BRONCO VS EL PEJE RUMBO AL 2018

0
2018
Anuncio

“Le estuvieron pique y pique la cresta al gallo y el gallo se enojó. El gallo es el pueblo. Le estuvieron haciendo muchas cosas, pero se les apareció el diablo y algunos se van a ir al infierno a pagar por sus pecados…”(El Bronco/4-Octubre-2015)

EL MÈXICO BRONCO: Las Tribus de las Redes Sociales de nueva cuenta construyeron escenarios e imaginarios posibles de lo que será la Batalla Presidencial del 2018. Usuarios de redes sociales y uno que otro tuitstar dieron una probadita de lo que podría ser el 2018, en el marco de la elección presidencial. Bajo la etiqueta Bronco vs Peje, los Memes se multiplicaron y la guerra por caricaturizar al enemigo se volvió viral entre dos personajes que tienen muchos rasgos comunes y que ya se adelantaron por conquistar a los ciudadanos “hartos de los partidos políticos”. Se trata de Andrés Manuel López Obrador y de Jaime Rodríguez “el Bronco”, quienes más allá de las redes sociales, todos los días están peleando centímetro a centímetro el golpe y la popularidad mediática.

Y es que la Elección Intermedia de 2015 se la apropiaron los Independientes: Alfaro, Clouthier, Kumamoto, Lemus y el BRONCO. Aunque en entidades como Veracruz, Puebla, Tamaulipas, Chihuahua, etc. se multiplicó la aprobación de leyes electorales antibronco.

El enojo de los mexicanos con los partidos políticos se manifestó en las elecciones del 7 de junio pasado y esa fue una de las razones por las que algunos candidatos independientes obtuvieron el triunfo, indica la encuesta más reciente de Parametría.

Un centenar de Intelectuales lanzaron un manifiesto en pro de las Candidaturas Independientes: “Hay una crisis de representación. Solo un Candidato Independiente puede traer credibilidad y obligar al sistema a reformarse” —señalan los abajo firmantes, entre quienes se encuentran: Cuauhtémoc Cárdenas, Miguel Alemán, Jorge G. Castañeda, Gael García, Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, Sergio Aguayo y Marta Lamas.

El panorama actual y la apuesta por los comicios presidenciales de 2018, pintan una certeza: la posibilidad de que un Independiente gane. La fragmentación electoral y la indignación se articulan reforzando la hipótesis de que un Outsider retome la bandera del rencor social y el espíritu antisistema para alzarse con el triunfo.

EPICA DEL RANCHERO NORTEÑO

Sombrerudo, con botas norteñas y caballo azabache, irrumpe un nuevo personaje políticamente incorrecto en la video política nacional: Critico Radical de la clase política tradicional, aunque proviene de la misma, más aún con décadas de militancia priista. El primer Gobernador Independiente en la historia de México, Jaime Rodríguez Calderón(a) el Bronco, inauguró este domingo 4 de octubre su gobierno con un discurso esperanzador, desenfadado y directo con los ciudadanos, pero sin claridad en las acciones a emprender.

El Bronco  y sus “chaquetas mentales”: En un discurso de casi 50 minutos, comprometió a sus allegados a presentar declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses, y brindó un voto de confianza a legisladores locales y federales para que lo acompañen en el mandato. “Hoy les digo claro y fuerte: se les acabó la fiesta a los bandidos”, advirtió.

INDEPENDIENTES Y LA MAFIA DEL PODER

Las candidaturas independientes son promovidas por “los de la mafia en el poder”, aseguró el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. “Son traviesos los de la mafia en el poder, dos veces nos han robado la Presidencia. La primera lograron que los del PRI ayudaran al PAN; la segunda, los del PAN, incluido Fox y Calderón, ayudaron al PRI. Ahora, que ya no les funciona el PRIAN,están buscando frenarnos con un candidato supuestamente independiente, pero aunque lo disfracen, ya sabemos que es maleante y está pelón”, publicó el Peje.

Pero el Bronco no se quedó callado y revirò:El que es parte de la Mafia del Poder es él.El fue parte del poder,estuvo en el poder y una pregunta para Andrés Manuel:De qué vive?;En qué trabaja?;Quien le paga la comida?; Cómo le hace para pagar la luz de su casa?.Yo creo que lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar,buscar empleo”:

El 19 de junio pasado, el Bronco se reunió con Peña Nieto a quien pidió ayuda para evitar la “quiebra de Nuevo Leòn”. “El Bronco es corrupto y quiere engañar a la gente” nuevamente acusó López Obrador.

Vestido con un pantalón de mezclilla, una camisa azul y un chaleco de cuero negro con ribetes cafés, El Bronco recibió a ocho gobernadores disímbolos en su toma de protesta no sólo en la militancia partidista, sino además, en el estilo personal. “Los partidos deben aprender a rascarse con sus propias uñas”, dijo. Abajo del escenario lo escuchaban Eruviel Ávila, del Estado de México, Manuel Velasco, de Chiapas, y el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, entre otros.

Tal vez tenga razón AMLO cuando dice que la Mafia del poder impulsará tres candidatos para 2018, entre ellos un Independiente, que puede ser el Bronco. La hipótesis queda en el aire.

Correo:[email protected]