Van 48 personas muertas por “Otis”, seis personas desaparecidas, diez extranjeros sin localizar y 273 mil 844 viviendas dañadas, reportan autoridades

0
Anuncio

Guerrero, México.— El número de víctimas alcanzó 48 personas por huracán “Otis”, seis personas desaparecidas, diez extranjeros sin localizar, hay daños en 273 mil 844 viviendas, una comunidad incomunicada y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) todavía no puede restablecer el fluido eléctrico al 40 por ciento de la población afectada.

Las autoridades federales actualizaron la cifra de muertos por el huracán “Otis” a 48 personas fallecidas, de las cuales 43 en Acapulco y cinco en Coyuca de Benítez, además de que permanecen seis personas desaparecidas.

El Gobierno de México, en el informe actualizado del cuarto día de trabajos que realiza para recuperación y atención a la población afectada por el huracán “Otis”, señaló que la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexid) registra a 10 extranjeros reportados como no localizados.

Registró 273 mil 844 viviendas afectadas y que hay una comunidad incomunicada por la creciente del río rumbo a la Sierra de Chilpancingo de los Bravo.

Explicó que hay cinco refugios temporales con 278 personas en Acapulco y siete refugios temporales con mil 342 personas en Coyuca de Benítez, y que se atienden ocho planteles afectados por el fenómeno meteorológico.

En el sector hotelero se indica que hay 80 por ciento de sus instalaciones con algún tipo de daño y hay 600 hoteles y condominios afectados.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta el 60% de restablecimiento del servicio eléctrico.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) indicó que hay 12 cortes carreteros: nueve en el tramo carretero Chilpancingo-Acapulco, de los cuales cuatro tienen cierre parcial en proceso de atención, cuatro con cierre total y uno ya fue atendido, y uno en el tramo carretera Chilpancingo-Acatlán de Osorio con cierre parcial en proceso de atención.

Por su parte, Capufe dio a conocer que se mantiene, hasta nuevo aviso, el libre tránsito en las plazas de cobro: Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta del tramo carretero México-Acapulco.

Además, hay 120 hospitales y clínicas con algún tipo de daño en Acapulco de Juárez.