Ocupan jóvenes sin encapuchar FES Zaragoza de la UNAM desde el martes pasado; denuncian a maestros de acosar y golpear a comunidad

0
Anuncio

Ciudad de México, México.—Un grupo de jóvenes sin encapuchar tomaron la Facultad de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desde el martes pasado, porque, aseguran, maestros de ese plantel acosan y golpean a la comunidad universitaria.

La máxima casa de estudios no ha hecho ningún pronunciamiento la ocupación de sus instalaciones, luego de que se anunciara el reinicio de actividades presenciales de su población estudiantil. El lunes mismo se veía actividad de la comunidad, y hoy jueves sigue cerrada a las actividades univesitarias.

Los hombres y mujeres, quienes se encuentran en la puerta que da a la estación del metro Guelatao de la Línea “A”, dicen no pertenecer a ningún grupo, denunciaron a la UNAM de amenazar y reprimir a los estudiantes, en su cartulinas de protesta pegadas en la puerta de acceso como lo muestra la fotografía de Vorágine.

En otra cartulina, se lee: “La FES Zaragoza encubre acosadores”. Y una más dice: “En FES—Z golpean a sus alumnas.

Y una más, añade: “plantel tomado #seteacabotufiesta”.

Lo cierto es que la UNAM no ha dicho una sola palabra de la ocupación y los ocupantes ni sudan ni se acongojan, pese a que el semestre se desconoce cuándo termine, ya que también la máxima casa de estudios informó que las clases seguirían a distancia.