Busca defensa de trabajador recursos hasta debajo de su cama de Luis Miguel para que pague laudo laboral de 30 millones de pesos

0
Luis Miguel
Anuncio

La defensa del músico Arturo Pérez Figueroa inició una nueva estrategia y buscan hasta debajo de la cama para que Luis Miguel, cuyo nombre verdadero es Luis Miguel Gallego Basteri, pague un laudo laboral de más de 30 millones de pesos del juicio con número de expediente 1921/05 radicado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Distrito Federal.

Por eso, pidió a las autoridades laborales del Distrito Federal realizar las investigaciones y solicitudes de información en cuentas de ahorro, de inversiones, de cheques, cuentas asociadas, fideicomisos y cualquier otra a nombre de Gallego Basteri en el Sistema Bancario y de Valores Nacional para garantizar el debido cumplimiento del laudo condenatorio emitido por la autoridad laboral.

En un documento en poder de este medio, la defensa fundamenta ante la autoridad laboral que “en términos de lo dispuesto por el artículo 8° Constitucional, 117 fracción VIII y 142 de la Ley de Instituciones de Crédito, 34 de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, 44 de la Ley de Uniones de Crédito, 69 de la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y demás relativas y aplicables, inclusive de las de acceso a la información” solicita:

“Se realicen las investigaciones y/o solicitudes de información en el sistema SIARA en el sector de instituciones de crédito, bancarias y de valores a efecto de que informe de las cuentas de ahorro, de inversiones, de cheques, cuentas asociadas, fideicomisos y cualquier otra en el Sistema Bancario y de Valores Nacional, en donde aparezca el C. Luis Miguel Gallego Basteri como titular, asociado, beneficiario o cualquier otra modalidad que le pueda reportar un beneficio”.  

Con ello, dice el documento, se garantice “el debido cumplimiento del Laudo condenatorio emitido por esta H. Junta con fundamento en lo dispuesto por los artículos 837 a 848, 940, 944, 945, 946, 949, 955 y 956 y demás relativos y aplicables a la Ley Federal del Trabajo”. 

LUIS MIGUEL SE NIEGA CUMPLIR LA LEY LABORAL MEXICANA

A más de diez años de iniciado el juicio laboral por despido injustificado, Luis Miguel se ha negado rotundamente a cumplir la Ley laboral mexicana, a pesar de que hay un laudo firme a favor del músico tecladista por más de 30 millones de pesos, asegura la defensa de Pérez Figueroa.

Desde el pasado 12 de agosto de 2014, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, dictó laudo condenatorio en contra de Luis Miguel, por lo que se ordena reinstalar a Pérez Figueroa en su trabajo y a pagarle los salarios caídos acaecidos durante todo este tiempo.

La defensa acusa a Luis Miguel de evadir la justicia laboral mexicana desde hace diez años y el Auditorio Nacional promovió una tercería excluyente de dominio en el juicio laboral para impedir que los bienes (los recursos de la taquilla) embargados pasen a manos del trabajador.