“PEÑA NIETO Y LOS SOCIALISTAS DEL SR.PRESIDENTE”

0
Anuncio

 “…siempre tuve la certeza de que trabajaba con damas y caballeros de la política, el PRI tomó esta posición, cosa que le agradezco…”(Senador del PRD, Miguel Barbosa agradece al PRI por nuevo cargo/29-Agosto-2014)

PAGO DESDE LOS PINOS AL PARTIDO DEL SOL AZTECA POR LOS SERVICIOS PACTADOS: El próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa y el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, ambos perredistas, ofrecieron al titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto y a las distintas fuerzas políticas llevar una relación institucional y de respeto, sin perder la visión e ideología de su partido.

Al ser entrevistado Barbosa dejó en claro que como presidente del Senado acudirá a todos los actos del Estado, junto al mandatario y que actuará en representación del Senado, “no de mi partido”. Por su parte, Aureoles indicó que su partido vive una nueva etapa de la política nacional, pues es inédito que legisladores de izquierda lleven las riendas del Senado de la República y la Cámara de Diputados en un mismo período.

Ambos acudirán en representación del Congreso de la Unión al II Informe de Gobierno del presidente Peña Nieto, el próximo martes 2 de septiembre.

Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, son en realidad “los Jefes de Jefes”, los operadores políticos encubiertos que hicieron posible que los “socialistas del presidente Peña Nieto” presidan simultáneamente las Cámaras: Así, Silvano “no dará paso sin huarache”, es decir, todos sus movimientos tendrán que ser palomeados por Beltrones; y Barbosa “hasta para respirar” tendrá que contar con el visto bueno de Gamboa.

Dos Subordinados, Cortesanos o Empleados de la Izquierda “Domesticada”, Silvano y Barbosa al servicio del PRI y del Sr. Presidente. Si alguien lo duda, basta revisar como fue el procedimiento para su designación: Tanto Beltrones como Gamboa hablaron uno por uno con los diputados y senadores para pedirles el apoyo para Barbosa y Silvano. Para este último, ya se trazó su futuro inmediato: utilizar su actual posición como plataforma para alcanzar la Candidatura de la Izquierda (con la Bendiciòn Presidencial) al gobierno de Michoacán. Tiene hasta enero del 2015 para registrarse. En este sentido, se colocó en la Vicepresidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a Tomás Torres, experredista y ahora militante del Partido Verde (Fue secretario general de gobierno de Zacatecas con Ricardo Monreal y con Amalia García). Este, que es hombre de confianza de Beltrones subiría en automático a la presidencia hasta que el pleno elija a un sustituto definitivo, si es que la Junta de Coordinación Política hace una propuesta. 

PRD: “AURORAS QUE SON PUÑALADAS”

La postura asumida por los Perredistas en el Pacto Por México —-la joya de la corona del Peñsanietismo— y las “protestas negociadas y maquilladas” durante la discusión de la reforma energética, hizo posible este “premio de consolación” y cierra un capítulo vergonzoso para el principal partido de oposición en México. Sumado a este melodrama también se encuentra la actitud “sumisa y abnegada” frente a la Figura Presidencial priista de los gobernadores del partido del sol azteca Ángel Aguirre y Graco Ramírez, así como del Jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Angel Mancera.

“Ni nos están pagando, ni aceptaríamos que nos pagaran por nada”, dijo el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano como queriéndose curar en salud. Pero él mismo se balconeó al negar que se trate de un pago por parte del PRI, por haber firmado el Pacto por México.

El Segundo Año de Gobierno de Enrique Peña Nieto, también coincide con el cierre de un ciclo: El de la Izquierda Cardenista, que mostró su agotamiento e incapacidad para enfrentar los retos que el Neoliberalismo Priista le ha impuesto al país.

Fundado hace tres décadas, el PRD es víctima de sus propias debilidades: los ExPriistas Fundacionales y muchos de sus “trepadores seguidores”, desplazaron lentamente a los socialistas para apoderarse del partido y del proyecto político que este siguió, hasta terminar por devorarse a esta opción ciudadana: con la lucha clientelar entre tribus y la disputa interna por ser los interlocutores favoritos del Sr.Presidente. Toda esta batalla reproduciendo los mismos vicios que cuestionaron: Concentrar mayor poder político, acumular mayor riqueza $$$ material, desdibujando todo perfil ideológico del partido que ha sido sustituido por un pragmatismo salvaje.

Tres virtudes que después convirtieron en vicios tuvo el PRD desde su nacimiento:1) Los ExPriistas Nacionalistas resentidos con el tricolor porque no les dio los espacios que exigían, desde la creación del partido del sol azteca controlaron todos los espacios de Dirección, heredando sus cargos a los Nuevos Arribistas (la mayoría expriistas desempleados o sin hueso político). Aquí también se instauró “el juego político de tribus”;2) Los ExPriistas desdibujaron ideológicamente al PRD y lo fueron perfilando como “el Hermano Incómodo” del partido gobernante adaptándose a los nuevos tiempos de la globalización; y 3) El Clientelismo y la Compra del Voto entre los sectores vulnerables de la población, le permitió al partido azteca crecer, adoptar a los núcleos populares del priismo y construir un poderoso aparato electoral. Esta situación impactò los liderazgos históricos del perredismo, que tuvieron como consecuencia:

A) El Ingreso de Microbuseros, Taxistas, Comerciantes Informales y Profesionistas del Gremio de los Abogados, sin ninguna trayectoria política de lucha, mucho menos de izquierda (y quienes tenían alguna experiencia, ésta había sido dentro del PRI), pero con grupos corporativos bajo su tutela. Tomaron el control de las dirigencias locales y las principales candidaturas que se le iban abriendo al nuevo partido; y 

B) La Exclusión y Marginación de los Intelectuales así como del sector ilustrado del partido, que más tarde que temprano lo  abandonaron. Los escasos miembros del sector pensante que se quedaron en las filas del sol azteca (como Adolfo Gilly por citar un caso) fueron vapuleados por los “mecapaleros”. Perdieron la batalla y salieron. 

Bien haría el combativo expriista Ricardo Monreal, si se pusiera a leer a Don Pablo González Casanova en su mensaje reciente enviado a la Primera Conferencia Nacional de Trabajadores: “No podemos seguir limitándonos a denunciar el carácter ilegal de las reformas –indica el exRector de la UNAM–,como lo hicimos antes de su aprobación y publicación: tenemos que prepararnos para una nueva historia a la que tarde o temprano el pueblo de México se enfrentará…porque la larga Noche del Neoliberalismo No ha Concluido”.

Por lo anterior, urge generar nuevos espacios para la confluencia plural de la enorme diversidad de talentos y propuestas ciudadanas, que hagan posible la refundación de la acción política de la  izquierda.

MANCERA, EBRARD Y LOS CÌRIGO:”TODOS POR LA CONQUISTA DE IZTAPALAPA”

Muchos Cadáveres Políticos reaparecen y desesperadamente bucan la nominación: Mancera en caída libre por “su entrega a Peña Nieto”, se sacó de la manga una propuesta populista que ni él mismo se la cree para aumentar el salario mínimo, colocando en la mesa de discusión su iniciativa de  miserables $82 pesos, como si esta cantidad en verdad se convirtiera en tabla de salvación de los trabajadores. Con lo anterior, cada día se ve más al Mancera real, “al policía de Ebrard”, al burócrata gris y oscuro que aprovechó la inseguridad y el miedo de los capitalinos para escalar la Jefatura de Gobierno, sin merito intelectual alguno. Ni que decir de su trayectoria política, inexistente dentro de la izquierda que lo encumbró en el poder; Marcelo Ebrard y Mario Delgado jugando para que el primero se quede con la franquicia perredista, pero un fantasma los persigue: el de la compra de trenes de la Línea 12 en 588 millones de dólares con todas las fallas que miles de ciudadanos hoy padecen; y los Hermanos René Arce Círigo y Víctor Hugo Círigo dispuestos a “recuperar a sangre y fuego” la Delegación Iztapalapa. Y para ello tendrán el apoyo de Nueva Alianza (Panal) partido que los ha incluido en la lista de sus principales líderes—de la zona Oriente de la Ciudad de México—para subir su porcentaje de votación en los próximos comicios. El partido del magisterio no sólo pretende apoyarse en los Hermanos Círigo para las elecciones de 2015, sino construir una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Y en medio de este escenario caótico para la Izquierda, todos se preguntan ¿Dónde Está López Obrador?: La respuesta es sencilla: Se replegó estratégicamente para consolidar a su Morena y para tomar oxígeno rumbo al 2018. Por el momento atiende cuatro candidaturas para Morena en el DF en 2015,que le quitarán el sueño al PRD: Iztapalapa con Clara Brugada; Cuauhtémoc con Monreal; Coyoacán con María Rojo; y Tlalpan con Claudia Sheinbaun.

Correo:[email protected]