EL PAPA Y LOS EXPEDIENTES SECRETOS DEL VATICANO

0
Papa
Anuncio

“El Papa Francisco es Mi Ídolo, después de Jesús” (Padre Alejandro Solalinde/el Universal/8-Febrero-2016)

BERGOGLIO Y LOS MERCADERES DEL TEMPLO: Llegó a territorio azteca el Papa, Jorge Mario Bergoglio y la Clase Política Nacional (que abarca a todos los Partidos Políticos y a los Movimientos Sociales, como el de Ayotzinapa, incluso López Obrador también pelea su espacio junto al Santo Padre),se disputan la interlocución con el Vicario de el Vaticano. Rodeado por una Exitosa Aureola de Marketing, que lo ha posicionado como “el Papa de los Pobres”, para lo cual adoptó el nombre de Francisco, en honor a Francisco de Asis, un comerciante que renunció a los bienes materiales para compartirlos con los pobres, aterrizó en un México de profundas contradicciones: donde el Aeropuerto lleva el nombre de un político liberal que separó la iglesia del Estado, Benito Juárez; donde el gobierno perredista de Michoacán gastará 300 millones de pesos en la visita; y donde a iniciativa de la Presidencia y al pisar la Alfombra Roja, representantes de Televisa como Pedrito Fernández, Lucero, Cristian y Belinda le cantaron la canción “México se pinta de Luz”.

En este contexto, fue ignorado el trabajo periodístico reciente de  Emiliano Fittipaldi, que irritó al Vaticano del Papa Francisco, pues quedaron al descubierto los Mercaderes del Templo. Y es que el periodista italiano anota lo siguiente: “Si el Dinero es el Estiércol del Diablo, en el Vaticano parece valer el dicho; durante siglos lingotes y monedas de oro, billetes de cualquier divisa, propiedades inmobiliarias y títulos bancarios han sido acumulados por Sacerdotes, Obispos y Cardenales en grandes cantidades, y hoy el patrimonio ha adquirido proporciones bíblicas”. Que en el Vaticano se Peca es algo que se ha denunciado desde Dante hasta nuestros días —recuerda Fittipaldi, pero casi siempre se trata de rumores, filtraciones, conversaciones de pasillo, espionaje telefónico, todo lo anterior a menudo desmentido.

Pero Quiénes Son los Mercaderes del Templo en México, oseáse los Patrocinadores de la Visita (o para decirlo más sencillo, quienes pagan la visita del Papa a nuestro país?)?: Carlos Slim aparece en primer lugar, le sigue Aeroméxico, Chrysler y Banorte.

Así los Papas, se convirtieron de Pastores Humildes a Estrellas Mediáticas dispuestos a defender a costa de lo que sea un Modelo Religioso tan Intolerante como cualquier otro.

“PARA HACER UN SANTO, ES NECESARIO PAGAR MILES DE EUROS $$$”

Emiliano Fittipaldi, periodista de L`Expresso especializado por años en temas como el citado, ha recopilado a partir de fuentes confidenciales, una gran cantidad de Documentos Internos Vaticanos que le han permitido trazar el primer Mapa del Imperio Financiero de la Iglesia: de los lujos (casi) inocentes que se conceden los Cardenales a los Fraudes Millonarios, de las Fabulosas Inversiones en todo el mundo al Gigantesco Negocio de los Hospitales, de las tramas del IOR (Instituto para las Obras de Religión) a la realidad del Tesoro del Papa.

La Fondazione del Bambin Gesú, encargada de recoger los donativos para los niños enfermos, ha pagado las obras que se han llevado a cabo en la nueva casa del Cardenal Tarcisio Bertone; sólo en Roma, el Vaticano posee casas por valor de cuatro mil millones de euros; para hacer un Santo, o al menos un Beato, es necesario Pagar cientos de miles de euros, y el hombre que el propio Papa ha elegido para enderezar las finanzas Vaticanas, el cardenal George Pell, ha gastado para él mismo y sus amigos medio millón de euros en 6 meses.

Emiliano Fittipaldi dice contundente: “…el Vaticano posee casas, en Roma, que valen 4000 millones de euros…dentro No Hay Refugiados, sino un montón de enchufados y vips…las Fundaciones…han ingresado realmente tanto dinero que ahora conservan en el banco más de 15 millones…las donaciones que sus fieles le donan cada año…no se gastan en los más pobres, sino que se acumulan en cuentas e inversiones que hoy valen casi 400 millones de euros…para hacer un Santo, para llegar a ser beato, hay que pagar. Los cazadores de milagros son caros, son abogados: quieren cientos de miles de euros. Tengo pruebas…la Santa Sede, para ganar más dinero, ha distribuido pequeños carnés especiales por media Roma: hoy vendemos gasolina, cigarrillos y ropa libres de impuestos, con lo que se ingresan 60 millones al año.”

FITTIPALDI UN PERIODISTA PROCESADO EN EL VATICANO DEL PAPA FRANCISCO

El trabajo de investigación de Emiliano Fittipaldi titulado “Avaricia: Los Documentos que Revelan las Fortunas, los Escándalos y Secretos del Vaticano de Francisco” ha enfurecido al Vaticano, al grado de que días antes de la publicación del libro en Italia, el Papa Francisco dio su beneplácito para la detención de dos de sus principales fuentes, a quienes llaman con desprecio “los Cuervos”.

Más grave aún: El Vaticano de Francisco llevará a los Tribunales al Periodista Fittipaldi por haber incurrido “en un delito grave”. Ya que el Papa Francisco modificó el Código Penal Vaticano el pasado 11 de julio de 2013. En el párrafo sobre “Delitos contra la Patria” aparece un nuevo artículo, el 116 bis. Es el artículo por el que acusan a Fittipaldi: “Quienquiera que obtenga de forma ilícita o revele noticias o documentos cuya divulgación está prohibida, será castigado con entre 6 meses a 2 años de prisión o con una multa de entre mil y cinco mil euros. Si la conducta implica información o documentos que conciernen a los intereses fundamentales o relaciones diplomáticas de la Santa Sede o del Estado, se aplicará la pena de prisión de entre cuatro y ocho años.”

Los Abogados del Vaticano Amenazaron al Periodista al decirle “usted ha publicado lo que para nosotros equivale a secretos de Estado. Por tanto (le correspondería una pena), de entre cuatro a ocho años”.

Y para Intimidarlo, cuestionaron e interrogaron al Periodista para que revelara sus fuentes: ¿Quién le dio los documentos sobre el patrimonio inmobiliario de la Santa Sede?; Quién le facilitó los Informes Secretos acerca de los Cardenales y sus Negocios Millonarios”?.

El Periodista Fittipaldi apela al secreto profesional y a  las leyes sobre la libertad de expresión. Sin embargo, el Vaticano sentenció: ”Nos vemos en el Tribunal”.

Aunque Juan Villoro describe al Papa Francisco como una mezcla de la Edad Media y las Redes Sociales: El Caso Fittipaldi muestra al Vaticano de Francisco con su actitud de Mordaza y Censura más cercano a la Edad de las Tinieblas y de la Santa Inquisición que al Mundo Global.

El Papa Francisco, siguiendo la tradición de sus antecesores “Estrellas Mediáticas” en la Civilización del Espectáculo, le imprime su sello populista a su gestión, haciendo esfuerzos desmesurados para ganarse la simpatía de los más pobres, dándose baños de pureza frente a las masas, pero en el fondo censurando y castigando a cualquier periodista que ose desenmascarar al Imperio Vaticano y a sus Secretos.

Correo:[email protected]