Salud registra 90 mil 664 casos de coronavirus con 9 mil 931 decesos; 37 hospitales saturados en Valle de México

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— Al finalizar la jornada nacional de sana distancia, el gobierno federal reconoció 90 mil 664 casos confirmados de coronavirus con 9 mil 931 y 16 mil 962 activos. Admiten autoridades saturación de 37 hospitales en Ciudad de México y Zona Metropolitana por pacientes de COVID-19.

De acuerdo con el balance de la Universidad John Hopkins, en el mundo, dos millones 587 mil 964 personas se han recuperado de la COVID-19, mientras que el número de reportes de contagios subió hoy a seis millones 083 mil 633.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de mañana se integran a las actividades esenciales productivas definidas por el gobierno con estrictas medidas sanitarias.

A un día de entrar a la nueva normalidad y de haber finalizado la Jornada Nacional de Sana Distancia impuesta debido la epidemia de COVID-19 en el país, hay 37 hospitales saturados en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

Autoridades sanitarias de Chiapas señalaron que la entidad vivió su segunda “semana crítica” de contagios de COVID-19, al cerrar hoy con mil 897, así como 133 defunciones.

El estado de Guanajuato continúa con su tendencia creciente de casos de COVID-19, y por segundo día consecutivo registró un pico máximo con 157 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas.

Autoridades sanitarias del estado de Oaxaca dieron a conocer que el número de trabajadores del sector de Salud, contagiados con coronavirus, aumentó a 276 en el territorio oaxaqueño.

El regreso a la nueva normalidad no implica el regreso de todas las actividades laborales, solo se añaden tres nuevos sectores calificados como esenciales, aclaró la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

La coordinadora nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas, advirtió a los jóvenes que sólo en páginas oficiales deberán de proporcionar sus datos para ser beneficiados, ya que se han detectado páginas apócrifas para el robo de identidad.