Julieta Venegas tiene pendiente demanda laboral en la JLCADF, desde hace diez años

0
Julieta Venegas
Anuncio

Julieta Venegas, cantante y compositora mexicana, ni suda ni se acongoja por la demanda laboral por despido injustificado que inició hace más de una década su ex bajista Rodolfo Jordi Alcobe Fierro en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF (JLCADF).  

Aunque todavía no hay un laudo por parte de las autoridades laborales, cada una de las partes ha mostrado sus pruebas a favor y en contra. Alcobe Fierro presentó un pase de acceso a un concierto para comprobar su relación laboral con la cantante, mientras la defensa de la demandada desconoció el vínculo de trabajo y todas las prestaciones pedidas. 

El pleito sigue abierto, y todavía no hay nada para nadie, aunque el trabajador ha llegado a pedir hasta un millón de pesos por indemnización.

El bajista inició demanda laboral con número de expediente 1307/04 por despido injustificado en contra de Juan Pablo Ohinian, José Luis Venegas, Julia Edith Percevault, Joaninne Venegas Percevault, Ivonne Venegas Percevault, Julia Venegas Percevault, Jovann Venegas Percevault, Julieta Venegas Percevault, y quien resulte patrón, propietario o responsable de la fuente de trabajo con domicilio en Sinaloa 125 Casa 3 colonia Roma Norte.

De acuerdo a su demanda inicial, el trabajador exige indemnización constitucional; pago de tres meses de salario integrado por despido injustificado; pago de salarios caídos desde la fecha del despido hasta el día en que se cumplimente el laudo.

Además, exige pago de prima de antigüedad, vacaciones, prima vacacional y aguinaldo por todo el tiempo que duró la relación laboral, así como pago de séptimo días, días de descanso, y días festivos obligatorios.

También pidió la inscripción obligada y retroactiva correspondiente a la fecha real en que inició a prestar sus servicios para la demanda toda vez que la misma omitió dolosamente la inscripción ante el IMSS y siendo este un régimen social obligatorio.

En su demanda, Alcobe Fierro, asegura que ingresó a prestar sus servicios para los demandados con fecha de 24 de junio de 1999, “siendo contratado en especial por la C. Julieta Venegas Percevault, desempeñándose en el domicilio Sinaloa 125 casa 3 colonia Roma Norte como en todos los domicilios donde tenía presentaciones musicales los hoy demandados que era en toda la República Mexicana, así como en el extranjero…”.

Dijo que desempeñó con la categoría de bajista en el grupo musical de los hoy demandados, laborando dentro de un horario de labores muy variable con mínimo de 10 horas diarias de lunes a domingo. Refiere que su salario mensual era de 150 mil 800 pesos.

Y narra que el 12 de septiembre de 2004 a las 17 horas en Sinaloa 125 casa 3, colonia Roma fue llamado por los demandados Julieta Venegas Percevault y Juan Pablo Ohanian, “quienes se desempeñan el primero de ellos el cargo de ‘cantante’ del grupo musical y el segundo de ellos el de manager o representante del grupo musical para manifestarle:  ‘…que hasta aquí había llegado y que ya no seguiría con el grupo’ hechos que sucedieron en presencia de diversas personas que en ese momento ahí se encontraban”.

Audiencias de conciliación, demanda y excepciones, ofrecimiento y admisión de pruebas, platicas conciliatorias, han ido y venido entre las partes durante once años, sin llegar a ningún arreglo.

El bajista Alcobe Fierro presentó su pase de acceso como parte del grupo musical de Julieta Venegas al concierto de The Cranberries en el Auditorio Benito Juárez en Guadalajara, Jalisco con fecha de 28 de junio de 2002. Ese día el grupo musical de Venegas abrió el concierto, asegura el quejoso.  La defensa Julieta Venegas niega la relación laboral y todas las prestaciones.