Elementos de Guardia Nacional utilizan como estacionamiento primer carril, en su sentido de norte a sur, de Periférico Oriente; esa sede carece de estacionamiento

0
Anuncio

Por Javier Ramírez

Los elementos de la Guardia Nacional (GN) en Periférico Oriente, en Iztapalapa, ocupan como estacionamiento esa importante vía de comunicación debido a que ese espacio carece de estacionamiento suficiente para guardar todos los vehículos particulares de su personal sin ningún respeto al reglamento de tránsito. Los viejos vicios de las corporaciones policiacas no han desaparecido siguen vigentes cuando tienen la responsabilidad esos elementos de hacer y cumplir la ley.

Todos los días, el primer carril, de norte a sur, del frente de la sede de la Guardia Nacional, excepto su puerta principal y las zonas envalladas por la misma Guardia Nacional, es ocupada por decenas de automotores durante todo el día, ocasionando congestionamiento en esa vialidad importante y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina hace nada por llamarles la atención y evitar sea utilizada la vialidad como estacionamiento

Un jefe policiaco preventivo, de Santa Cruz, confesó que la sede de la Guardia Nacional fue construida sin estacionamiento para su personal y como son “compañeros” se les permite que se estacionen en el carril del Periférico Oriente y nadie lo infracciona, porque son parte de la seguridad y casi dice que tienen derecho de violar la norma de tránsito por pertenecer a la Guardia Nacional. Mientras a otros conductores se les aplica esa misma norma sin el menor miramiento.

Al insistírsele el por qué violan el reglamento de tránsito esos elementos de la Guardia Nacional y no se les infracciona, el jefe policiaco le echó la bolita al sector de Leyes de Reforma que sería el responsable de poner orden por tener jurisdicción en esa zona, donde se asiente ese centro de la GN. Aunque se le aclaró que también ellos podría enviar a sus superiores lo que ocurre en esa vialidad.

Y nadie absolutamente nadie, ni el gobierno de Claudia Sheinbaum, ni la alcaldía de Iztapalapa, de Clara Brugada con licencia, ni mucho menos la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de Omar García, mueven un dedo para sancionar a los infractores y darle vialidad a esa importante vía de circulación y comunicación del oriente capitalino.

La ciudadanía de Iztapalapa y quienes cruzan por esa importante vía de comunicación hacia Xochimilco, esperan que las autoridades actúen sobre esa violación en que incurren los elementos de la Guardia Nacional todos los días sin excepción al tomar como estacionamiento el carril derecho de Periférico Oriente.