De Antuñano, gracias a ciudadanos y equipo

0
Anuncio

Zona Sísmica

*Fortalecer la democracia, su proyecto

*Astudillo pide auxilio a padres de familia

Pedro Pablo de Antuñano, aspirante sin partido a la candidatura por la Jefatura de GCDMX

Por Marco Polo Aguilar

Gobierno de la Ciudad de México, cerró su precampaña en un recinto de Buenavista, agradeciendo a los ciudadanos la confianza depositada en su proyecto, al otorgarle más de 134 mil firmas, para dar procedencia a su postulación.

Mientras la autoridad electoral hace su trabajo para validar estas firmas que fueron recogidas y capturadas por cientos de voluntarios en toda la capital del país, De Antuñano encabezó este acto inédito, en el que después de un breve mensaje de agradecimiento, cedió la palabra a los miembros de su equipo, que promovieron este logro apoyados en liderazgos reales y en un equipo de “carne y hueso”.

En la capital del país tuvieron lugar los cierres de precampaña de los distintos aspirantes, en actos en los que el acarreo, la entrega de dádivas y la promesa de recompensas en el corto y mediano plazo estuvieron a tope y en este marco, el evento de Pedro Pablo capturó la atención, porque a este acto singular, acudieron, voluntariamente, más de mil 200 cuadros de su estructura para recibir las gracias totales del aspirante y también ex director jurídico y de gobierno de la Delegación Cuauhtémoc.

En lo que apunta a ser el inicio del cambio, los expertos en la materia destacaron que, a diferencia de lo ocurrido en los cierres de precampaña partidistas y de otros candidatos independientes, en los que se destacan las virtudes y capacidades del precandidato o precandidata y en los que campea el discurso repetitivo de las promesas y los logros, el del sábado, encabezado por De Antuñano, dio voz a los que nunca pueden expresar su visión y la experiencia del trabajo de campo.

A decir del propio aspirante: “Si queremos ser diferentes, tenemos que salirnos del antiguo script y de la palabrería gastada y sin sentido y ser, simplemente diferentes” y este evento, que recordó el formato de algunos eventos de campaña del Partido Demócrata de los Estados Unidos, es evidencia de que este deseo de ser diferentes, se encuentra entre las principales líneas de acción de esta propuesta que empieza a promover los primeros cambios en la política de la Ciudad de México, ciudadanizando su plataforma y dejando el papel protagónico al proyecto.

Al señalar que ahora toca a las autoridades dar continuidad al proceso y hacer su parte para acreditar el esfuerzo de estos tres meses de trabajo de campo, De Antuñano aseguro que “tenemos el firme compromiso de fortalecer a las instituciones” y expresó “tener confianza plena y respeto total a las autoridades electorales” en la siguiente etapa del proceso, que es la validación y reconocimiento de firmas, porque su proyecto busca “fortalecer la democracia y sembrar concordia”.

Al evento de cierre de precampaña de Pedro Pablo de Antuñano acudieron líderes sectoriales de 13 de las 16 Delegaciones Políticas de la Ciudad de México y los asistentes conocieron su propuesta programática consistente en 20 programas concretos para mejorar la Ciudad de México y cuyo eje rector es la infancia. Llamó la atención la presencia de Arturo Salgado, un dirigente de hace muchos años, que se llevó el día con una prolongada ovación, que despertó la curiosidad entre los invitados.

Al respecto, el propio Pedro Pablo destacó: “La razón por la que participo políticamente, es para que los niños y niñas puedan volver a sonreír en libertad”.

Cabe señalar que entre todos los aspirantes al gobierno de la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano es el único que ha colaborado con todos los gobierno de la capital, desde 1997, ocupando puestos de alto nivel en todos ellos y desempeñándose como Director del Instituto de la Juventud, Director del Instituto del Deporte y Director Jurídico y de Gobierno en la Delegación Cuauhtémoc.

Además de su trayectoria política de más de 20 años en la Administración de la Ciudad de México, De Antuñano, sociólogo de profesión, es también escritor, guionista y director de televisión y cine.

A principios de 2018, fue notificado que uno de sus trabajos “El Suicidio”, un cortometraje realizado y escrito por él, fue designado entre los trabajos ganadores del Festival de Cine de los Cinco Continentes.

Pedro Pablo de Antuñano estará, sin duda alguna, en la boleta de aspirantes al gobierno de la Ciudad de México y su proyecto busca el apoyo ciudadano y convertirse en factor de un cambio que apenas está por comenzar.

Movimientos telúricos…El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a los padres de familia del estado de Guerrero que les inculquen a sus hijos buenos comportamientos y se les transmita el mensaje de dar afecto, cariño y buenos ejemplos, ya que “los niños imitan todo lo que hacen los adultos”, para que al paso de los años sean buenos ciudadanos con valores y principios…El guerrerense Armando Ríos Piter, precandidato independiente a la presidencia de la República, logró, muy por arriba, las firmas que el INE les pide para convertirse en candidatos y de nueva cuenta aseguró que “el régimen de partidos ha mostrado su agotamiento y los ciudadanos están cansados de sus limitaciones y la espiral de vicios que han generado al interior de la sociedad”…Ríos Piter agregó que “la posibilidad de que candidatos sin partido puedan acceder a cargos de representación popular, es ya toda una realidad”. No cabe duda que el “Jaguar”, como se le conoce ya en el estado de Guerrero y otras tantas entidades del país se ha convertido en un gran activo rumbo a la presidencia de México….marcop1955@hotmail.