ALFARO VS LOS “INFILTRADOS DEL GOBIERNO DE AMLO”

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.350)

—Reaparecen Anarcos, Colectivos Estudiantiles y hasta Grupos de Choque.

— Desde “los Sótanos del Poder” de la CDMX.

—Batalla Política: De las Redes a las Calles.

Por Hugo Sánchez Gudiño

 “Sana Distancia. No MENTIR, No ROBAR, No TRAICIONAR,  Eso Ayuda Mucho Para Que No Dé el Coronavirus” (AMLO en el Universal/4-Junio-2020)

ANARCOS ROMPEN TREGUA DE COVID-19 POR  “CASO GIOVANNI”: En mayo pasado Enrique Alfaro criticaba duramente al Subsecretario Estrella de la 4T.: “Es verdaderamente increíble el nivel de cinismo de Gatell  nos quiere echar a los Estados la reactivación de la economía porque ya pintó a todo el país de rojo”.

Una Semana Después le llegó la Respuesta: Colectivos Juveniles, ANARCOS  y hasta Grupos de Choque Movilizados en su Contra por la muerte del joven albañil Geovanni López, que terminaron en enfrentamientos con la policía y destrozos en el palacio de gobierno en el centro de esta ciudad.

Al grito de “¡Fuera Alfaro, Fuera, Alfaro!”, una multitud de jóvenes activistas pintaban grafittis con lemas en contra de policías y del Gobernador. Empujando y golpeando las puertas del inmueble para finalmente romper los vidrios a pedradas. Tres patrullas de la policía estatal fueron vandalizadas y luego quemadas. Dentro de estas había cartuchos que comenzaron a explotar con el fuego. Al interior de Palacio, cientos de policías trataban de impedir el ingreso de la multitud. En ese momento, el núcleo duro de los manifestantes perforó la puerta e ingresó; en automático los uniformados salieron, desatándose un enfrentamiento donde hubo botellas, piedras y palos. Después de una hora de confrontación, los policías desalojaron del centro a los manifestantes y comenzó la cacería a través de razzias.

Así los Anarcos Rompieron el Confinamiento del Coronavirus.

JALISCO-DF: ENCAPUCHADA SINCRONÍA POLITICA

Para el Gobernador Enrique Alfaro se trata de “Infiltrados” que representan intereses construidos desde la Ciudad de México, desde los “Sótanos del Poder”, quienes están detrás de los actos violentos en la manifestación. En un video nocturno exigió al presidente López Obrador “que Diga a Su Gente y a Su Partido que ojalá y estén midiendo lo que están haciendo, el daño que están generando al país con este ambiente de confrontación”.

De inmediato AMLO respondió que sí tiene pruebas de que los disturbios en Jalisco fueron provocados por los “sótanos del poder de la Ciudad de México” que las de a conocer”. Más tarde, fue secundado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quien dijo que sí Alfaro tiene pruebas que las muestre.

De nueva cuenta Alfaro reaccionó para matizar sus señalamientos: “Lo que le digo al Presidente es que yo sigo creyendo que él es una gente de bien, que él no está dando estas instrucciones, pero también le digo con claridad que Gente de Su Gobierno y de Su Partido Está Apostando a la Violencia”.

La aparición de los ANARCOS, Colectivos Estudiantiles y algunos Grupos de Choque en la Ciudad de México el viernes 5 de junio marchando y vandalizando en Paseo de la Reforma para detenerse en la Embajada de Estados Unidos y en la representación del gobierno de Jalisco en Polanco, parecieron reforzar las tesis de Alfaro, más aún cuando dichas Manifestaciones Encapuchadas tuvieron rasgos en común y una sincronía política demasiado “sospechosista”.

ELECCIÓN INTERMEDIA 2021 Y ALFARO

La Pasión, Polarización y Guerra Mediática de los “Adversarios Golpistas de Obrador” contra los “AMLovers” reventó en las Redes Sociales para desparramarse y salirse a las calles de Jalisco y de la Ciudad de México en pleno pico de la Pandemia.

 

Primero fue la Caravana “Fifi de Automovilistas Anti-AMLO por Paseo de la Reforma (y replicada en varias ciudades del país), luego de manera coordinada en Redes Sociales #AMLOVETEYA  que tuvo como respuesta #AMLOLUJOPRESIDENTE y #AMLOSEQUEDA, para finalmente desembocar en las Manifestaciones violentas en Jalisco y un día después en la Ciudad de México. Los Dos Bloques (A favor y en contra de López Obrador) midiendo fuerzas y marcando su territorio.

Si bien es cierto como hemos apuntado en nuestro Libro: “Génesis, Desarrollo y Consolidación de los Grupos Estudiantiles de Choque en la UNAM (1930-1990) (México.UNAM-FES-Aragón-Porrúa.2006): “Los Grupos de Choque han sido financiados históricamente por distintos grupos de poder político (Gobierno Federal Priista y Panista en el pasado y diversos partidos políticos  como el PRI, PAN, PRD, etc) y son utilizados en ciertos momentos de coyuntura política para intimidar, extorsionar, ablandar y negociar con el adversario político”; También lo es que los distintos Partidos Políticos del país (donde obviamente se encuentra Morena) han Roto la cuarentena del Covid-19 —sin importar el semáforo rojo y el costo de vidas que esto traiga consigo— para Iniciar Campañas Rumbo a la Elección Intermedia 2021 (se ha dicho que Obrador dio luz verde al reiniciar sus giras de trabajo en plena Pandemia y señalar: “El próximo año vienen las elecciones para elegir al congreso. Ahí la gente va a votar si quiere que regrese el conservadurismo, la corrupción y los privilegios”).

Es aquí donde Aparece Alfaro quien buscaría fortalecerse el año próximo, para después escalar la Candidatura Presidencial. De acuerdo con las últimas Encuestas si el partido Morena y el presidente López Obrador “tuviesen una caída en su nivel de popularidad frente al electorado, esto causaría una división. “Lo que veremos es una gran fragmentación. Los Votos se los pueden repartir por igual el Movimiento Ciudadano (remember Alfaro), PAN, PRI y otros.”

Crítico y Adversario de López Obrador y la Cuarta Transformación, Alfaro tuvo el pasado 4 de junio su punto de quiebre frente a la Manifestación Violenta de los Activistas Radicales Juveniles, confirmando que en la lucha política no es necesario el consenso —sino por el contrario el choque y la confrontación— para llegar a la cima.

Correo:[email protected]