Luis Miguel se burla de ley mexicana al negarse a finiquitar juicio laboral por 30 mdp

0
Mexican singer Luis Miguel performs during the 53nd Vina del Mar International Song Festival on February 22, 2012 in Vina del Mar. AFP PHOTO/MARTIN BERNETTI
Anuncio

Por Javier Ramírez

Luis Miguel Gallego Basteri, mejor conocido como “Luis Miguel” y ahora también “el  hombre escándalo”, se burla de las leyes laborales mexicanas al negarse a finiquitar el juicio laboral con número de expediente 1921/05 en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCADF), enderezado en su contra por su ex director musical y pianista, Arturo Pérez Figueroa desde hace doce años.

De acuerdo a información de “Vorágine periodismo de investigación”, el laudo salió a favor del trabajador Pérez Figuroa, por lo que Gallego Basteri tiene que  pagar más de 30 millones de pesos de salarios caídos y reinstalar a su empleado para cumplir con lo que mandata la sentencia laboral del pasado 12 de agosto de 2014.

El también conocido “Sol” se ha visto envuelto en una serie de escándalos en Estados Unidos y en México por incumplir sus compromisos musicales, y se sabe que no las ha traído del todo consigo mismo acompañado de supuestos problemas de salud.

Para las autoridades laborales, el canta autor Luis Miguel ha sido mal asesorado por sus defensores en este juicio laboral al dejar pasar más de una década  para resolver el asunto y que el monto a pagar siga creciendo.  Además, el mismo demandado también muestra un desinterés por terminar con el pleito laboral, y la autoridad laboral interpreta eso como una burla a las leyes mexicanas.

La defensa Pérez Figueroa ha recurrido a todos los medios para que Gallego Basteri cumpla con la resolución laboral y en una de sus últimas intentonas, recurrió a embargar la taquilla de su presentación en el Auditorio Nacional en el 2015, cuyo procedimiento está pendiente.

También  pidió, a través de la autoridad laboral, un rastreo al sector de instituciones de crédito, bancarias y de valores “a efecto de que informe de las cuentas de ahorro, de inversiones, de cheques, cuentas asociadas, fideicomisos y cualquier otra en el Sistema Bancario y de Valores Nacional, en donde aparezca el C. Luis Miguel Gallego Basteri”, sin encontrar nada.

Desde el inicio Luis Miguel Gallego Basteri hizo caso omiso de la demanda laboral que realizó en su contra Pérez Figueroa en el año de 2005 por despido injustificado, luego recurrió hasta el amparo, pero el laudo al final salió a favor del trabajador.

A Gallego Basteri lo único que le resta es cumplir el laudo que mandata el pago de 30 millones de pesos por salarios caídos y reinstale en su trabajo a Pérez Figueroa. De lo contrario el canta autor se seguirá burlando de las normas mexicanas.