Aclara Morena que refinerías no son propiedad de los directivos de PEMEX, sino de la Nación

0
PEMEX
Anuncio

“El argumento donde establecen que Pemex no tiene dinero es totalmente falso, es una información manipulada donde a tambor batiente y marcha forzada, el gobierno neoliberal se apresura a dar la estocada final al estado progresista que se construyó en las últimas siete décadas”, destacó la legisladora.

De acuerdo a los propios reportes del Banco de México de Enero a Marzo de este año, el gasto corriente en el país aumento a 232 mil millones de pesos, mientras la inversión física ha disminuido considerablemente, pues solo han aplicado 30 mil millones de pesos y por eso no crece el país, ni hay desarrollo.

Para la líder camaral de Morena “El gasto corriente se utiliza en gastos burocráticos, en compras onerosas, en dispendio del gobierno federal, es dinero que se va y no deja ningún beneficio o trabajo permanente a los mexicano”.

Lo más interesante del reporte de Banxico, es que PEMEX obtuvo tan solo en el primer trimestre del 2016 ventas por 225 mil millones de pesos, y si a esto le restamos el costo de ventas que fue de 162 mil millones de pesos, se refleja un rendimiento bruto de 63 mil millones de pesos. La petrolera mexicana es tan generosa y noble que sobre este rendimiento bruto todavía se le aplican y descuentan “gastos generales” por 31 mil millones de pesos, por lo que el saldo final en este periodo es positivo con 32 mil millones de pesos.

Nahle García recalcó que “Es mentira que PEMEX pierde, es mentira que no tenemos dinero y que hay que entregar las Refinerías a privados y sobre todo a los amigos del ex presidente Carlos Salinas de Gortari”

La legisladora por Veracruz señaló sobre la irresponsabilidad de las declaraciones del Director de Finanzas de Pemex, al decir que Petróleos Mexicanos está dispuesto a ser minoría en las refinerías de las cuales ahora es dueño. Este señor, que por cierto proviene de la banca nacional y de la Secretaria de Hacienda ha dicho que la empresa está dispuesta a vender activos “no estratégicos” y buscar socios que les “ayuden a operar las refinerías.

“Esto es inconcebible, prácticamente ya se declararon incompetentes y si no pueden que renuncien, pues. después que por 78 años los trabajadores y la empresa han operado las 6 refinerías de México en forma exitosa, nos han dotado de combustibles e incluso se ha llegado a exportar y además si la refinación no es estratégica entonces cabe la pena preguntar ¿ a qué se dedican las grandes petroleras trasnacionales Shell, Chevron, Texaco, etc.? Pues justamente a los refinados, a la obtención del mayor valor agregado, así que no intenten insultar nuestra inteligencia “subrayó la coordinadora de Morena.

Agregó que ya se hizo recurrente en Pemex observar el delito contra la administración pública como modus vivendi, ya se observa el cohecho como normal, lo han tomado dentro de la práctica de usos y podredumbre Estos funcionarios como el director de finanzas de la empresa del estado llegan a tomar decisiones arbitrarias y después terminan de socios o de consejeros de la competencia, lo cual es inaudito.

Finalmente, recordó que el artículo 2o de la Ley de Petróleos Mexicanos cita textualmente que “Petróleos Mexicanos es una empresa productiva del Estado, propiedad exclusiva del Gobierno Federal con personalidad jurídica y patrimonio propios y gozará de autonomía técnica, operativa y de gestión” Por lo que cabe señalar que ni el Director de la empresa, ni sus funcionarios son dueños de ella, tampoco es propiedad exclusiva de Peña Nieto, el gobierno federal está constituido por los tres poderes así que antes de que anuncien la venta de garaje, esta aprobación tiene que pasar por el Congreso y Morena no va a permitir este despojo atroz.