SALE CLOUTHIER, LLEGA CÁRDENAS BATEL Y LOS FANTASMAS AHUMADOS…

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.294)

No Hay Amasiato Nieto-Obrador.

Los Desafíos de Morena.

Gordillo-Duarte: Dupla Diabólica.

Por Hugo Sánchez Gudiño

 “No es más de lo mismo, no es simulación, no es gatopardismo. Transformar no es ejecutar el violín o dar el violín, instrumento que se toma con la izquierda y se toca con la derecha”.(AMLO/22-Agosto-2018)

“Cualquier Capataz Va a Ser Enfrentado” (EZLN en alusión a AMLO/23-Agosto-2018)

PEÑA NIETO NIEGA PACTO CON AMLO: Debido a que las sospechas de una Amasiato Nieto-Obrador se han multiplicado en la vox populi, especialmente después de verlos con gran camaradería en distintos eventos públicos y de posar como “aliados frente a cámaras y micrófonos”, el aún titular del Ejecutivo, Peña Nieto dijo en entrevistas exclusivas a buena parte de los periodistas más destacados del país: “Me conduje con enorme imparcialidad, siguiendo el proceso, creo que es más que evidente, y obvia la simpatía política donde me encontraba, siempre he militado en el PRI”.

Lo anterior se da justo cuando López Obrador admitió que soldados y marinos seguirán enfrentando la violencia y la inseguridad en el país (oseàse las calles) porque las policías “no están preparadas” para enfrentar el desafío.

De igual manera, se anunciaron nuevos nombramientos, especialmente los relacionados con el primer círculo de AMLO, donde sobresale Lázaro Cárdenas Batel como Coordinador de Asesores. Que se interpreta como un agradecimiento a su padre, el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas quien le abrió la puerta a Andrés Manuel para hacer carrera política en el PRD, pese al distanciamiento del año 2000, cuando Cuauhtémoc tiró la toalla después de su derrota con Fox y Obrador inició su propia batalla por la Silla del Águila, misma que tuvo enormes obstáculos como el de Rosario Robles (miembro de la Tribu Cardenista y por ende cercana al líder moral del perredismo) vinculada sentimentalmente con Carlos Ahumada, y políticamente con el recién nombrado Lázaro.

Calificado como representante del nacionalismo revolucionario, el representado por su abuelo el general Lázaro Cárdenas del Río, la presencia de Lázaro Jr. deba leerse como un contrapeso al Empresario Ultra-Derechista Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República y hombre de todas las confianzas de López Obrador. En esta lógica Cárdenas Batel marcaría un punto de equilibrio en el equipo pejista.

Sin embargo, la sorpresiva salida de Tatiana Cluthier deja muchas dudas en el aire: Quien fungiera como coordinadora de la campaña del presidente electo, dijo que únicamente asumirá el cargo como diputada federal por cuestiones personales: “ante especulaciones, inventos e incluso frotadas de mano aclaró: asumo cargo diputación por así ser lo mejor para la Patria y a mi familia: no hay telenovelas por escribir y si cariño y trabajo de la mano de López Obrador”.

Aclaró que no asumirá el cargo de Subsecretaria de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaria de Gobernación del nuevo gobierno federal. Y como en los Viejos Tiempos (cuando los políticos de viejo cuño argumentaban que por Motivos de Salud o Familiar Renunciaban al cargo, cuando en verdad los Renunciaban) reiteró que su decisión de asumir la diputación federal responde a un interés familiar. Casualmente todo esto ocurre semanas después del intenso debate en torno al nombramiento de Bartlett en la CFE, donde la Familia Clouthier tuvo un protagonismo significativo al cuestionar severamente el nombramiento del llamado Autor Intelectual de la “Caída del Sistema en 1988” (osease Manuel Bartlett).

Muchos Mensajes Cifrados con estos movimientos: entra Lázaro Càrdenas Batel (que prácticamente no movió un solo dedo en la campaña para apoyar al Peje) y sale Tatiana Clouthier (quien se entregó en cuerpo y alma, logrando un posicionamiento exitoso en la campaña de Obrador).

MORENA: TRANSFORMACIÒN PACÌFICA, PERO RADICAL

El presidente electo, AMLO afirmó que el triunfo de Morena fue tan contundente, que México vive un momento estelar, pero acotó: “Todavía no hay victoria final; la habrá cuando no haya corrupción, violencia y se logre la reconciliación nacional. Falta demostrar que se puede gobernar con el pueblo”.

En su participación durante el quinto congreso nacional extraordinario de su partido, afirmó que la transformación del país será pacífica, pero profunda; ordenada, pero radical: “Vamos a arrancar de raíz el régimen de corrupción y privilegios”, aseguró.

López Obrador invitó a sus simpatizantes a iniciar, el primero de diciembre en el Zócalo capitalino, la construcción de un nuevo país. Pidió a los legisladores ponerse cera en los oídos, no escuchar el canto de las sirenas, mientras a dirigentes y militantes exigió no caer en las prácticas de otros partidos. “No encaramarnos en los cargos públicos. Que no haya influyentismo, corrupción, amiguismo, sectarismo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política”.

GORDILLO LIBRE Y DUARTE VIENE EN CAMINO

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)Elba Esther Gordillo, reapareció con nuevo look, rejuvenecida y más fuerte que nunca el pasado lunes  presumiendo su libertad y asegurando que la reforma educativa “se ha derrumbado”.” En el mensaje, la Maestra de la Tenebra Política afirmó que su arresto fue parte de una persecución política y ya se prepara para recuperar el SNTE.

En la misma frecuencia, como si se tratara de un “Pacto Secreto de Peña Nieto”: todos los Políticos acusados de Corrupción durante su administración están siendo Declarados Inocentes (por una PGR cómplice). Ahora viene en camino la libertad del nefasto Gobernador Veracruzano Javier Duarte (JaviDu).

 

Correo:[email protected]