Vecinos de la delegación Benito Juárez acusan a la CDHDF de violar sus derechos humanos

0
Anuncio

Por ello, Jesús Grande Arauz y José Saldaña interpusieron sendas quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con el propósito de que intervenga y la CDHDF subsane sus faltas y tome en cuenta todas las pruebas aportadas. 

Los quejosos iniciaron sus inconformidades ante el ombudsman capitalino porque fueron víctimas, en reiteradas ocasiones, a sus derechos humanos por distintas autoridades del gobierno del Distrito Federal y sobre todo de la delegación Benito Juárez. 

A la falta de respuesta de las autoridades del Distrito Federal por los abusos de constructoras e inmobiliarias sobre violación de uso de suelo y daños a sus inmuebles, los vecinos decidieron hacer valer sus derechos en la CDHDF, sin embargo, ésta tardó hasta siete años en resolver su petición.  

El pasado primero de diciembre en un oficio con número de folio 126518, Grande pidió la intervención de la CNDH por la “indiferencia y poca ética que he encontrado en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal en relación a la queja CDHDF/121/07/BJ/D3819-III”. 

Desde el pasado 26 de junio del 2007, dice Grande en su oficio, “he sido víctima en reiteradas ocasiones de distintas violaciones a mis derechos humanos por distintas dependencias del Gobierno del Distrito Federal y de la delegación Benito Juárez”. 

En el documento, el ciudadano hace referencia al compromiso hecho por la tercera visitadora Yolanda Ramírez Hernández de hacerle de su conocimiento el contenido de la recomendación (se hizo pública el pasado 13 de noviembre) antes de emitirla, lo cual no ocurrió así, por lo que, considera, “viola mis derechos humanos y abusa de su autoridad”.

En su escrito de inconformidad en contra de la recomendación número 12/2014 emitida por la CDHDF en relación a la queja número CDHDF/III/121/BJ/12/D6657,  Saldaña también pide la intervención de la CNDH debido a que el ombudsman capitalino violó sus derechos humanos, pues la tercera visitadora Ramírez Hernández tampoco le dio a conocer la recomendación antes de su conclusión, emisión y publicación.

Acusa a la CDHDF de “indiferente y de poco interés demostrado en relación a la aplicación y defensa de mis derechos humanos”. 

Recuerda que inició la queja por la violación a sus derechos humanos cometidos por diferentes dependencias del gobierno del DF y la delegación Benito Juárez, a cargo de Jorge Romero Herrera.