COVID-19/ FAMILIA PELUCHE VS LOPEZ OBRADOR

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.343)

—Ludovico Peluche al Ataque.

—Famosos, Financial Times y los Intelectuales.

—Entregan Filosofía y Veterinaria-UNAM

Por Hugo Sánchez Gudiño

“No ESTAMOS en la FASE 3 Generalizada, pero EXISTEN ZONAS que hay QUE TRATAR COMO FASE 3…2 (López Gatell/17-Abril-2020)

CAYENDO COMO MOSCAS: Primero fue Eugenio Dérbez, el “Latin Lover”, “Armando Hoyos” o si se prefiere “Ludovico Peluche” quien hizo una denuncia pública a través de sus redes sociales en donde expresaba su preocupación por la falta de equipo en la clínica número 20 del IMSS en Tijuana. Más adelante, en sus cuentas de Twitter e Instagram, señalaba que recibió una carta de un amigo médico, en donde el gremio sanitario solicitaba el apoyo en especie de equipo de protección para continuar atendiendo a los infectados con COVID-19. Después leyó la carta del galeno donde se  señala que los Médicos están Laborado con Equipos Comprados con Su Propio Dinero y acusó a los directivos y altos mandos del hospital de estar ausentes en medio de la crisis.

De manera casi inmediata, la delegada del IMSS desmintió a Derbez, pidiéndole no difundir noticias falsas. El Lonje Moco como se llama uno de sus personajes, desató una intensa polémica en redes y rápidamente se convirtió en Tendencia. El actor que da Voz al personaje de el Burro se defendió: “No… no son fake news. Qué impotencia y que vergüenza que estemos pasando por esto cuando hace mes y medio se veía venir y no se hizo nada. Qué triste que se le invierta más tiempo a tratar de ocultar una verdad, que a salvar vidas…”, escribió en el texto dirigido al IMSS (Zoè Robledo) y al productor Epigmenio Ibarra entre otros.

Pero la polémica no quedó ahí, pues el gobernador de Baja California, el Innombrable Jaime Bonilla (miembro de Morena y Camarada de Robledo) respaldo a Derbez sumándose a la Familia Peluche, al reconocer que los médicos del IMSS del estado no han contado con protección ante la pandemia de coronavirus, razón por la cual están cayendo “Como Moscas”. Para acusar más adelante al Instituto Mexicano del Seguro Social (remember Zoè Robledo) de ser el “Talón de Aquiles” en la lucha contra la pandemia.

Resulta grave y preocupante que amigos y aliados del gobierno federal como el Innombrable Bonilla, ratifiquen denuncias sobre la difícil situación que padecen Clínicas y Hospitales del Seguro Social, así como su personal Médico para enfrentar a la Pandemia, desmintiendo a los Voceros oficiosos del IMSS y al propio López Gatell. Hacer caso omiso de estos señalamientos y no corregirlos con prontitud, podría tener consecuencias políticas y sociales para el 2021, año electoral clave para la Cuarta Transformación.

CHICHARITO, THALIA, DERBEZ, GAEL, ZABALETA…: ¿TITERES DE CONSERVADORES…?

Los frentes de guerra contra López Obrador se siguen multiplicando por el manejo de la estrategia sanitaria del Covid-19. Al menos destacan tres esta semana: a) Personalidades del Deporte y la Farándula; b) El Financial Times; y c) Los Intelectuales.

Respecto a los Famosos que cuestionan a su gobierno: afirmó que los “conservadores” buscan contrarrestar a la 4T, en alusión al futbolista Javier Chicharito Hernández, la cantante Thalía y el comediante Eugenio Derbez. Explicó que se trata de una estrategia más amplia, pues al no tener efectividad con Articulistas o Intelectuales, buscan a personas más conocidas entre la ciudadanía. “Lo que necesitan es contrarrestarnos con personalidades que tienen un reconocimiento colectivo mayor. De ahí que últimamente provocan entrevistas a un personaje del deporte para que opine mal, que por cierto nunca se había metido a hablar, me caía muy bien, bueno, me sigue cayendo bien, porque no opinaba”, dijo en alusión al Chicharito. Luego el mandatario mencionó a una “artista conocidísima, muy respetable”, en alusión de Thalia y finalmente agregó que un comediante muy conocido y con talento (refiriéndose a Dérbez) forman parte de esta estrategia.

Entre los famosos que falto citar al Presidente y que lo han criticado recientemente también se encuentran: Gael García Bernal, Diego Luna y Susana Zabaleta.

Por otra parte, en una “segunda línea de guerra”, el diario Británico, Financial Times, aseveró que AMLO reaccionó ante la pandemia de Covid-19 con “respuestas torpes y un comportamiento errático” y, tras criticar las medidas económicas implementadas desde la “Presidencia Imperial”, advirtió sobre una posible repetición de la “catástrofe humanitaria de Venezuela” en el país.

En tercer lugar, otro “frente de batalla”, se trata de la difusión de una Carta Publicada en change.org dirigida  a Andrés Manuel donde los abajo firmantes le exigen al gobierno reconocer la crisis y actuar ya. Entre los Intelectuales que la suscriben se encuentran: Denise Dresser, Enrique Krauze, Jorge Castañeda, Héctor de Mauleón, Rafael Pérez Gay, Julio Frenk, José Narro y José Woldenberg, entre otros.

Con Toda la FAMILIA PELUCHE (Ludovico, Federica, Excelsa, Bibi, Ludoviquito, Junior, etc.) en CONTRA, López Obrador ofreció a los conservadores que se oponen a su proyecto de transformación adelantar la consulta sobre la revocación de su mandato de 2022 a las elecciones intermedias de 2021.

Y ya en Plena FASE 3, mientras López Gatell con un Discurso Cantinflesco dice que NO, pero QUE SI Estamos en dicha fase; Un Nuevo As Bajo la Manga: Investigan $$$ a Peña Nieto y a la GaviotaA Ver Si le Funciona al Peje

ENTREGAN ACTIVISTAS FILOSOFIA Y  VETERINARIA UNAM

Activistas Feministas Separatistas entregaron las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras (ocupada desde noviembre 2019) y Veterinaria, ambas de la UNAM, dando un respiro al Rector Graue que ha Carecido de una Estrategia Integral y Exitosa de Negociación Política ante Colectivos Estudiantiles Separatistas que han tomado distintas Escuelas y Facultades de la Universidad Nacional.

Correo:[email protected]