Sin resolver Pepe Aguilar demanda laboral por despido injustificado desde hace casi un cuarto de siglo

0
Anuncio

Por Javier Ramírez

José Antonio Aguilar Jiménez, mejor conocido como Pepe Aguilar, ha dejado pasar casi un cuarto de siglo para llegar a un acuerdo con su trabajador Eduardo Jacobo Aguilar Aguirres, quien lo demandó por despido injustificado ante las autoridades laborales morelenses y ahora el pleito se encuentra radicado en la Ciudad de México.

Hijo de dos leyendas de la música y el cine mexicano, Antonio Aguilar y Flor Sivestre, Pepe Aguilar conoció el pleito en la Junta Especial 1 del estado de Morelos con número de expediente 01/987/96-“A”, el cual extrañamente se “perdió” y se tuvo que reponer con las copias que tenía la defensa.

En aquel tiempo, el cantante, compositor, músico, productor y empresario mexicano nacido en Estados Unidos, se enteró de que Aguilar Aguirres le inicio juicio laboral a él y a la empresa ubicada en Siracusa No. 58, colonia Lomas Estrellas en México, DF, por despido injustificado el 30 de abril de 1996.

De acuerdo a información en poder de Vorágine, exigió el pago de indemnización constitucional con 90 días de salarios por despido injustificado, “pago de salarios caídos hasta el total cumplimiento del laudo que emita conforme a derecho esta H. Junta, pago de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional por todo el tiempo de servicios prestados desde la fecha de mi ingreso hasta el día en que fui despedido injustificadamente despedido de mis labores”.

El trabajador hizo saber en su demanda que ingreso el 18 de octubre de 1994 a prestar sus servicios personales y subordinados para el hoy demandado como asesor legal con un horario de 8 a 15 horas y de 17 a 19 horas de lunes a viernes de cada semana.

Recordó que Pepe Aguilar y su empresa requirieron sus servicios, desde el 30 de noviembre de 1995, y que José Antonio Aguilar Jiménez dejó de pagar su salario quincenal, argumentando que cuando Discos Musart SA de CV le pagara sus regalías, por concepto de venta de discos,”me serían cubiertos todos mis salarios anteriores y la comisión de 30 por ciento pactada sobre las mismas”.

Ahora, desde el 2008, se lleva el asunto en la Junta Especial número 15, de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, con número de expediente 491/2008 entre Aurea del Carmen Patiño de Aguilar (Aguilar Aguirre Eduardo Jacobo) contra Aguilar Jiménez José Antonio, en donde, en los próximos días se llevará a cabo una audiencia de revisión de actos de ejecución.

La autoridad laboral convoca a comparecer las partes a manifestar lo que a sus intereses convengan y ofrecer pruebas relacionadas única y exclusivamente con dicha incidente a quienes se les apercibe que de no hacerlo se les tendrá por perdido su derecho.

El hecho es que Pepe Aguilar no ha querido o no ha podido llegar a un acuerdo y liquidar, conforme a la ley, a su trabajador, que lo demando desde 1996 por un despido injustificado.