PRD en San Lázaro pide crear Buró de Proveedores

0
Cmara de Diptuados 62 lelgislatura images
Anuncio

 

Los legisladores Aleida Alavez Ruiz, Carlos Reyes Gámiz, Gloria Bautista Cuevas y Guadalupe Socorro Flores Salazar, sostuvieron este martes un segundo encuentro con el funcionario federal para analizar la situación de los precios de la canasta básica, su estabilización y acciones contra especuladores.

Los diputados perredistas hicieron sugerencias para fortalecer las atribuciones de la Profeco, en defensa de los derechos de los consumidores.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, propuso la creación de un Buró de Proveedores que contenga acciones, reclamaciones y valoración del cumplimiento de los derechos de los consumidores, información que deberá ser pública y difundida en la página de internet de la dependencia.

Planteó, asimismo, la integración un grupo de trabajo que emita opinión tanto a la Secretaría de Economía como a la Comisión Reguladora de Energía, sobre la fijación de los precios del gas natural y del gas LP.

También planteó que se establezca un mecanismo efectivo para que las quejas presentadas ante la Profeco por cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sean admitidas a trámite de manera inmediata sin que tengan que esperar meses para ser llamados a conciliación.

Carlos Reyes Gámiz aseguró que la reunión de los legisladores con el titular de la Profeco refleja un “sincero y auténtico” interés de la dependencia por “identificar espacios de oportunidad que nos permitan realizar reformas legislativas a su favor”.

“En estos tiempos de crisis económica, en los que la depresión salarial forma parte de una realidad del desempeño económico de nuestro país, la labor de la Profeco es fundamental”, dijo.

Aseguró que en la medida en que se garanticen precios, tarifas y contenidos justos y convenientes para los consumidores, “sin lugar a dudas, éstos tendrán mejor condición en defensa de su ingreso”.

Gloria Bautista Cuevas indicó que las mesas de trabajo acordadas ayudarán a fortalecer a la Profeco y a la defensa de los consumidores, ya que éstos pueden encontrarse en una situación vulnerable al no poder acceder a los productos de la canasta básica por la falta de control de precios.

 

En la reunión, a la que también asistieron los asambleístas por Iztapalapa Efraín Morales, Alejandro Ojeda y Gabriel Godínez, se acordó continuar con las reuniones de trabajo el próximo 4 de julio.