Interviene Romero Herrera en elección vecinal en Benito Juárez

0
DF
Anuncio

DF, México.– Las autoridades delegacionales en Benito Juárez, a cargo de Jorge Romero Herrera, intervinieron en la elección de la Mesa Directiva del Consejo Delegacional en esa demarcación en días pasados, con el propósito de que el elegido sirva a sus intereses electorales, denunció Guillermo Meixueiro, representante de la colonia del Valle.

Aseguró que Romero Herrera y su gente destinaron recursos en comidas y cenas para meter dos planillas oficiales, y convencer a los representantes vecinales de las 56 colonias en la delegación de que la mejor opción era la planilla 1, considerada oficial, encabezada por Daniel Vallejo, de la colonia Acacias.

Por eso, Vallejo logró quedarse con la presidencia de la Mesa Directiva del Consejo con 30 votos, seguido por la planilla 2, de Meixueiro, quien logró conseguir 18 votos, y en la tercera posición la planilla 3, también oficial, de Gabriel Pedroza.

El representante vecinal Meixueiro explicó que lograron colarse en la Mesa Directiva con dos espacios para servir de contrapeso a los representantes ciudadanos oficialistas y que esa instancia sirva a los intereses ciudadanos y no al de las autoridades en este año electoral.

La Mesa Directiva Delegacional sirve para darle seguimiento a las demandas ciudadanas ante las autoridades delegacionales y que éstas cumplen con su trabajo, explicó Meixueiro, quien refirió que las peticiones más sentidas de la ciudadanía son alumbrado público, bacheo, y desarrollo urbano; además denunció que las autoridades juarenses incumplen con el orden de los números de folios de las exigencias de la población.  

Dijo que impedirán que la mesa directiva, en este año electoral, sea utilizada por los partidos políticos, especialmente por el Partido Acción Nacional, porque, recordó, siempre la han utilizado a su favor en los comicios y por ese quieren gente en esa instancia que sirva a sus intereses electorales.

Señaló que Cristina Luscher Fontana, presidenta saliente de la Mesa Directiva del Consejo Delegacional en Benito Juárez sirvió a los intereses del jefe delegacional, Jorge Romero Herrera, dejando sin oportunidad a la ciudadanía de que caminaran sus peticiones de servicios.