Ernesto Zedillo: Dr Zetanicus

0
Anuncio

 

Bajo sospecha de haber entregado la presidencia de México al PAN (partido de ultra-derecha, oscurantista, fascista y genocida), en el año 2000, también de ser causante directo del fraudulento rescate bancario de 1995 llamado FOBAPROA, de haber desaparecido la estratégica isla Bermeja, que entregó grandes superficies marítimas del Golfo de México a las petroleras de Estados Unidos, de ser parte de la secta Huesos y Calaveras que controla gran parte de los puestos económicos, financieros y de inteligencia de los Estados Unidos, de haber derruido el Anatocismo, un instrumento legal vigente desde las épocas del Presidente Benito Juárez, para proteger a los deudores de la usura y el agio de los acreedores, de haber creado el grupo paramilitar más sangriento de México, los Zetas formado por tropas de elite del Ejército Mexicano, que luego formaron un poderoso cartel de droga. 
En nuestras épocas del doctorado en Nueva York, era común que su esposa Nilda Patricia Velasco (quien vivía y vive todavía en el Campus de Yale, a una hora de NYC) nos acompañara los viernes a las reuniones que se tenían en alguna de las cantinas del Greenwich Village, el barrio universitario de la Gran Manzana, entre nuestros amigos de parranda universitaria estaban Mario Montero, posteriormente Secretario de Gobierno de Puebla, quien era un fuerte prospecto para Gobernador, pero su esposa Paty murió en un accidente de helicóptero (la tónica del desgobierno de Calderón), Francisco Gaytán, de Tehuacán, Puebla, a quien se le veía continuamente acompañado por la bella modelo somalí Imán, pues era común que siempre nos diéramos una vueltecita por la famosa escuela de diseño, Parsons, pues eran parte de atractivo visual y gastronómico del barrio universitario, Víctor Flores del DF, era otro de los comensales, siempre manejando en motocicleta Harley acompañado de bellas rubias, mientras yo lo hacía en un Vocho comprado en 500 USD a un ingeniero de la NASA, especialista en motores a propulsión, por lo que el vocho era popular entre la tropa y entre la policía de caminos que siempre acechaba a mi regreso de la Gran Manzana al barrio de Plainfield, New Jersey, en la ruta 22 hasta que un día no la libré y la multa fue dura, 500 USD más trabajo comunitario, ya no regresé al Greenwich Village los viernes, otro que esporádicamente nos acompañaba era Trinidad Ruiz, hoy académico de la Universidad Juárez de Durango y corresponsal del Washington Post. Edgar Hernández, del DF y muy cercano a Jorge Efrén Domínguez (hoy profesor de Harvard), operador político de Porfirio Muñoz Ledo, entonces representante mexicano en la ONU, enemigo mortal de Madeleine Korbelová Albright, una auténtica fascista, su contraparte de los EUA, quien luego le pondría una trampa de tráfico para expulsarlo de los Estados Unidos.
 

En fin Zedillo tenía fama de rata de laboratorio, pues se la pasaba encerrado en su cubículo, abandonando a Nilda Patricia también economista del IPN, quien se le escapaba para pasarla bien en Nueva York, mucho tiempo después se dijo que el amor del Presidente Zedillo era Julia Carabias Lillo, Secretaria de Medio Ambiente, Pesca y Recursos Naturales, entonces casada con José Woldenberg, posteriormente Director del IFE, quien fracasó brutalmente cuando obligó a Zedillo a inaugurar la recién adquirida flota pesquera del Pacifico, estacionada en el puerto de Topolobampo, Sinaloa, la falta de previsión y de conocimientos de los huracanes del Pacifico que en cuestión de horas se forman y toman velocidades impresionantes, por lo tanto 63 embarcaciones fueron hundidas por el Huracán Ismael, y se estima que 118 pescadores perdieron la vida. http://desastres.usac.edu.gt/documentos/pdf/spa/doc9982/doc9982-o.pdf . 
A favor de Zedillo, por amigos de su círculo íntimo, sabíamos que siempre trabajaba hasta altas horas de la noche, y con computadora en mano, sacó al país de la peor catástrofe económica de los tiempos modernos el llamado “error de diciembre de 1994”, error debido a los pésimos cálculos del Dr. en Economía, Pedro Aspe Armella, Secretario de Hacienda de Carlos Salinas de Gortari, Dr en Economía por Harvard. 
Nos tocó estar en el ojo del Huracán financiero llamado Efecto Tequila, que derrumbó las economías latinoamericanas, específicamente pegó muy duro a Brasil y a la Argentina. Aspe alumno del filonazi Rudiger Dornbusch, profesor del MIT que quería desaparecer al peso mexicano, Aspe cometió el candor de indexar una nueva emisión de Tesobonos por 20,000 MDD a la cotización peso-dólar, lo cual al entregar la presidencia Salinas a Zedillo, el valor del peso rondaba 3 por 1, al terminar el mes de diciembre de 1994, el peso se devaluaba a 7 por 1, se salían 100,000 millones de USD invertidos en fondos de corto plazo creando una quiebra masiva de empresas, poniendo a 1 millón de personas en la calle inmediatamente, las tasas de interés rondaban los 120% anual, poniendo en crisis todo el sistema de préstamos hipotecarios, de tarjetas de crédito y de fondos de pensiones de los trabajadores, este escribiente ingresaba a la Secretaria de Hacienda, donde Salinas la vació totalmente, se esfumaron 20,000 MDD de la venta de empresas estatales y paraestatales, que formaban parte del Fondo de Contingencias, el error luego lo comentaría el megaespeculador crítico del sistema financiero, George Soros, sería que Salinas-Aspe debieron de anclar los Tesobonos a la paridad antes de la crisis 3:1 en lugar de obligar a Zedillo-Serra Puche a reconocer la deuda a paridad flotante de 7:1. La polémica Salinas-Zedillo perdura hasta la fecha, Aspe es el tutor del actual secretario de Hacienda de EPN, Luis Videgaray, mientras Zedillo tiene a EMM como su contrapeso. Lo cierto es que el fardo de la deuda detonó la entrega de Zedillo a los Clinton y Goldman Sachs quienes se adueñaron rápidamente de la Secretaria de Hacienda, a través de los hermanos Martin y Alejandro Werner, economistas de ascendencia argentina, ellos implementaron el FOBAPROA o rescate bancario de México, el más sucio y fraudulento rescate de los banqueros, sus amigos, sus amantes, sus peluqueros. 

Los Clinton junto a Robert Rubin su Tesorero, obligaron a Zedillo a entregar la factura petrolera, a extranjerizar los bancos mexicanos donde se perdió la soberanía bancaria, obligaron a acabar con la única defensa de los deudores de la banca, el Anatocismo, es decir la suspensión del cobro de interés sobre interés (interés compuesto) a los créditos caídos en moratoria, que hizo que inmediatamente naciera el Barzón y la ANTAC. 

Este redactor era echado de Hacienda porque como parte del grupo de Jaime Serra Puche (gran amigo de Diana Laura Riojas), en lo personal pretendía cobrar impuestos a la riqueza extrema y a la especulación financiera o Tobin Tax del Profesor James Tobin (como hasta la fecha lo hemos seguido promoviendo en mis escritos, conferencias, blogs, programas radiales, clases universitarias), precisamente de Yale, el alma mater de Zedillo y Serra Puche y de los Clinton. Serra posteriormente se iría a la Universidad de Princeton (en New Jersey) y desde ahí promovería los mercados de futuros del peso mexicano en la Bolsa de Chicago, la poderosa Chicago Mercantile Exchange o CME. Zedillo quedaba como rehén político de los Clinton, que son corresponsables directos de la casi disolución de México con su tenebrosaCONSPIRACIÓN DE YALE. 1. Sacar al PRI de los Pinos, y no porque fueran un peligro para EU por su Nacionalismo Revolucionario que feneció por la frivolidad de José López Portillo en 1982, sino porque eran una mafia dura de roer, como las mafias clintonitas, bushianas, nixonianas. Por eso Hillary Clinton dijo que el PRI no regresaría a la Presidencia en el 2012. Para ello toda una campaña mediática desde la izquierda y desde la Derecha ¿Han visto al mesías del PRD Peje AMLO atacar duramente a Felipe Calderón del PAN por Genocidio de 100,000 mexicanos y la desaparición de 25,000 migrantes?. Una vez que el PRI ganó la partida en el 2012, ahora la estrategia clintonita es no dejarlo gobernar.  2. Cooptar a Pemex con empresas petroleras afines a la Petrocracia Houstoniana.    3. Infiltrar al Ejercito con el narcotráfico para hacerlo fascista, dúctil y maleable según los designios del Pentágono y la CIA. Los zetas son parte de su juego. 4.Desmembrar a la UNAM, el centro de pensamiento nacionalista de México. Continuamente lo atacan desde la izquierda vandálica, lumpenesca y anarquista, y desde la derecha oscurantista, fascista y genocida la han querido cerrar o cortarle presupuesto. 5. Desprestigiar a la Virgen de Guadalupe, símbolo religioso del pueblo y de los migrantes mexicanos asentados con o sin documentos en los Estados Unidos. 

Es interesante leer con detenimiento la opinión de Rogelio Ramírez de la O, de Torreón Coahuila, Dr en Economía por Cambridge y propuesto como Secretario de Hacienda por AMLO, acerca del libre mercado de Milton Friedman. Editorial de El Universal, Lunes 16 de junio de 2003, Primera sección. No es a los banqueros a quienes hay que proteger. “MILTON Friedman dice que más importante que la mayor eficiencia del libre mercado es su superioridad sobre otros sistemas, ahí reside su fuerza moral. Una máxima tan sencilla, sin embargo es olvidada por muchos practicantes de la economía pública, aun los admiradores más fervientes de Friedman. Por ejemplo, no dejamos de escuchar a muchos formadores de opinión que el Estado debe garantizar el libre mercado, desregular más las actividades económicas, estorbar menos a la inversión privada y salvaguardar el estado de derecho. Los mismos personajes nada dicen sobre el rescate bancario y el conflicto que tiene el Estado con la deuda de Fobaproa. No se han dado cuenta o no quieren hacerlo que el adeudo público por 100 mil millones de dólares causado por ese rescate es el mayor quebranto en la historia económica de México. El gobierno del presidente Zedillo comenzó en 1995 a rescatar a los bancos comerciales, tomando sus créditos incobrables y dándoles a cambio pagarés emitidos por el Fobaproa, los cuales generan intereses sin que los bancos muevan un solo dedo. Se creó una montaña de deuda pública que hoy es imposible servir sin sacrificar las necesidades sociales más elementales o sin aumentar los impuestos”. 
Esa ha sido nuestra propuesta desde mi fallida incursión en Hacienda, gravar más a los ricos, gravar a los especuladores, no solo financieros, sino sobre la tierra urbana en la gran ciudad de México, que precisamente el PRD les otorgó con AMLO en la Jefatura de GDF, también hemos propuesto gravar el diferencial entre tasas de interés activas (costo del dinero) y tasas de interés pasivas, ese diferencial es simplemente USURA Bancaria. Incluso con la propuesta de Reforma Financiera de EPN se profundiza la indefensión de los deudores de los bancos con la llamada acción de “garantías prendarias”, ningún joven querrá ahora hacerse de un departamento o casa habitación a sabiendas que los bancos pueden rematar su propiedad en caso de impago. La CONDUSEF está atada de manos, la CNBV solo emite recomendaciones, el Barzón quedó como apéndice del PRD y la ANTAC la desaparecieron porque era la más peligrosa asociación ciudadana que estaba atacando la Usura en las tarjetas de crédito, la vaca lechera de los bancos. Esas luchas financieristas y economicistas se quisieron retomar en la fundación de ANTAC, siguiendo las pautas de mi maestra del doctorado Suzanne de Brunhoff, asesora del Presidente Miterrand, autora del best seller Marx on Money, periodista. Regresando a Zedillo, como sabemos se entregó totalmente al Clan Clintonita, que presionó para desaparecer los emblemáticos ferrocarriles nacionales, y entregarlos a Union Pacific del ex Vicepresidente bushiano Richard Cheney, entregó los fondos de pensiones de los trabajadores (AFORES) a los bancos, entregó grandes territorios marítimos de los Hoyos de la Dona Occidentales a las grandes empresas petroleras texanas, al “desaparecer “ la Isla Bermeja, junto a los Clinton son sospechosos de haber mandado asesinar a la agente encubierta del FINCEN, Lynn Amos, quien habría descubierto en gran lavado de dinero del narco entre las tesorerías de ambos países, Amos fue asesinada en Washington DC, su archivo “desapareció” y está catalogado como Top Secret, cuando quise investigar en la Policía Metropolitana de la capital de los Estados Unidos, por poco y me meten a la cárcel por “académico incómodo”, la periodista del Washington Post que cubrió la nota también “desapareció”. Ahora el asunto de la matanza de indígenas en Acteal, Chiapas sigue en continuo proceso.         

La sentencia dictada por el juez Ricardo Gallardo Vara –determina que la nota diplomática 07654 enviada por el entonces embajador de México en Washington, Arturo Sarukhán, enemigo de los migrantes, a la Secretaría de Estado de Estados Unidos, el 4 de noviembre de 2011, infringió lo dispuesto por la Convención de La Habana, que establece que no se deben reclamar inmunidades que no sean esenciales al desempeño de sus deberes oficiales, ya que Ernesto Zedillo no ocupa alguna posición pública en el gobierno federal. La sentencia determina que carece de sustento jurídico afirmar que el ex presidente Zedillo goza de inmunidad, aun después de haber concluido su encargo público, y agrega que la nota diplomática favorece abiertamente al ex mandatario y sus efectos no se limitan a las relaciones internacionales entre ambas naciones, sino involucra derechos de particulares como es el eventual sobreseimiento del expediente que se desahoga en Connecticut, donde a Zedillo se le reclama el pago de 50 millones de dólares como reparación del daño provocado por la matanza de Acteal, ocurrida en diciembre de 1997. Durante el litigio, los representantes de Felipe Calderón dijeron que no era cierto que el ex mandatario hubiera dado una orden verbal o escrita a la canciller Patricia Espinosa para conceder inmunidad diplomática al tercero perjudicado (Zedillo). Los fantasmas del pasado siempre vuelven y en el caso de Acteal, familiares de las víctimas decidieron brincar la frontera en busca de justicia. Con la demanda en contra del ex presidente Ernesto Zedillo, en una Corte de Connecticut, buscan revivir este caso que en México se detuvo en el encarcelamiento de los indígenas que asesinaron a otros 45 indígenas, pero nunca se llegó a las responsabilidades y omisiones políticas detrás de esa masacre que, según la denuncia en cuestión, pudo evitarse y fue producto de una “conspiración política”. La hipótesis del expediente de 53 páginas, que se litiga en la Corte de Distrito de Hartford contra el ex presidente mexicano, es que Zedillo y varios personajes de su administración, entre los que mencionan a Emilio Chuayffet, Jorge Madrazo y Liébano Sáenz, supieron de antemano, por información del CISEN y del Ejército, que en la zona de Acteal existía el riesgo de enfrentamientos entre grupos afines al EZLN y comunidades indígenas, donde habían sido entrenados y armados por el Ejército grupos paramilitares antizapatistas. El Obispo de Saltillo, Raúl Vera había comentado hace poco, Ordenó el Pentágono matanza de Acteal (Redacción de PROCESO, 24 de diciembre de 2012), fue parte de una estrategia contrainsurgente que el gobierno mexicano recibió de Estados Unidos para sabotear al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y eliminar del escenario a los representantes de la Iglesia que daban seguimiento a las acciones del Ejército. Este asunto consideramos que va a terminar en la Corte Penal de La Haya, en Holanda, donde tanto Zedillo como Calderón, no podrán evitar el juicio de la Historia, y estarán muy pronto al nivel de los genocidas africanos y los de los Balcanes.
Finalmente, los Clinton impusieron su agenda de exterminio de migrantes, con el Plan Mérida, Zedillo creó los sanguinarios Zetas, una autentica migra, para contener a sangre y fuego la migración de connacionales y de migrantes centroamericanos hacia el país de las maravillas. Los Zetas se fortalecieron desde el norte de Veracruz, por Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila creando una zona de exclusión llamada Zetania, donde la narcoeconomia ha suplido las políticas publicas del Estado Mexicano totalmente derruido por los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, (2000-2012) apoyados por omisión o comisión por todos los partidos políticos, la clase política y el Congreso de la Unión, que algún día serán juzgados como neonazis.

 

Economista, Académico y Periodista
http://mexileaks.blogspot.com