Policía con militares disuaden a grupo de personas participantes en torneo de futbol por no respetar sana distancia en Iztapalapa ante queja ciudadana

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Por Javier Ramírez

Ciudad de México, México.— En el último día de la jornada nacional de sana distancia, la policía capitalina preventiva con presencia de militares disuadieron a un grupo de personas que organizaron un torneo de futbol en la cancha de la Unidad Cabeza de Juárez III ante las protestas vecinales.

Desde temprano, algunos vecinos de ese centro habitacional y ajenos al mismo ocuparon la cancha de futbol de cemento sin que ninguna autoridad interviniera. El perímetro de la cancha fue ocupado por simpatizantes de los equipos contendientes sin respetar la sana distancia, pese a la existencia de brotes de coronavirus en la zona de Cabeza de Juárez como ocurre en la terminal del metrobus Tepalcates y zonas aledañas.

El escándalo y la falta de respeto a la disposición de la autoridad de evitar concentraciones de personas, hicieron que muchos vecinos llamaran a la policía para que retrajera a esos equipos de futbol, algunos de ellos ni siquiera era vecinos de la Unidad Cabeza de Juárez III. La inseguridad en la unidad habitacional crece por la presencia de gente viciosa y delincuentes de los alrededores, pese a que está a un lado de la Fiscalía de Iztapalapa.

Fue hasta las 5 de la tarde, cuando un grupo de policías preventivos y auxiliares ocuparon la cancha para evitar siguiera el supuesto torneo organizado para apostar dinero en plena contingencia sanitaria.

Los elementos policiacos junto con la presencia de miliares lograron disuadir a jugadores y espectadores para evitar la concentración de personas e impedir el contagio de personas de coronavirus.