Telmex reconoce daños de su red metropolitana como postes, cajas de registro y cableado exterior en Acapulco por meteoro “Otis”

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— El huracán “Otis” dañó la red metropolitana de Teléfonos de México (Telmex) de Acapulco como postes, cajas de registro y cableado exterior, por lo que se avanza en su recuperación sin mencionar cuántos abanados dejaron de tener servicio de línea telefónica e internet.

En un comunicado Telmex dice avanzar en la recuperación de su red metropolitana de telecomunicaciones, instalando nuevamente la infraestructura, como postes, cajas de registro y cableado exterior, que fue dañada por los efectos del huracán Otis en Acapulco.

Actualmente, las ocho centrales que la Empresa tiene en Acapulco están operando al 100%, dos ellas con energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, como resultado del gran esfuerzo que desarrolla en la zona la CFE, gracias a la intensa labor que desarrollan sus trabajadores, y el resto, como desde los primeros días tras el meteoro, con equipos propios de fuerza y clima, que funcionan como soporte en casos de emergencia.

Las telecomunicaciones en la región se soportan en la red dorsal de telecomunicaciones de TELMEX, la cual opera al 100% desde la semana pasada, tanto en su trayectoria principal como en la de protección, gracias a la labor realizada por los técnicos especializados de la Empresa.

Debido a la recuperación de los servicios de TELMEX, actualmente hay 11 instalaciones, ocho centrales y tres tiendas, en las cuales se proporciona de forma gratuita a la población acceso ilimitado a Infinitum de un Giga de velocidad, además de que se les permite recargar con energía eléctrica sus equipos durante 15 minutos.

Las instalaciones TELMEX en donde tiene acceso toda la población a conectividad son:

Tiendas TELMEX de Condesa, Costera y Renacimiento

Centrales TELMEX en Acapulco ubicadas en Avenida Deportes, Del Jardín, Revolcadero, Boulevard de las Naciones, Avenida Farallón del Obispo, Avenida Hidalgo, 18 de Marzo y Boulevard Vicente Guerreo.

Adicionalmente, en el albergue Costa Azul se ha dotado de acceso a Infinitum con un Giga de velocidad, equipos de cómputo y telefonía fija para que las personas que acudan a éste puedan estar comunicadas.

En apoyo a su personal, TELMEX instaló seis campamentos para aquellos colaboradores cuyas viviendas están afectadas.

Asimismo, entrega permanentemente, a todos sus colaboradores en la zona, despensas con alimentos por siete días para cuatro personas.

Con el despliegue de cientos de trabajadores que apoyan en labores de reconstrucción de infraestructura y atención a clientes, TELMEX continúa trabajado decididamente para impulsar la recuperación de Acapulco.