GOBIERNO Y SUS CHACALES: ANTORCHA CAMPESINA Y EL BRONCO

0
AMLO
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (columna No.278)

—Salinas Preparando Nuevo Complot contra AMLO

—Antorcha Campesina para “Frenar a Obrador”.

—Otro Actor a Escena: El Bronco.

Por Hugo Sánchez Gudiño

 “La propuesta de Andrés Manuel de frenar el nuevo Aeropuerto es muy clara…mejor Frenémoslo a él” (J. Antonio Meade/13-Abril-2018)

”Ya le dio miedo. Andrés Manuel es así; ve el coco y se asusta…Qué Se Cuide, Voy por él”(Mensaje de El Bronco a López Obrador/12-Abril-2018)

FELICES LOS CUATRO: Carlos Salinas “El Innombrable”, Antorcha Campesina, El Bronco y el Gobierno Federal de Peña Nieto (apoyando a Meade) unifican felices sus fuerzas con un solo objetivo: “Hay Qué Frenar a López Obrador”. La Campaña del Miedo Va por su Segundo Aire.

El Primero en salir a escena acompañado de Peña Nieto(y toda la fuerza del Gobierno Federal) fue: El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari que al cumplir 70 años convocó a personajes destacados de “La Mafia del Poder” para su celebración el pasado fin de semana.

Entre los asistentes a la tertulia del cumpleañero sobresalen: los Ministros de la Corte, Aguilar, Jorge María Pardo y Eduardo Medina, el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete, el de Salud, José Narro, Rosario Robles de Sedatu, el nuevo titular de Sagarpa, Baltazar Hinojosa, el gobernador Alfredo del Mazo y el empresario Carlos Peralta. Uno de los últimos en despedirse de la fiesta, fue Carlos Romero Deschamps, líder de los petroleros.

El gran ausente fue José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia de México, pero sí acudió su secretaria particular, Vanesa Rubio. También estuvo presente Diego Fernández de Cevallos, asesor jurídico del frentista Ricardo Anaya. La fiesta se llevó a cabo en la casa de Salinas de Gortari en Condominios del Bosque en la Delegación Tlalpan.

El excandidato presidencial Fernández de Cevallos aseguró  pregunta expresa sobre si se habló en la fiesta de unir fuerzas contra el candidato presidencial puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, se limitó a responder: “no, yo no escuché nada que fuera complot”.

Sin embargo, existe la percepción de que hubo un cierre de filas en el festejo Salinista con el propósito de impedir que siga avanzando la Candidatura Presidencial de Obrador y, particularmente, para crear las condiciones objetivas que le impidan llegar a la Casa Presidencial.

MEADE CON LOS ANTORCHOS

Quince mil integrantes de la organización Antorcha Campesina, reunidos en Ixtapaluca, Estado de México, respaldaron la candidatura de José Antonio Meade, durante un mitin en el que éste pidió su apoyo para frenar a su contrincante, Andrés Manuel López Obrador.

El sonido de los mariachis y el ondeo de las banderas blancas, rojas y verdes anunciaron el arribo del candidato, acompañado de Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI. También estaba presente Aquiles Córdova, líder nacional de Antorcha Campesina, quien dio un discurso de casi 40 minutos antes del candidato.

 Antorcha Campesina nació en Tecomatlán, Puebla, el 15 de febrero de 1984, creada por unos cuantos egresados de la Universidad de Chpaingo (UNACH), dirigidos por el ingeniero agrónomo Aquiles Còrdova (militante del Partido de la Clase Obrera Mexicana, escisión del Partidos Comunista Mexicano), se convirtió en el “brazo armado” del sector urbano-popular del PRI en contra de la izquierda parlamentaria, de organizaciones campesinas y de distintos movimientos sociales.

Con ropaje priista pero con ideas de extrema izquierda, en sus lemas y consignas resume su actuar: “Unión, Fraternidad y Lucha”; “Morir por Antorcha Campesina es vivir”. Su registro oficial al PRI le fue otorgado por Manuel Camacho Solís en 1988.

”Nos daban entrenamiento guerrillero”—dice un desertor. “Pasamos por el pueblo, a paso veloz; con el rifle en las manos; íbamos al río a practicar tiro al blanco. Aquiles decía que debíamos prepararnos para la Insurgencia. Al final se hizo, pero Contra la Izquierda”. De esta forma, el Tercer Actor aparecido, Meade Convoca a Hienas y Chacales para detener a López Obrador.

EL BRONCO BENEFICIARÁ AL PRI

Por último, cierra el círculo Jaime Rodríguez Calderón, candidato presidencial independiente, quien subió un video a su cuenta de Twitter en el que asegura que Andrés Manuel López Obrador forma parte de la “Mafia del Poder”.

“Andrés Manuel, no te enojes. La mafia del poder eres tú. Para qué te preocupas si voy en la cola. No te enganches. Sigue con tu chamba, yo haré la mía. Yo no soy palero de nadie. No te dejes llevar por tu enojo y tu hígado. No eres santo, así que tranquilo”, dijo ‘El Bronco’ en el audiovisual.

Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, afirmó este miércoles que el aval que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la candidatura de Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ fue por un acuerdo que hizo éste con el presidente Enrique Peña Nieto.

El gobernador con licencia instrumentó, con una extraordinaria sagacidad políticamente, un amplio abanico de trampas: simulación, falsificación, financiamiento oscuro, aprovechamiento de recursos públicos. Su re-nacimiento político-electoral es el del cinismo y sus resultados como gobernante son desoladores.

La maniobra  que lo incluye en la boleta electoral beneficia directamente al PRI y a su  candidato José Antonio Meade  y quitara votos a Margarita, así como el privilegio de ser la única con etiqueta de Independiente.

Correo:[email protected]