Salvan Belinda y coacusados de pagar laudo laboral millonario

0
Belinda
Anuncio

Belinda Peregrini Schulz (mejor conocida como Belinda) y coacusados se salvaron de pagar una indemnización de más de 32 millones de pesos a César Cal Camarillo, al salir el laudo a favor de aquéllos. El trabajador interpuso una demanda laboral en su contra por despido injustificado y otras prestaciones, en la JLCADF hace siete años.

Vale recordar que a Belinda y coacusados, el que dice ser su empleado los demandó por despido injustificado y pidió su reinstalación. También exigió cumplimiento de contrato, pago de salarios caídos, horas extras, séptimos días normales, días de descanso obligatorio, vacaciones, primera vacacional, aguinaldo, reparto de utilidades, pago de aportaciones y cuotas al IMSS, SAR e Infonavit.

Así como la conservación de todos sus derechos derivados de la antigüedad, derechos escalafonarios, el pago de los derechos patrimoniales y morales a que tiene derecho por la utilización de la compilación que desarrolló y registró ante derechos de autor, la cual es utilizada por los demandados y denominado “Sistema Audiovisual de Sincronía Integral para Espectáculos”.   

Hace unos meses un medio de comunicación obtuvo un proyecto de laudo, en donde se responsabilizaba a Belinda y coacusados de pagar una indemnización de más de 32 millones de pesos.

Sin embargo, de acuerdo a la sentencia de la JLCADF, contenida en el expediente 295/08, a la cual Basta! tuvo acceso, las autoridades laborales  resolvieron primero que “la parte actora no acreditó la procedencia de las acciones y prestaciones que reclama”.

Por ello, dice el documento, absolvieron a los demandados Belinda Peregrini Schulz, a su papá de ésta, José Ignacio Peregrini Gutiérrez, a demandados Sony BMG Music Entertainment (México) SA de CV, Joymusic Entertainment SA de CV, entre otros, “de todas y cada una de la prestaciones que reclama el C César Cal Camarillo como lo es el cumplimiento del contrato, pago de salarios caídos, vacaciones, cuotas del IMSS, Infonavit, así como los derechos escalafonarios, patrimoniales y morales.

“Los derechos de autor del ‘sistema audiovisual de sincronización integral para espectáculos’ que utiliza en todas sus presentaciones la cantante “Belinda”, así como el 7 por ciento de lo que se cobraba por evento, de conformidad con lo expresado y motivado en los considerados II, III, IV, y V de la presente resolución”.

La autoridad laboral analizó varias documentales aportadas por el actor, en una de ellas dice que “una credencial en donde se aprecia el nombra del actor César Cal con la leyenda ‘acceso total’ con el fondo de la cantante codemandada ‘Belinda’ y con el logo que dice OCCESA, y –opina– que “no menos cierto es que no se desprende ninguna persona o razón social (SA de CV) que hubiera expedido la misma, careciendo además de nombre y firma de quien supuestamente expidió dicho documento, el puesto o el cargo que desempeñó, y a nombre de qué empresa lo expidió, por lo que dicha documental no lo beneficia”.

Al final de la resolución de abril pasado, la JLCADF pide que se notifique personalmente a las partes, cúmplase y en su oportunidad archívese el presente expediente como asunto total y absolutamente concluido.

Después del tiempo transcurrido, Belinda y compañía ganan el primer round en la JLCADF, por lo que es un hecho que el trabajador Cal Camarillo recurra al amparo de la justicia federal.