Se cae la reforma laboral preferente de Calderón

0
Cmara de Diputados 1 septiembre de 2012
Anuncio

 

El líder la banda tricolor en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones admitió que la minuta modifica enviada por la Cámara Alta perdió su carácter de preferente y se comprometió a que el presidente Enrique Peña Nieto tendrá una enmienda laboral que modernice al país.

Beltrones, definió que los legisladores se tomarán ahora “el tiempo necesario para sacar una muy buena reforma laboral que le daremos a México, que garantice la estabilidad laboral tanto para trabajadores como empresarios. El presidente Enrique Peña Nieto tendrá una reforma que modernice al país, pero que salvaguarde también la defensa de los derechos de la clase trabajadora”.

De regreso la minuta a San Lázaro, Beltrones definió que el tricolor buscará armonizar la reforma a la Ley Federal del Trabajo bajo cuatro principios fundamentales: transparencia, democracia, derechos sindicales y estabilidad laboral. “Una ley que no cumpla con esos cuatro requisitos no permanecería mucho tiempo ni daría la seguridad y la estabilidad que todos estamos buscando”.

En relación a uno de los puntos fundamentales modificados por el Senado, en materia de transparencia y democracia sindical, Beltrones recordó que estos temas fueron debatidos, pero acotó que “nadie se vuelve más demócrata poniendo una sola fórmula de elección de dirigentes”.

Y explicó que algunos partidos políticos no dejan de ser demócratas si no eligen directamente a sus dirigentes, en urna, con voto libre y secreto, o a sus coordinadores parlamentarios; ni se vuelven tampoco partidos completamente demócratas si deciden quiénes son sus líderes con voto libre, directo y secreto.

Beltrones rechazó que la reforma laboral se vaya a la congeladora y, añadió, “Lo que buscamos es que los ánimos se enfríen y se serenen, sobre todo las posiciones radicales.

“México ya conoce historias de frustración con las enchiladas completas que terminan por congestionar al que se las come. De tal suerte que buscaremos sacar esta reforma laboral en el tiempo adecuado y con lo que le convenga a México y no a un partido o a otro”.

Beltrones negó que la reforma laboral se reduzca a la democracia sindical. “El PRI no está en contra de la democracia ni de la transparencia, ni tampoco en contra de la autonomía sindical ni a favor de la inestabilidad laboral”.