Con Ciudades Seguras para las Mujeres construimos territorios de paz: Sedatu

0
Anuncio

Colima, México.– Con la entrega de acciones de la estrategia Ciudades Seguras para las Mujeres en la colonia “El Tívoli” de Colima, consolidamos con hechos el compromiso cumplido del Presidente de la República Enrique Peña Nieto de trabajar para que los mexicanos vivan en paz, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

“Yo creo que aquí lo más importante es que construimos un territorio de paz, recuperando el espacio público para que sean los ciudadanos los que convivan y ejerzan libremente su derecho a la ciudad y ese es el mensaje que nos quiere mandar el presidente Enrique Peña Nieto”, señaló.

Al encabezar la entrega de compromisos, Ciudades Seguras para las Mujeres con el gobernador del estado de Colima José Ignacio Peralta Sánchez, la Titular de la SEDATU, recordó que en “El Tívoli” se realizó la primera caminata nocturna con el entonces secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

“Caminamos con ustedes y recorrimos toda la parte de inseguridad que había aquí y ahora me da mucho gusto que después de que eran señalados de vivir en zona insegura ahora con todos estos cambios digan orgullosos que son de “El Tívoli”, afirmó.

Por último, la secretaria Rosario Robles destacó el trabajo coordinado con las autoridades estatales y municipales para hacer realidad los cambios que se requerían desde hace muchos años en “El Tívoli”, y que hasta la administración del Presidente Enrique Peña Nieto son una realidad para beneficio de más de 1,700 personas.

Por su parte José Ignacio Peralta Sánchez, destacó que estos son los resultados del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, las cuales se traducen en realidades transformadoras que construyen ciudadanía y bienestar para todas las familias colimenses.

En su oportunidad el director general de Espacios Públicos de la SEDATU Edgar Olaiz Ortiz, dio a conocer un informe de las acciones realizadas en la zona para mejorar el entorno urbano, el sistema de alumbrado y los servicios, lo cual representó una inversión de más de 30 millones de pesos.

Previo a esta entrega la Titular de la SEDATU, realizó un recorrido a través de la “Fábrica de Innovaciones”, en donde constató las acciones realizadas en la cancha habilitada para hacer deporte, el huerto, el comedor comunitario y el área de fuentes, así como las luminarias y pintura en la Unidad Habitacional “El Tívolí”.

Al conversar con vecinos de la zona dio cuenta de los trabajos realizados que tienen como objetivo prevenir la violencia, mejorar el entorno urbano y elevar la calidad de vida de los colimenses.