ARISTEGUI Y EL EVANGELIO MEDIÁTICO DE PEÑA NIETO

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MVS
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“El país vive un vendaval autoritario” (Carmen Aristegui/Marzo-2015)

ARISTEGUI PIDER VOLVER, MVS DICE NO: En un mensaje transmitido vía internet, Carmen Aristegui propuso a MVS regresar al aire “en las mismas condiciones en las que estábamos”. “Si ustedes dicen sí, nosotros estamos dispuestos a regresar”, dijo  y propuso una reunión con la empresa el próximo lunes 23 de marzo. No obstante, la conferencia de prensa que estaba convocada en el Museo Memoria y Tolerancia donde fijaría su postura fue cancelada “debido a un desorden por parte de la prensa”.

Casi de manera automática llegó la respuesta de  MVS, reiterando que la relación con Aristegui había terminado y asegurar que “es falso” que el despido de la periodista hubiera sido “fraguado con mucha anticipación” y por la intervención de situaciones “extrañas e inexplicables”.

MVS señaló que el despido de Aristegui fue por haber puesto un ultimátum y fijar condicionamientos a la empresa “para imponer su voluntad”, y que los reporteros que fueron separados de sus cargos “son responsables de haber comprometido una alianza de MVS en la que no fuimos consultados”.

“Algo muy grave debe haber ocurrido para que estos empresarios (los Vargas ), siempre atentos, se hayan comportado de esta manera, con virulencia y agresividad, con intención de aniquilar a los periodistas”, aseguró Aristegui. “Esto no es otra cosa que un intento de golpe”, dijo la periodista que, sin embargo, aceptó que “no tenemos un papel que nos demuestre que ha habido intervención gubernamental”.

“México no está para aceptar prácticas echeverristas (…) Pedimos a MVS que no permita que se consuma el golpe”, dijo Aristegui. “Si el problema fue participar en Méxicoleaks, pudimos haberlo arreglado de un telefonazo (…) ¿A cambio de qué o por qué los Vargas debían ser parte de un golpe?”

En su respuesta, MVS aseguró que “la realidad de las cosas es que dos de nuestros reporteros llevaron a cabo una alianza utilizando el nombre de MVS sin tener facultades para ello, ni haberlo consultado con la empresa…El día anterior a tu anuncio, estuviste con el Presidente de la compañía y no tuviste la atención de informarle siquiera de tu proyecto en el que según el propio reportero despedido, llevaban preparando desde hacía 8 meses. La que faltó a las formas, fuiste tú Carmen. Los desplegados fueron nuestra respuesta.”

LOS VARGAS Y LA BANDA ANCHA 2.5 GHz

MVS aseguró que en diciembre, pocos días después de la difusión del reportaje de la Casa Blanca del presidente Enrique Peña Nieto, el contrato de  Aristegui fue renovado.“Hace quince días se le autorizó la compra del automóvil de lujo que le proporciona la empresa, con el doble de valor del establecido en el contrato. Se renovaron las cortinillas para la difusión de su noticiero en el Canal 52 MX y a la mayoría de la gente de su equipo se les incrementó el sueldo.”

MVS también aseguró que “el verdadero autor del reportaje de la Casa Blanca, Rafael Cabrera, sigue y por lo que a nosotros respecta, seguirá trabajando en MVS Radio”. No obstante, en su cuenta de Twitter, Cabrera aseguró que él también fue despedido.

Medina Mora, Cuauhtémoc Gutiérrez, Azcárraga Jean, Videgaray y su Mansión de Malinalco o Peña Nieto, su Familia y la Casa Blanco; ¿Quién de estos personajes se atravesó en el camino de Carmen Aristeguí?, sería la gran interrogante.

Por qué tanta Dureza en el Mensaje de los Vargas-MVS?: No se tratará nuevamente de congraciarse con el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto para ahora sí tener la concesión de la Banda Ancha 2.5 GHz.

Porque como indican los expertos, esta Banda es como tener un Fórmula Uno que puede correr a su máxima velocidad, permitiendo que en el espectro radioeléctrico funcione un Internet Móvil para ver Televisión Digital desde el Celular. O para que Dispositivos como el Ipad alcancen su máximo rendimiento en la Red 4G.

Con la decisión de Guillotinar a Carmen Aristegui y a su Equipo, MVS y los Vargas aspiran a obtener esta preciada “joya de la corona” que les permitiría obtener Ganancias Millonarias en el tan disputado mercado de las Telecomunicaciones.

EL EVANGELIO MEDIÁTICO-ELECTORAL

Las campañas y la jornada electoral del 7 de junio de 2015, marcarán un año en el que la movilización política puede ser una solución o un motivo para profundizar la crisis con la que se cerró el 2014. Serán las primeras elecciones regidas por el marco constitucional y legal producto de la Reforma Electoral de 2014 con tres nuevas leyes generales conviviendo con 31 leyes locales, así como con un Nuevo Modelo de Comunicación Política. Se renovarán las 500 curules de la Cámara de Diputados, Nueve Gubernaturas y Ayuntamientos y Congresos Locales en otras ocho entidades. Habrá tres nuevos Partidos Políticos (Movimiento de Regeneración Nacional-Morena; Encuentro Social; y el Partido Humanista) en el escenario nacional, la posibilidad de postular Candidatos Independientes y el fantasma del Voto Nulo como una de las probables respuestas al desprestigio de la clase política. Las elecciones intermedias transcurrirán en medio de la tensión social surgida por los abusos del Ejército en Tlataya y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, y con un Gobierno Federal cuyo Evangelio Mediático-Electoral se ha erosionado y no ha logrado recuperar la credibilidad perdida por los escándalos de la Casa Blanca de Angélica Rivera y la casa del Secretario de Hacienda. Con un costo de más de 1200 millones de dólares, las elecciones de 2015 se convertirán en las más caras de México y en su primera etapa han activado la difusión de más de 11 millones de spots en radio y tv.

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