#ANDRESMANUELOVICH EN LA CIMA…

0
AMLO
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.272)

—Oraculus: Obrador Líder de Encuestas.

—Sola y su Declaración Viral.

—Disculpas a Ñoños y Prensa Fifì.

Por Hugo Sánchez Gudiño

”Mi Escudo Protector es la Honestidad. Soy Políticamente Indestructible” (AMLO en Durango/9-Febrero-2018)

Andrés Manuel me dijo: Ministra quiero regresar al Estado de Derecho. Yo Siempre he sido de Izquierda…”(Olga Sánchez Cordero—ExMinistra de la Suprema Corte/9-Febrero-2018)

TERMINAN PRECAMPAÑAS Y TRIUNFA LA RUSOMANÍA: Este domingo concluyen las precampañas e inicia un período de cuarenta y cinco días hasta el 30 de marzo en que se activará “la guerra sin cuartel por la silla presidencial”. Paradógicamente este fin de semana fue detenido en la  Ciudad de México el Z43, presunto líder de los Zetas en el sur del país y se multiplicaron las narcomantas en Valle de Chalco.

Un primer balance muestra que la Rusomanía se impuso y que Manuelovich está en la Cima en esta primera etapa de la Sucesión Presidencial. Las cifras no mienten: el precandidato de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) se coloca 11 puntos arriba de Ricardo Anaya y 16 puntos sobre José Antonio Meade Kuribreña. Así el Peje alcanza un 34% del voto de los mexicanos, pese a la guerra sucia ya desatada en su contra que incluye el portal Peje Leaks, donde supuestamente se difundirá “su historia negra”. En este escenario, Morena también se encuentra arriba con 33%, seguida del PAN con 23%, el PRI 18%, PRD  6% y MC(seguramente gracias al pequeño indígena huichol, Yuawi López)tuvo un 7%.Los datos duros difundidos por Parametría en la última semana de enero también se refieren a los Candidatos Independientes: colocando a la esposa de Felipe Calderón, Margarita con 7% de las preferencias;al Bronco y a Ríos Piter apenas con el 2% de intención del voto.

Por su parte, La Encuesta de Encuestas de Oraculus confirma lo anterior:  36% para Andrés Manuel López Obrador, 27% para Ricardo Anaya y 24% para José Antonio Meade. En el Búnker de Meade ven con terror estos números ante la caída al vacío de su líder, aunque en público no lo aceptan aferrados a su dogma: Que tomando en conjunto todas las encuestas, se observa que su Candidato es la opción, por tanto ellos son “los que van a ganar”.

Por su parte en el Círculo Rojo de Anaya están convencidos de que están posicionados en el segundo lugar y que lucharán por alcanzar el primero. Aquí sobresale la incorporación de Dos de sus Super-Asesores para alcanzar este fin: Jorge G. Castañeda y Emilio Álvarez Icaza.

Finalmente, Obrador quien sigue siendo objeto de múltiples ataques como el de el Bronco en la Cumbre Mundial de Comunicación Política, donde crítico duramente que exmilitantes del PRI y PAN se incorporaran a Morena: “Espero que no se enoje, pero su partido hoy es PRIeta en lugar de Morena”. Sin embargo, el Peje se encuentra optimista y sigue lanzando sus chistes que se vuelven virales como: “Quiero Amor y Paz con los Ñoños y Fifís”.

SOLA: “SE ACABO EL PELIGRO PARA MEXICO”

Antonio Sola, el mercadologo político al que se le atribuye la creación de la campaña “AMLO es un peligro para México”, sostuvo que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, ganará la elección del próximo 1 de julio. Sola como todo un Showman estuvo en la Cumbre Mundial de Comunicación Política en el Hilton Alameda,  donde sostuvo que “López Obrador ya no es un peligro para México”.

El socio de OstosSola creó en 2006 la campaña “AMLO es un peligro para México”, que tuvo un impacto negativo para este último. Así, el asesor de Felipe Calderón planteó en múltiples entrevistas que Obrador ha evolucionado” mucho estos últimos 12 años y para nada vemos que sea un peligro. Yo que estuve en la campaña en 2006 y que con ese equipo de Calderón trabajamos esa dinámica del peligro para México, hoy vemos que, efectivamente, no lo es”, apuntó.

Sus declaraciones causaron revuelo en la opinión pública y en el Círculo Rojo de la Presidencia, más aún si enfatizó que  Obrador se muestra ahora más cercano a la gente, mientras los negativos del presidente Enrique Peña Nieto afectan al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

SILVA HERZOG Y KRAUZE VS EL MESIANISMO

Jesús Silva Herzog-Márquez sacó de quicio al Peje con su artículo AMLO 3.0 en Reforma. Y es que concluye diciendo: “Si en el escenario nacional destaca un político pragmático, si resalta un político sin nervio ideológico ni criterio ético para entablar alianzas, ese es el candidato de Morena. Su política no es nueva. La conocemos en México como priismo”.

Krauze salió en defensa del derecho de Silva Herzog a expresar lo que piensa, y dijo que el liberalismo debate, pero el mesianismo condena. La respuesta de Obrador fue: “Tú también eres de aquellos profundamente conservadores y que simulan con apariencia de liberales.”

Después del debate suscitado en las Redes Sociales, el Precandidato Puntero en las Encuestas cerró la discusión ,con estas palabras: “a los que se consideren ofendidos, voy a mencionarlos por su nombre Silva Herzog-Márquez y Enrique Krauze… siempre voy a respetar el derecho a disentir, pues de vez en cuando se pasan, pues yo aclaro si se ofenden ellos y otros, pues ofrezco disculpas.. porque ahorita no lo traje, pero más adelante voy a sacar mi pañuelito blanco para convocar a todos a que unidos logremos el renacimiento de México”.

Correo:[email protected]