ENTRE MUÑOZ LEDO Y UNA MENTADA DE MADRE…

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.328)

—Sánchez Cordero “Tiene los Días Contados”.

—“Poeta Crítica a AMLO”.

—Obrador y su Visión de la Felicidad.

Por Hugo Sánchez Gudiño“Los Conservadores Estàn Moralmente Derrotados”(AMLO/1-Septiembre-2019)

“CHINGUEN A SU MADRE…”: Muñoz Ledo dejó  la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y en medio de la pesadez y rebatinga por la repartición de espacios de poder en el partido vencedor de esta reyerta, el PAN, soltó una Mentada de Madre, sin darse cuenta de que le habían dejado abierto el micrófono.

El Célebre Porfirio anunció su retiro  en medio de la discusión de una Ley Porfirio, denominada así por la oposición y que proponía que Morena extendiera su mandato en el órgano legislativo 6 meses más, y que posteriormente fuera repartida entre otros grupos parlamentarios. Después de tres sesiones cargadas de descalificaciones para el político morenista, en su discurso planteó que existe una laguna en la ley que no va a ser subsanada hoy, pues se crea el peligro de una crisis constitucional: “La solución política es propiciar los entendimientos para lograr un acuerdo que nos permita transitar institucionalmente”, destacó.

En este contexto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero “salpicó a AMLO” y de paso golpeó nuevamente a un “maltratado Muñoz Ledo: al conocerse una Grabación de sus palabras sobre el tema dijo: “Nos está impactando mucho negativamente lo que ustedes están tratando de hacer de cambiar la ley de un momento a otro, no puede ser así (…) el Señor Presidente, acabo de hablar con él, me dijo: ‘Nos está perjudicando mucho lo que está sucediendo en la Cámara de Diputados’”.

Tiempo después, en la gustada sección de la Mañanera, Lòpez Obrador dijo contundente: “No se debe de modificar la ley en función de intereses personales o de grupos. No se puede retorcer la ley, hacer la ley a la medida, independientemente de dónde suceda (…) Yo celebro que esto se haya resuelto bien. Yo no podía meterme, pero era una vergüenza, yo espero que se actúe igual en todos los casos, además que se dé el buen ejemplo. No somos iguales, es que eso es lo que quisieran los conservadores.”

Hubo muchos damnificados por este hecho: Primeramente la Titular de Gobernación, cuya brújula sigue perdida, quedando en evidencia que su labor en Bucarelì ha sido mediocre. El Tiempo de Sánchez Cordero està contado, ya que más temprano que tarde regresara a ocupar su lugar en el Senado.

Por su parte Mario Delgado mostró su vulnerabilidad al quedar en evidencia su dependencia de la Figura Presidencial. En esta línea, queda tocado y debilitado frente a Bertha Luján en la disputa por la dirigencia de Morena.

Y Muñoz Ledo se enfrasco en una batalla innecesaria que finalmente perdió: apenas el lunes con todo el poder de su investidura anunciaba que se le volvería a elegir para impulsar la Reforma del Estado de la IV T. “Pero Què Necesidad?”….

Finalmente el PAN Celebró su Victoria como si hubiera Ganado la Elección Presidencial: Fantasìas Animadas de Ayer y de Hoy…

DAVID HUERTA, “EL POETA INCÓMODO

El Poeta y Traductor David Huerta fue reconocido por su trayectoria literaria de poeta y traductor en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, reconociendo que la poesía le llega “por la vía genética”, ya que es hijo del reconocido poeta y periodista “el Cocodrilo”, Efraín Huerta, con cuya obra comparte “semejanzas y puntos de contacto”. “Me enseñó mucho. Fue mi maestro y mi interlocutor”.

En el fallo el jurado del premio de la FIL de Guadalajara también ha destacado lo que considera la “indeclinable vocación cívica” de Huerta, quien hizo referencia a la violencia que sufre México en la breve conversación que mantuvo con la prensa: “La política en este país es un campo de batalla de intereses turbios”, dijo. “México es un país en un quebranto continuo. No hay razones inmediatas para el optimismo”. Criticó, por ejemplo, la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de desplegar a miles de militares en todo el país para enfrentar la criminalidad, fuerzas que, afirmó, “son usadas para maltratar a los migrantes”. También criticó los recortes hechos en sectores como la cultura, que catalogó como “errores” de la actual administración.

AMLO Y LA MAYORIA FELIZ…

Con un estilo muy propio, rompiendo los formatos de antaño impulsados por el PRIAN, Lòpez Obrador presentó el Tercer Informe al Pueblo de México, resaltando los avances en el cambio de régimen que impulsa, a pesar de que los conservadores que se oponen a cualquier cambio verdadero están nerviosos o incluso medio desquiciados.

La Piedra en el arroz, fueron algunos de sus invitados, como los empresarios Carlos Slim, Germán Larrea, Emilio Azcárraga con su suegro, Marcos Fastlicht; y Miguel Rincón (compadre del Presidente). Ante ellos y frente a Gobernadores de todos los partidos, dirigentes sociales, sindicales, legisladores e integrantes del gabinete legal y ampliado, así como los titulares de los órganos autónomos, etc. Obrador destacó que, afortunadamente, mientras los que se oponen al cambio viven aturdidos y desconcertados, la mayoría de los mexicanos apoya la transformación, y están contentos, Feliz, Feliz, Feliz…

Visión Optimista de López Obrador prometiendo no descansar hasta hacer todo lo humanamente posible por esclarecer el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa, justo cuando los Jueces Han Comenzado a Liberar a buena parte de los implicados(entre ellos el famoso Sicario El Cabo Gil) responsables directos de la Desaparición de los 43.

Correo:[email protected]