OBRADOR, EL BRONCO Y “SU PEDACITO DE GUERRA”

0
Nuevo León
Anuncio

“En su Género es un Dios; Es su Género el que es una Mierda”(Umberto Eco q.p.d. en su libro Número Cero)

LAS MEGABRONCAS DEL BRONCO: Puntero de las Encuestas, Andrés Manuel López Obrador se lanzó a la yugular de Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León: “El Bronco ya se desinfló”–dijo. En un escenario de carrera presidencial, ya sin el Papa Francisco y con el anuncio del recorte presupuestal dado a conocer por la Secretaría de Hacienda, el Peje se mueve como Pez en el Agua. Incontenible parece, imparable…Cada golpe que le tiran sus adversarios, lo fortalece y reactiva, como ahora ocurre con las Escuelas de Morena o las Declaraciones de la diputada Tabasqueña “anti-gay”, mientras más le pegan, más se trepa en la Cresta de la Ola.

Y es que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó los hechos suscitados en el Penal de Topo Chico y exigió al gobierno a investigar y emitir las sanciones a los culpables: “La Comisión Interamericana urge al Estado a investigar y esclarecer las circunstancias en que ocurrieron estos hechos y,en su caso,identificar y sancionar a los responsables”, detalla la carta dada a conocer por el órgano principal y autónomo de la OEA.

Cabe recordar que la noche del miércoles 9 y madrugada del jueves 10 de febrero, se desató un motín en el Penal de Topo Chico, localizado en la ciudad de Monterrey, en donde, por el enfrentamiento entre grupos rivales de la delincuencia, resultaron muertos 49 internos y 12 más tienen lesiones de gravedad. Familiares de tres víctimas mortales de la riña en el citado penal promoverán un juicio de indemnización, que podría alcanzar un millón de pesos por fallecido.

Electo como primer Gobernador Independiente en la historia partidista de México, Jaime Rodríguez Calderón “el Broncoarrasó en los comicios del 7 de junio de 2015 en Nuevo León. Más de un millón de ciudadanos le manifestaron su respaldo en las urnas. Sin embargo, el caso Topo  Chico lo tiene metido en una Mega-Bronca: Su Imagen sufrió un duro golpe y lo tiene en la picota.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, el gobernador independiente negó que la crisis en el penal haya tomado por sorpresa a su administración, al asegurar que desde su llegada al gobierno estaba consciente de la situación que impera en éste y los demás penales de la entidad. 

Finalmente, negó de manera tajante tener una confrontación abierta con los medios de comunicación locales, pero aseguró que no puede callar ante las mentiras. “Televisa (miente) porque acá vivía del gobierno, no hace su chamba, no tiene clientes y la mayoría del dinero que ingresaba era del gobierno”, situación que cambió con su llegada al poder. 

EL BRONCO, ALUMNO DE SALINAS

El expresidente Carlos Salinas de Gortari es el “dueño” de la “franquicia” de candidaturas independientes que usan personajes como el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, dijo contundente el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“El título y la franquicia independiente que están usando muchos, la maneja Salinas de Gortari, el dueño de la franquicia de supuestos independientes es Salinas de Gortari”, sostuvo el tabasqueño.

Con base en lo anterior, Obrador consideró que “El Bronco”, “es un alumno político de Salinas”, por lo que no se puede esperar que cumpla con todas las promesas de campaña que hizo.

“Yo lamento mucho porque engañó a gente de buena fe que pensó que realmente era un dirigente independiente, no, es independiente del pueblo, no de la mafia del poder”, consideró.

Agregó que a Rodríguez Calderón “lo inflaron” los de la mafia del poder, para ver si lo encumbraban, como lo hicieron con Peña Nieto, “pero ya se les desinfló”.

Luego del motín ocurrido en el penal de Topo Chico, en el que murieron 49 reos, lo que generó severas críticas para el gobernador de Nuevo León, Obrador aseguró que al mandatario estatal lo inflaron los de la mafia del poder, pero demostró que no ha resuelto los problemas de la entidad.

Apenas el 30 de enero, Rodríguez Calderón criticó la insistencia de López Obrador de querer ser Presidente, no obstante, no está de acuerdo con que promueva su imagen con Morena y lo haga como Independiente.

Obrador y el Bronco enganchados en “su pedacito de guerra” rumbo al 2018 teniendo como bandera las Candidaturas Independientes y Ciudadanas.

LA DISPUTA POR LOS INDEPENDIENTES

Impulsar una Agenda Ciudadana que los partidos no puedan enarbolar para que sea posible lograr candidaturas independientes en las próximas elecciones y, sobre todo una para la Presidencia en 2018, plantea Jorge Castañeda, el pionero de estas opciones de participación política: ”Hay que unificar las propuestas que están dispersas para lograr una idea general de agenda con puntos claros”.

En su nuevo libro “Sólo así: por una agenda ciudadana independiente” plantea entre otros puntos: Combate a la Corrupción; Defensa de los Derechos Humanos; y Reducción del dinero de los Partidos porque “están corrompidos por la enorme cantidad que reciben”.

Castañeda considera necesario garantizar el cumplimiento de los Derechos Humanos de las minorías que, explicó, de cierta manera se han defendido en la Ciudad de México, como: el Aborto, el Uso de la Mariguana, el Matrimonio entre personas del mismo sexo; la muerte asistida y la voluntad anticipada”, temas que no caben en los partidos y que Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador rechazan totalmente, porque son los dos políticos más conservadores que aspiran a competir por la presidencia en 2018.

Correo:[email protected]