A marchas forzadas INE inaugura Macro Sala de Prensa que costó más de 18 millones de pesos

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Por Javier Ramírez

Ciudad de México, México.— A marchas forzadas y con algunos detalles por terminar, la Macro Sala de Prensa, resistente a sismos, con capacidad para atender a 600 medios de comunicación y con un costo de 18 millones 362 mil 938 pesos, fue inaugurada por los consejeros del INE este miércoles excluyendo a los representes de los partidos políticos.Sin conocerse si el material utilizado de esa gran carpa será rescatado como el soporte de estructuras tubulares que sostiene a todo el entarimado, una vez desmontada o si todo es desechable como la alfombra, de acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE) la empresa Lulucat Corporation México, S.A. de C.V. ganó la licitación internacional al ofrecer construir el inmueble provisional por un monto 18 millones 362 mil 938.51.

Vísperas de la fiesta democrática del primero de julio, a algunos edificios del INE les dieron su manita de gato y todavía este miércoles se veían trabajadores pintando muros y letras de edificios INE.

Con una estructura rígida auto soportada, la Macrosala de Prensa durante 10 días (del 27 de junio al 6 de julio) dará servicio a los medios de comunicación que se reúnen para dar cobertura al Proceso Electoral 2017–2018.

En este espacio los medios no sólo podrán llevar a cabo el reporte de sus coberturas, sino que también se llevarán a cabo conferencias, capacitación para medios y ahí se proyectará el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

La gran sala de prensa cuenta con las condiciones necesarias para el desalojo de aguas pluviales, asegurando una completa permeabilidad hacia el interior, así como el acondicionamiento del cableado a través de ductería de forma independiente de los sistemas: eléctrico, transporte de datos (nodos de red) climático y plantas de energía para el suministro eléctrico de respaldo. Además, resiste los sismos, dio a conocer el INE.

  • El INE detalló que la Macro Sala de Prensa ocupa un espacio de 40 metros de ancho por 30 metros de largo, por 11.50 metros de alto en su altura máxima, y 5 metros en su parte más baja.
  • Cuentan con un entarimado de 43.25 metros de largo por 43.25 metros de ancho, alfombrado de 39 metros de largo por 39 metros de ancho; un área vestibular y de descanso de 10 metros de largo por 40 de ancho; 2 pasillos rodeando la Macrosala de 3 metros de ancho; 3 rampas de evacuación de 3 metros de ancho.
  • Además una rampa de acceso principal de 32.90 metros de largo por 5 metros de ancho.
  • 3 puertas dobles de 2 metros de ancho cada una y 4 puertas giratorias para acceso.

Además, se cuenta con otra carpa para el servicio de comedor, de dimensiones 40 x 10 metros, la cual dará atención a 300 comensales por turno. La Dirección Ejecutiva de Administración proporcionará el servicio de alimentación a personal externo.

Informó el INE que los espacios con los que cuenta la macrosala son: Área para invitados especiales; espacio para circuito cerrado de tv con tecnología IP (video vigilancia); sala de juntas; Área de Cafetería; consultorio Médico; area de fotocopiado; área para un master de televisión; sala de Prensa nacional e internacional; un escenario principal y zona vestibular para área de exposiciones.

Entre los servicios que proporciona la gran sala de prensa están mesas de trabajo; equipos laptops para apoyar los trabajos de los periodistas, 16 pantallas de retroproyección para la proyección de los avances de la elección en cada una de las entidades federativas; 2 pantallas en el escenario principal de 5 x 3 metros; servicio de internet