Azota tolvanera a CDMX y municipios conurbados mexiquenses por rachas de vientos huracanados de hasta 50 kilómetros por hora

0
Anuncio

Por Javier Ramírez

Ciudad de México, México.— En la Ciudad de México y el estado de México en su zona oriente fueron azotados por una tolvanera, como ser observa en las gráficas de Vorágine, durante varias horas de la tarde del jueves provocada por vientos huracanados de hasta 50 kilómetros por hora. El gobierno capitalino sin dedicar una línea al fenómeno.

En la zona de Iztapalapa, por ejemplo, la Sierra de Santa Catarina se vio con una importante cantidad de partículas suspendidas a consecuencia de las rachas de vientos con muchos riesgos para la población por la contaminación y las posibles caídas de objetos como árboles y postes en la vía pública.

El gobierno capitalino, a través de su secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) desdeñó el fenómeno, pese a la intensidad de los vientos que azotaron en la capital del país. Ni una línea dedicó al fenómeno pese a los peligros a la ciudadanía.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la Ciudad de México y municipios conurbados mexiquenses como Ciudad Nezahualcóyotl, La Paz, Chalco, de su zona oriente, serían azotados por tolvaneras con rachas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras.