control del partido  ante Gustavo Madero. De esta manera, el Bloque de Anaya, Madero, Creel y Fernàndez de Cevallos sale fortalecido.

Ambos grupos panistas se acusan de estarle haciendo el juego sucio al PRI: No olvidemos que recientemente los llamados Senadores Rebeldes (Lozano, Cordero y Gil Zuarth) se prestaron a la reciente maniobra PRI-Peña Nieto para dividir aún más al PAN, colocando efímeramente a Cordero como presidente de la directiva del Senado.

Margarita Nunca tuvo posibilidades de ser Candidata Presidencial por el actual PAN; ahora tendrá que optar por registrarse como Independiente o buscar ser cobijada por el Partido (católico-derechista) Encuentro Social.

 

UN FRENTE SIN CIUDADANOS

Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, ahora se sumó Luis Castro de Nueva Alianza han construido un folklórico Frente que se hace llamar Ciudadanos, pero que carece de estos, concentrado y controlado por un puñado de ambiciosos dirigentes partidistas que ya se han repartido el pastel, justificando dicha acción con dos planteamientos:1) Que buscan blindar los procesos de injerencia del PRI y del Gobierno Federal; y 2) Qué lo Importante ahora es el proyecto y no las personas.

Qué se la crean únicamente sus Incondicionales; porque los otros miembros de la Elite Política que buscan desesperadamente una Candidatura tendrán que tener paciencia y esperar, porque si se “aceleran” y no salen en la foto quedarán fuera de la repartición de la Gallina de los Huevos $$$ de Oro.

Correo:[email protected]