LA NETA: #YOSOY #OSORIO#CHONG#

0
Anuncio

”Me sentí cobijado por estudiantes” (Miguel Ángel Osorio Chong/Secretario de Gobernación/2-Octubre-2014) 

GOBERNACIÓN LE COMIÓ EL MANDANDO A LOS MEGAULTRAS(sì es que existen): De nueva cuenta el Segundo Acto del Encuentro Callejero IPN-Gobernación, se lo llevó Miguel Ángel Osorio Chong, “Neta”, Secretario de Gobernación, quien salió a la avenida Bucareli para hablar con estudiantes Politécnicos, a fin de darles respuesta al pliego petitorio que los alumnos le presentaron el martes pasado. Con lo anterior, el político hidalguense se posicionó para la lejana carrera Presidencial del 2018, “Neta”.

En su intervención, el titular de la Segob anunció que se cancela el reglamento interno del IPN, por lo que seguirá vigente el anterior. Asimismo, el titular de la política interna del país aseguró, en respuesta al pliego petitorio de los estudiantes, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) “instruirá que se prohíban las pensiones vitalicias a exdirectores del IPN, y la policía bancaria e industrial dejará de prestar sus servicios a partir de la información de un nuevo servicio que cumpla estas funciones”.

Asimismo aseguró que no habrá represalias para quienes participan en el movimiento, y anunció que Yoloxóchitl Bustamante presentó su renuncia como directora del Instituto Politécnico Nacional, en una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto.

Osorio Chong pidió a los estudiantes que guardaran silencio para iniciar el diálogo antes de que se viniera la lluvia, siguieron los gritos y la respuesta del funcionario fue: “La Neta como ustedes digan”.

La respuesta del Secretario de Gobernación al pliego petitorio fue la siguiente:

1.- Queda Cancelado el Reglamento Interno del IPN y los Planes de Estudio Reformados;

2.-La  Policía Bancaria dejará de prestar el servicio de seguridad al IPN;

3.- Se suspenden Pensiones Vitalicias para Exdirectores del IPN;

4.- Se convocará al Consejo Consultivo del IPN para el Diseño de nueva forma de Elección de las Autoridades Escolares;

5.- Aumento al Presupuesto Educativo;

6.- Gobernación garantizó que No Habrá Represalias;

7.- Jóvenes Acusaron que el Sindicato del IPN Negoció el Pliego Petitorio con Segob; Osorio Chong lo negó;

8.- Renuncia de Yoloxóchitl Bustamante a la dirección del IPN;

9.- Estudiantes del Politécnico pretenden que Yoloxóchitl Bustamante sea investigada ahora por el manejo de recursos en el IPN;

10.-Los alumnos del Politécnico darán respuestas al Gobierno Federal el próximo 8 de octubre;

11.-Osorio Chong dijo que esperarán la respuesta de los estudiantes: “esperaremos con paciencia”.

Miguel Ángel Osorio Chong (MAO) interactuó exitosamente con los estudiantes en la plaza pública y mandó un mensaje a todos los funcionarios del gobierno federal: utilizar las Estrategias de Lucha de Masas del Maoismo frente a conflictos políticos como el estudiantil del poli, “Neta”.

EL GRAN MONTAJE:”SELFIE CON CHONG PARA EL FEIS”

Estudiosos y Analistas del Movimiento Estudiantil mexicano incrédulos y con más dudas que certezas frente a: la Espontaneidad del Movimiento; Rapidez de Organización; Ausencia de Líderes Visibles; Toma y Control de Escuelas en Tiempo Record; Asambleas Locales no abiertas a la prensa; Desaparición Súbita del Porrimo; Un Movimiento Sin Pintas Ni Graffittis; Una Masa Estudiantil Disciplinada siempre dispuesta al “Aplauso y la Ovación al Secretario de Gober…”, etc. han deslizado Múltiples Hipótesis para explicar el conflicto. Tal vez confundidos y extrañados porque tanto la prensa crítica como la oficialista  describen al Movimiento con las mismas palabras: “En esta ocasión la gente no se quejó, el pueblo los apoyó, eran los alumnos del Politécnico que fueron arropados por el pueblo…Arribaron sin una lata de pintura, todos con el rostro descubierto, cientos con sus credenciales de estudiantes colgadas en el pecho, demostrando que no tenían nada que esconder y reforzaron la idea de que el movimiento es de todos y que no hay líderes visibles…”

 Sin embargo, la Hipótesis más sólida plantea lo siguiente: “Se trata de un Montaje para el lucimiento del Secretario de Gobernación, futuro Candidato Presidencial. Algunas evidencias: Su reunión con algunos de los jóvenes que participaron en la protesta politécnica; Los entretelones de este encuentro callejero forman parte de la dinámica natural de un movimiento sin liderazgos consolidados y con presencia de Grupos Políticos identificados con el Priísmo (no olvidar que históricamente la organización estudiantil del Poli ha sido férreamente controlada por el Gobierno Federal y el PRI a través de la Federación de Estudiantes Politécnicos y de los Grupos Porriles de Futbol Americano, que ahora sospechosamente no han salido de sus cloacas o ya salieron y andan disfrazados);Y la  experiencia de Osorio Chong como Gobernador de Hidalgo y “enterrador político de la normal Rural del Mexe”.

El Movimiento Estudiantil Politècnico, Neta: No tiene Corrientes Estudiantiles Moderadas y Ultras (tampoco Anarcos, Encapuchados y Porros). “Todos Son BienPortaditos”—dice la prensa en su conjunto. Pero los Mal Pensados tienen su propia hipótesis: “Se trataría de Un  Movimiento Institucionalizado cuyos Capitanes Ideológicos estarían despachando en Bucarelì y los operadores chambeando a ras de tierra en las escuelas. Cuya Filosofìa estaría basada en el Ojo Por Ojo Priista: Si la Izquierda hace su Consulta Popular vs la Reforma Energética, Peña Nieto impulsa su Consulta Popular vs los Pluris; Si la Izquierda tiene su Movimiento Estudiantil y a sus Activistas en la UNAM, Peña Nieto tendría su Movimiento Estudiantil y a sus Activistas en el Poli”.

SERRANO MIGALLÒN Y ENRIQUE DEL VAL: DOS RECTORABLES EN LA MIRA

Dos personajes de extracción universitaria y que conocen a fondo el movimiento estudiantil, cercanos colaboradores del titular de la SEP, Emilio Chuayfett, y que no han salido a la vitrina mediática son: Fernando Serrano Migallón y Enrique del Val.

El primero, trabajó con el Rector Juan Ramòn De la Fuente y actualmente ocupa una posición estratégica en la SEP. Serrano Migallón es un Candidato a ocupar la Rectoría de la UNAM el año próximo, cuando dejé vacante el cargo el Dr. José Narro Robles.

Por su parte el segundo, fue Secretario General de la Máxima Casa de Estudios con Juan Ramón De la Fuente y continuó con Narro Robles. Economista proveniente de la Izquierda, Del Val conoce como pocos la dinámica del movimiento estudiantil. También aspira a dirigir la UNAM el año próximo y en cualquier momento puede saltar a la cancha con el equipo de negociadores de Gobernación.

Correo:[email protected]