Ordena JLCADF requerir a Yuri pago de indemnización de 3.6 millones de pesos por juicio laboral

0
Anuncio

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF (JLCADF) ordenó al actuario de la dependencia para que requiera  a Yuridia Valenzuela Canseco, mejor conocida como Yuri, y coacusados, tres millones 657 mil 577 pesos como indemnización a su ex trabajador y bajista Alberto Pantaleón Loran de acuerdo al acto de ejecución del 5 de julio 2011. 

El 13 de abril de 2007, Pantaleón Loran inició una demanda laboral por despido injustificado con número de expediente 974/07 en contra de Productora de Espectáculos SA de CV, Thembela Production, Yuridia Valenzuela Canseco, Rodrigo Espinosa, Héctor Almaba y quien resulte patrón o propietario de la fuente de trabajo. 

Los demandados se han negado a pagar la totalidad del laudo en su contra, así como pagar las prestaciones reclamadas por su ex trabajador y la reinstalación decretada el 15 de mayo de 2009 por la JLCADF. 

De acuerdo a fuentes cercanas al juicio, Yuri tiene que asesorarse muy bien, ya que prácticamente tiene perdido el juicio, a pesar de recurrir a amparos de la justicia federal, los cuales solamente han hecho largo el pleito con su ex bajista y sigue creciendo el monto del resarcimiento.  

La estrategia de la defensa de la cantante, según nuestras fuentes, ha sido equivocada, pues el fondo del asunto es pagarle al trabajador, sin embargo, el litigante prefiere hacer depósitos de Bansefi por cantidad mínimas de dinero. 

El pasado 21 de noviembre de 2014, de acuerdo a las actuaciones en  poder de Vorágine periodismo de investigación, la defensa del trabajador Jorge Catarino Arias “aclara que el domicilio correcto para realizar la diligencia de requerimiento de pago es Cerrada de Santo Desierto número 42 casa 6 colonia Tizampampano, delegación Álvaro Obregón , de esta ciudad

“Además de aclarar que la entrada al citado domicilio es por la calle o avenida principal Camino al Desierto de los Leones número 4766, colonia Tizampampano, delegación Álvaro Obregón, manifestación que se hace para que el actuario tenga mayores elementos para realizar su diligencia…”. 

Por eso, la JLCADF comisionó al actuario “para que se constituya en el domicilio indicado en el presente proveído para que dé cumplimiento a el acto de ejecución 5 de julio de 2011, así como sus actualizaciones y requiera la cantidad de 3 millones 657 mil 577 pesos”. 

En el mismo documento, la defensa de Yuri, Julio César Álvarez Martínez, a través de un escrito, “exhibe un billete de depósito número S547344 por la cantidad de 9 mil 650 a favor del C. Pantaleón Loran  Alberto a efecto de dar cumplimiento parcial al resolutivo del laudo de fecha 29 de octubre de 2010, solicitando se dé vista a la parte actora…”.