MAS TRUMPEADAS DA EL HAMBRE: “DONALD PATEA A PEÑA” Y PEJE EN LA CIMA

0
Peña
Anuncio

“Contrataron a una gran, gran estrella de cine, Arnold Schwarzenegger, para ocupar mi lugar y ya sabemos cómo resultó. La audiencia se cayó. Mark nunca jamás volverá a apostar en contra de Trump. Y yo sólo quisiera rezar por Arnold, y si podemos, por esos ratings” (D.Trump/Febrero-2017)

“Oye, Donald, tengo una gran idea: ¿por qué no intercambiamos puestos? Tú te encargas de la televisión porque eres todo un experto en ratings y yo me hago cargo de tu trabajo. Y así, la gente podrá por fin volver a dormir plácidamente”. (Arnold Schwarzenegger/Febrero-2017)

NACIONALISMO TOTONACA Y PATRIOTERISMO GRINGO: Dos filtraciones periodísticas colocaron contra la pared nuevamente al gobierno mexicano de Peña Nieto, dejando en claro que su Estrategia de Comunicación resulta obsoleta y lenta frente al letal discurso de Donald Trump. Los Disparos Mediáticos de la Casa Blanca, generados por Stephen Banon, uno de los Ultras con mayor influencia en el Presidente Norteamericano nos mostraron como opera la Comunicación Política Gubernamental en USA: una Filtración con medias verdades que se deja correr en la opinión pública para sembrar dudas y expectativas, y que tras evaluar el impacto logrado, se confirma o se niega. Altos Funcionarios del primer Círculo Peñanietista que conocieron los detalles de las pláticas telefónicas (Trump-Peña) señalaron que las filtraciones tenían algunos elementos ciertos, pero la amenaza de enviar tropas era falsa. La Agencia Associated Press matizó el jueves su información al señalar que esas palabras no habían sido expresadas en serio.

Este mensaje con dedicatoria de Humillación al Presidente mexicano se produce en un contexto sui generis: Una Intensa Campaña Propagandística sobre la Unidad Nacional que apela a una especie de “Nacionalismo Totonaca”, que contrasta con el bombardeo mediático del Super Bowl difundiendo orgullosamente entre los fanáticos aztecas su Patrioterismo Gringo.

Dos elementos conviene precisar: 1)La Torpeza Comunicativa del Equipo Presidencial frente a misiles informativos de alto riesgo como el citado, donde quedó en evidencia la vulnerabilidad del titular de la SRE Videgaray, el llamado también “Canciller de Troya” cuyo único capital político ha sido su relación cercana con el yerno de Trump. Aunado a lo anterior, se suma la táctica gubernamental de Descalificar con argumentos rudimentarios el trabajo periodístico de Dolia Estévez confirmando que el Golpe Mediático Telefónico o “la Patada de Trump a Peña Nieto” muestran su incapacidad para manejar este tipo de conflicto y debe ser removido; y 2) Qué Stephen Banon el “operador mediático” favorito de Trump y su portal Breitbart News, donde ha construido la agenda  racista y anti-mexicana de Donald, tiene como fuente de consulta medios críticos a Peña Nieto (por ejemplo el sitio AristeguiNoticias), pero también está dispuesto a utilizarlos como Mensajeros en esta guerra de “ablandamiento al enemigo” a través de amenzas, rumores y golpes bajos.

SUPERBOWL: BRADY, “AMIGO” DE TRUMP

 

El futbol americano tiene enloquecidos a los fanáticos aztecas quienes fingen demencia frente a las expresiones de Tom Brady quien dice:”Trump es genial, me invita a jugar golf”, mientras la portada del New York Daily setencia: “Brady no tiene pelotas”. Para Donald tanto Brady como su entrenador, Bill Belichick y el propietario de los Patriotas, Robert Kraft son sus amigos, “muy buenos amigos míos” sostiene orgulloso el magnate.

Así, el primer Super  Bowl, con Donald Trump como Presidente de Estados Unidos se caracteriza por el importante dispositivo de seguridad a su alrededor, aunque la alegría y fiesta de los mexicanos “que se sienten gringos” y ven a Houston como su hogar, no cesa.

Mientras la NFL anunció que regresará a México por segundo año consecutivo con un encuentro de temporada regular, entre los Oakland Raiders y los New England Patriots, en un esbozo de humor global por el otro, es ineludible señalar los fuertes lazos, que existen entre Tom Brady, estelar quarterback de los Pats y  Donald.

El juego de temporada regular será en el remozado Estadio Azteca, por el momento se cierne sobre este duelo un interés adicional al deportivo, con la presencia de un jugador que es bastante aclamado en México, pero al mismo tiempo, ha manifestado abiertamente amistad con quien se ha declarado enemigo de México.

Tom “Tom, ¿qué mensaje tienes para nuestro presidente actual?”, le preguntó un periodista en el evento llamado Opening Night, donde la prensa tiene contacto directo con los protagonistas del Super Bowl. “Sólo le deseo lo mejor a todo el mundo”, respondió con evasivas, dejando en claro que la gringofobia azteca y el antiimperialismo mexicano no deben cruzarse en el camino de este jugoso $$$$ negocio.

LÒPEZ OBRADOR RUMBO A LA SILLA PRESIDENCIAL 2018

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, concentra el mayor porcentaje de simpatías y apoyos entre un grupo que también representa casi la mitad del electorado, los hombres, entre quienes su ventaja es de hasta 19 puntos. 

De acuerdo con la encuesta nacional de El Financiero, la ventaja de AMLO llega a ser de 30 puntos entre los electores de izquierda, que pesa poco más de una quinta parte del total, así como entre los cristianos evangélicos, quienes pesan casi el 9 por ciento, según el sondeo.

La ventaja que tiene López Obrador en la más reciente encuesta nacional de el periódico citado sobre preferencias electorales pavimentan su camino hacia Los Pinos en 2018, superando a sus rivales más cercanos: Margarita Zavala y Miguel Ángel Osorio Chong. Todo Apunta a que la Tercera Será la Vencida para el Peje…
Correo:[email protected]