SALINAS  Y SU IMPERIO DE MENTIRAS…

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.373)

Entre el Filo del Agua y el Contagio.

—Corral en la mira de Ricardo Salinas.

—Clases Presenciales en Escuela de Salinas.

Por Hugo Sánchez Gudiño”Se decidió Inundar Zonas Pobres” (AMLO en Milenio Diario/16-Noviembre-2020)

“SI ME MOJO, ME ENFERMO”: Luego de duras críticas por la forma en que el fin de semana recorrió comunidades inundadas de Tabasco, el Presidente López Obrador dijo que no se va a mojar solamente para la foto: “Ahora me dicen: ‘a ver, mójese’, pues no me puedo mojar nada más por la foto. No, estoy haciendo lo que corresponde, que eso ayuda más. Además, le digo a mis paisanos: nada más para tomarme la foto, me mojo, me enfermo y qué se gana con eso. O que no guarde yo la sana distancia y me enferme de Covid, tampoco”. De buen humor, el Presidente abordó distintos temas de su agenda, mientras en su natal Tabasco el agua le sigue llegando al cuello a sus pobladores que no aceptan que el Ejecutivo haya decidido salvar a Villahermosa a costa de sus casas: “Fue una mala decisión nos dejó bajo el agua”—dicen.

De manera alterna, se dio a conocer que oficialmente nuestro país llegó a más de 98 mil fallecidos por Covid-19 a cuestas y se cumplió un año de que apareció el Paciente Cero en China: Un Hombre de 55 años en Hubei el 17 de noviembre de 2019. A casi nueve meses del primer contagio identificado en nuestro país, también se superó el millón de casos confirmados, de acuerdo con el reporte técnico diario que presenta la Secretaría de Salud (Ssa). De esta forma México entra al Top Mundial de los 10 países con mayor mortalidad y letalidad del mundo por Covid-19.

GRUPO SALINAS EN CHIHUAHUA

Ahora fue Chihuahua, Ricardo Salinas y su Imperio Mediático (noticieros, impresos y redes) despotricando contra el gobernador del estado, Javier Corral. Un hecho similar ocurrió hace un semestre cuando el “Amigo del Presidente Obrador”, el periodista Javier Alatorre a través del noticiero que conduce en TV-Azteca llamo a desobedecer las órdenes de la autoridad sanitaria que lleva la cruzada contra la pandemia.

Buen día #GobernadorcilloCorral, no había visto tus tuits, ayer estuve todo el día rescatando perros, gatos, apoyando gente y disfrutando de mi fin de semana. En lugar de buscar pleito, ponte a trabajar y devuélvele a los habitantes de Chihuahua sus garantías y libertad”, señaló envalentonado Salinas Pliego a través de su cuenta de Twitter.

Corral reviró y dijo: “Aquí el Licenciado Ricardo Salinas Pliego, de cuerpo entero, que además de ser el concesionario de la segunda cadena de TV más importante del país, forma parte también del Consejo Asesor Empresarial del Pte. @lopezobrador_ y éste es su nivel”, además “En Chihuahua se busca el beneficio de la sociedad y las leyes se respetan. Las deben respetar todos, personas y empresas, independientemente de la manera como los dueños de cada negocio pasen sus fines de semana.”, puntualizó.

El Enfrentamiento Salinas Pliego-Javier Corral inició luego de que el empresario desacatara la orden del gobierno estatal a las distintas empresas de cerrar sus negocios durante el fin de semana –sucursales de Banco Azteca y tiendas Elektra, en el caso del Grupo Salinas-, para tratar de controlar la pandemia.

Las autoridades estatales reaccionaron : clausurando algunas de dichas sucursales y tiendas (manufactureras y empresas comerciales acataron la orden, sólo las de Salinas se resistieron). TV Azteca, a su vez, de inmediato emprendió desde sus noticieros una campaña en contra del gobierno chihuahuense.

Los Noticieros de Grupo Salinas comenzaron a difundir mensajes y reportajes que desprestigian y critican decretos del Gobierno estatal que encabeza Corral como el confinamiento o el cierre de comercios, además de negar los impactos negativos de la enfermedad.

En efecto, tiene razón Corral cuando señala que el “Aliado Siniestro” de la 4 T.(así llama la Revista Proceso a Ricardo Salinas Pliego) goza de una protección especial VIP (Very Important People) por parte del Gobierno Federal, pues basta checar que a su Banco Azteca corresponde manejar los millones de tarjetas de programas sociales de la 4 T. Y en esta sintonía, el Empresario se da el lujo de anunciar que regalaría un millón de pesos a clientes frecuentes de su banco. Así que como a Bartlett, “El Covid le Da Risa Loca”…

ESCUELA DE SALINAS DESAFIA AL COVI-19

Y sobre el Imperio de Salinas, sobresale el caso de Humanitreeescuela de su propiedad que ofrece Clases Presenciales en plena Pandemia de COVID-19. Al respecto, López Obrador, dijo que ya hay una investigación, y que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma (cuyo verdadero jefe es Salinas Pliego), informaría sobre la situación de esta escuela.

El plantel se encuentra ubicado en la calle Sierra Madre, en la exclusiva zona de Lomas de Chapultepec. La escuela de Salinas Pliego fue fundada en 2011 y cuenta con 177 alumnos inscritos, divididos en 15 grupos, 16 aulas y 14 profesores. Las autoridades de Humanitree manifestaron que tienen un documento de suspensión sustentado en un juicio de amparo emitido por el Juzgado Décimo Sexto en materia administrativa de la Ciudad de México, con lo que deja sin efectos la prohibición de clases presenciales en las escuelas.

El “Aliado Siniestro de la Cuarta Trasnformación” ha sido un duro crítico de la Pandemia de COVID-19, especialmente de las acciones instrumentadas por el gobierno de López Obrador. En octubre pasado a través de redes sociales y TV Azteca, señaló que “mantener las escuelas cerradas representa un retroceso“. Y el Titular de la SEP y Funcionarios de Salud “Callados como Momias”…

Correo:[email protected]