Corrupción dragoniana: Deuda quintuplicada y no hay obras

0
Dólares
Anuncio

Hace más de 250 años, el canciller de Napoleón, el marqués de Talleyrand dijo una frase lapidaria: “Hay una cosa más terrible que la calumnia: la verdad”. Y la verdad es que el endeudamiento bestial es el producto directo de la corrupción galopante que azota al país. No puede ni debe explicarse de otra manera.

Lo que pasa es que, como sostuviera también el dramaturgo suizo Max Frisch, “la verdad es el mejor camuflaje; porque nadie la acepta”.‎ Los escándalos que han sido destapados a raíz del encarcelamiento de Luis Carlos Castillo Cervantes, socio entrañable de Videgaray, hacen insuficiente el entramado jurídico del país.

 

Este sí es el escándalo de corrupción del sexenio

 

Ya es insuficiente el listado de delitos del defenestrado Código Penal vigente para tipificar las demenciales conductas gubernamentales en todos los terrenos posibles, o siquiera imaginables hasta hace poco tiempo. Todos los escándalos de corrupción del toluquismo ordinario han palidecido ante la aparición de otros nuevos, más lesivos al bolsillo ciudadano. Esto parece un torbellino sin fin.

La casita blanca de La Gaviota, o así se nos hizo creer: que era de ella; los desvíos y peculados presupuestales, los hurtos de oro, los trastupijes del ilusorio tren bala, la rapiña con los terrenos del fantasioso mega aeropuerto, la pantalla de Soriana comprando la Comercial Mexicana para EPN han sido reducidos a juegos de niños –o de ñoños– por éste, que ocuparía el primer lugar en el medallero de lo protervo, dadas las cantidades de ilícitos que contiene.

Sería el colmo de la inmundicia‎. Pues este escándalo, que involucra a toda la clase política del país, no va a ser guardado en maleta de turco. Los demócratas, dolidos por las insensateces de Peñita, darán a conocer próximamente datos que hasta hoy no han sido revelados, pero que rebasan cualquier película de hampones y mafiosos.

 

Un banco texano para desde ahí robar a México

 

Luis Carlos Castillo Cervantes, El Rey de los Dragones, quien empezó reciclando asfalto y reencarpetando tramos carreteros, desde su empresa Remolques, S.A.,‎ resultó ser la cabeza de la hidra, formado en los sótanos de la aduana del aeropuerto de Tijuana y encabezando una banda feroz de bandoleros peligrosos que han destrozado la economía nacional.

Padrino de varios candidatos, entre ellos, Humberto Moreira, el exonerado por la justicia española, a quien donó millones de dólares durante su campaña a Gobernador de Coahuila, con el tiempo se convirtió en el lavador estrella de los carruseles financieros de Videgaray con los gobernadores, hasta ser propietarios del carísimo Texas National Bank, corporación financiera que compraron para ser… más eficientes. El Saltillo Group, la mampara.

 

Luis Videgaray sigue pasando la caharola

 

Se sostiene que Baltasar Hinojosa, el todavía diputado priísta derrotado vergonzosamente en Tamaulipas, primo del testaferro que aparece como dueño de la Constructora Higa, está metido hasta el cogote en el enjuague del gas de la Cuenca de Burgos… obvio, quería también sus acciones en el complejo bancario que abarca todo el este texano…

… en complicidad con su padrino político, el nefasto Luis Videgaray, un personaje siniestro que todavía anda tras las charolas de billetes de toda procedencia, pues no ha quitado el dedo del renglón para retacar el país de promocionales y zarandajas, con la mira puesta en la sucesión presidencial… ¡menos ahora!

 

Han violado leyes y tratados internacionales

 

Si ya el asunto de la corrupción internacional, desatado por las investigaciones llevadas a cabo en el puerto de El Mezquite, habilitado como base de la Armada, y custodiado por sus juanes, había rebasado lo inaudito, las nuevas especies informativas rompen estándares de imbecilidad y traición.

Han violado los tratados internacionales que correspondían a las grandes inversiones que los petroleros estadunidenses habían inyectado a los proyectos de Los Ramones, para que el gas de Burgos‎ respondiera a sus expectativas. Ahora no, un ducto subterráneo de 1,250 millas de longitud transporta el carburante, para los bolsillos de Videgaray y su pandilla. Peñita, extenuado, no lo entiende.

 

Construyeron un fraccionamiento, refugio de gandallas

 

Con el dinero obtenido de las arcas estatales, Castillo Cervantes lavó los haberes de Enrique Martínez y Martínez, Natividad González Paras y Eugenio Hernández. Norberto Salinas, alcalde de Mission, Texas , para lograr la construcción de la etapa III del Fraccionamiento Mission, exitoso, muy exitoso, pues se convirtió en el “spa” habitacional preferido de todos los gandallas norteños que fueron a refugiarse a su cobijo.

La etapa 2 del Fraccionamiento Cimarron, en el mismo complejo de Mission, donde los gobernadores priístas destaparon a Peñita, ha sido rebasado. ¿Será porque el llamado Presidente lo ocupó repetidamente como centro de escándalos y operaciones fraudulentas, y ya está demasiado chamuscado?

 

Su ADN, compuesto de sangre de billetes verdes

 

Toditos son como el Rey Midas, pero al revés: lo que tocan, no lo convierten en oro, sino en caca. Hoy, traen al país a la trompa talega de sus caprichitos y ambiciones de enriquecimiento a velocidad turbo, sabiendo que de un momento a otro todo se acabará y, usted sabe, necesitan mucho dinero para poder defenderse de lo que vendrá.

‎La impagable cantidad de la deuda externa, que hoy ronda el 54% de todo el producto nacional bruto de bienes y servicios, continúa en ascenso, pues una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen en la práctica. Son insaciables por definición y su ADN está compuesto por sangre de billetes verdes, de ésos que no esperan.

‎Hasta los politicastros que no son miembros del círculo íntimo de origen de la pandilla atracomulca han metido mano. El amparadito Egidio Torre Cantú, infame hermano de Rodolfo, el candidato ganador asesinado, está inodado en los entrambuliques del gas texano y en las operaciones de lavado, pero cree que ya la brinco.

 

El endeudamiento público se gastó en moche$ 

 

Cualquier fruncionario ratero que se precie de serlo, ha sido paseado en los Jets, clase 31A y 25, con matrículas N134CG y XA-KKK, valuados en millones de dólares, propiedad de Castillo Cervantes, en los que transportó a sus clientes gubernamentales para los necesarios “recorridos de campo”, usted sabe a qué se refieren en este estercolero. Involucrada, casi toda la pandilla en el poder. Con todo y familia, hacían shopping spree en los mallslocales, a cargo de El Rey de los Dragones.

Desde esas oficinas aéreas lujosas y ambulantes, se decidieron cientos de convenios de endeudamiento público para sacar a flote los negocios y los moche$ del pavimentado y reencarpetado carretero que se hacían muchas veces sin venir a cuento. Y nadie se explica por qué la deuda externa ha crecido a niveles extraños y alevosos. Tampoco que las carreteras y caminos sigan llenas de baches y hoyancos.

 

Y nadie puede explicar por qué la deuda se quintuplicó

 

Pero El Rey de los Dragones –y con él la tolucopachucracia y gobernadores afines– está en manos de la justicia vengativa de los demócratas dolidos y de los recién llegados republicanos que sólo necesitan pretextos menores para clavar hondo las puñaladas definitivas sobre el cuerpo del cadáver mexicano. Hay demasiadas cuentas pendientes de la corrupción atracomulca, que diario se vence a sí misma, en términos de crueldad e ignorancia.

‎Y nosotros, acá en el rancho grande, azorados, porque nadie puede explicar por qué la deuda pública de estados y municipios mexicanos se quintuplicó en pocos años –sin que haya obras de ninguna clase–, disparando su monto en nada menos que 250 mil millones de dólares, exactamente los mismos que, según Michael Bloomberg, se necesitan para reactivar el mercado interno y poder asomar la nariz del bache en este chiquero.

¿Será cierto que la verdad es más terrible que cualquier calumnia?

¿Será cierto que la verdad sólo aparecerá cuando se hayan ido todos?

¿Usted qué cree?

 

 

Índice Flamígero: Escuchado en el desayunadero: Que Miguel Ángel Oso…rio Chong está decidido a ir como candidato de lo que queda del PRI a la presidenciales del 2018, aún en contra de la voluntad de la dupla Videgaray-EPN. Quienes así lo comentaban también decían que el secretario de Gobernación tiene las armas políticas “necesarias” a través de la escucha de conversaciones de prácticamente everybody, pero que lo de mayor peso es la recolecta de fondos –moche$, pues– que a su cargo tienen los delegados de casi todas las dependencias de la Administración Pública Federal que, desde el inicio del peñato, él y su oficial mayor en Segob se encargaron de colocar en las entidades de la República. ¿Con tan bajísima aceptación popular, cual dicen las encuestas –incluso las que él paga– ¿se aventará El Chino?

www.indicepolitico.com / [email protected] / @pacorodriguez